Apple hablas de la ética del león como si todos fuesen iguales, y no lo son. Hay todo tipo de leones muchos y variados comportamientos, como todo tipo de humanos. En muchos de tus argumentos partes de datos que no son correctos o exactos.
Será un placer para mí que me señales qué datos no son correctos, yo encantado de aprender
Pero quiero que sepas que en muchos de mis argumentos no parto de datos sinó de sentido común, como por ejemplo que jamás me compararía con un león para disfrazar mi carnismo. Empezando con que ellos cazan con la boca. Pon a un humano a correr tras un conejo, cebra o ñu, y que lo mate a mordiscos. ¿Nos comparamos ahora con los leones? Espero que se entienda la comparación porque es muy sencilla.
Además, ¿porqué no hay leones con colesterol? Porque toleran la carne muchísimo mejor que nosotros
Son carnívoros puros.
Y vuelvo a poner el ejemplo de la manzana y el conejo, evidentemente en vida. Ponle delante suyo a un niño pequeño a ver qué coge para darle un mordisco.
La indiferencia y falta de sensibilidad que tenemos hacia el resto de especies no es un sentimiento con el que nacemos, nos lo enseñan en todos lados, pasando por el colegio, medios de comunicación, inculcado por la família, etc. Sin ir más lejos se ha decidido eliminar la foto que he aportado, hecho que ayuda todavía más a disfrazar la verdad para que nos cueste menos seguir consumiendo carne.
He comido carne muchos años y he reflexionado sobre ello, y puedo afirmar tras preguntar a mucha gente porqué la come ,y también por propia experiencia:
- Hábito o tradición
- Placer
- Comodidad
El 99% de la gente que come carne no lo hace por salud, ya que los que lo afirman les pregunto cuántos gramos de proteína tienen 100gr de carne de pavo, o de potro, o cuantos mg de sodio, grasas, minerales, vitaminas, etc, y no tienen ni idea. Si yo como algo por salud es porqué sé lo que me aporta ese alimento.
Ahora bien, también he conocido gente que reconoce que la toma por placer, y eso me parece un acto valiente que deja al ego de lado.