Antimach
bien, me ha gustado leerte
Lo que nunca entendere es a la gente que no come carne porque los animales criados sufren (posiblemente,si no comiesemos vaca, las tendriamos que ir a ver a los zoologicos), pero si comen pescado (total, es mejor morir asfixiado al sacarte del agua en una red o con un anzuelo clavado en la boca, que meterte en un sitio y darte un golpe seco en la frente con el que mueres en el acto).
Diría que tampoco comen peces
(que lo confirme Apple)
Estas cosas, me refiero a este tipo de ideologías tan de moda últimamente, están bien hasta que las justificas. Es decir, una cosa es decir: soy vegano, y otra cosa justificarla. Al hacer lo segundo, se entran en contradicciones, que curiosamente sólo son vistas desde fuera (por los que no lo son), ya que desde dentro del veganismo éstas justifican sus propias creencias, por lo que quedan como verdades tácitamente aceptadas.
Yo no tengo nada en contra, absolutamente nada, y como no puede ser de otra forma las respecto, pero no las entiendo. De hecho, incluso este tipo de leyes anti-natura las veo peligrosas. Sí, he dicho anti-natura, por que lo más natural del mundo es comer carne. Somos omnivoros. Esto es una realidad, y es un proceso evolutivo que data de los primeros homínidos. El Homo Sapiens, ya comía carne de forma habitual y en un % muy alto de su dieta. Por lo tanto, querer vender lo contrario como natural, es directamente ir contra natura.
Luego se habla que el consumo de recursos de los ganados es excesivamente alto, y que si esos recursos se destinaran directamente al consumo humano, se podría paliar el hambre en el mundo. Sonar suena bien, pero quien lo dice, alardea de tirar la leche, los huevos, la miel .......... ¿Son también anti-naturales? Las vacas dan leche desde que son vacas, al igual que las gallinas ponen huevos desde que son gallinas. Y las abejas están haciendo miel desde que existen.
Partiendo de esta base, vemos que justificar ideologías que se "salen" de lo natural, suele ser causa de contradicciones bastante fuertes.
Por otro lado, también es una falsedad decir que si los recursos que se emplean para el abastecimiento del ganado se utilizaran para el consumo humano el hambre en el mundo se podría paliar. Es una falsedad por que se basa en una suposición, errónea a todas luces, por que si esos recursos no son necesitados por el ganado, tendrá que ser el mercado quien diga si son demandados entonces, a qué precio, y en qué cuantía.
Y ya por último, me quedo con una frase que comenta Apple en respuesta a otro forero, dice así:
Llevas razón en que cada uno es libre de hacer y opinar lo que quiera, siempre y cuando nadie salga perjudicado.
Esto también da para reflexionar, sobre todo si lo unimos a la opinión de un pediatra. Es decir, un vegano impondría su dieta a su hijo?
Interesante debate
PD. He leido mucho a Coelho, me gusta bastante, pero hay que leerlo sin perder la noción de lo que es real y lo que no. Siempre he dicho que Coelho podría montar una secta en cualquier momento que no le faltarían seguidores.