Telegram, el nuevo WhatsApp

• 36 Respuestas
  • 10704 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Telegram, el nuevo WhatsApp

• en: Febrero 06, 2014, 19:56:52
http://alt1040.com/2014/02/espana-telegram-crece-150-mil-usuarios-dia?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

Telegram apunta a competir contra WhatsApp atacando tres de sus puntos más débiles: mucha mayor seguridad, más y mejores herramientas para asegurar la privacidad de los usuarios y una plataforma open source con API (bien documentado) que permite la creación de clientes multiplataforma (inclusive no oficiales como ya sucede con la versión para OS X, Windows Phone o web.

Telegram #1 en la App Store española
Puede ser un golpe de suerte, puede ser que las ofertas de seguridad o de activar la auto-destrucción de mensajes, su flexibilidad o que es gratuito hayan sido motivos suficientes para calar en las preferencias de los usuarios pero estos días Telegram está creciendo y muy rápido.

En una conversación con Pavel Durov nos reveló datos sumamente interesantes. En España, el crecimiento de Telegram es vertiginoso: 150 mil usuarios nuevos cada día. En el caso de Latinoamérica, el ritmo también se está acelerando notablemente pero a menor medida: 20 mil usuarios nuevos al día, siendo México, Argentina, Colombia y Chile los países más importantes en número de usuarios de la región.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Febrero 06, 2014, 20:07:47
http://alt1040.com/2014/02/espana-telegram-crece-150-mil-usuarios-dia?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

Telegram apunta a competir contra WhatsApp atacando tres de sus puntos más débiles: mucha mayor seguridad, más y mejores herramientas para asegurar la privacidad de los usuarios y una plataforma open source con API (bien documentado) que permite la creación de clientes multiplataforma (inclusive no oficiales como ya sucede con la versión para OS X, Windows Phone o web.

Telegram #1 en la App Store española
Puede ser un golpe de suerte, puede ser que las ofertas de seguridad o de activar la auto-destrucción de mensajes, su flexibilidad o que es gratuito hayan sido motivos suficientes para calar en las preferencias de los usuarios pero estos días Telegram está creciendo y muy rápido.

En una conversación con Pavel Durov nos reveló datos sumamente interesantes. En España, el crecimiento de Telegram es vertiginoso: 150 mil usuarios nuevos cada día. En el caso de Latinoamérica, el ritmo también se está acelerando notablemente pero a menor medida: 20 mil usuarios nuevos al día, siendo México, Argentina, Colombia y Chile los países más importantes en número de usuarios de la región.

Ni por mayor seguridad ni gaitas. Si crece es por no pagar 1$ al año.  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 06, 2014, 21:46:46
primera en la cara!!!    no funciona!

el programa PC anula al de movil...    o sea o lo tienes por pc o por movil pero no a la vez   ya que como pensaba,  usa el Nºtlf para el registro

modifico lo dicho!    parece que en el movil avisa que se ha iniciado sessión en otro dispositivo,  y te avisa de la ip...   para la antigua...    pero al final funcionan las 2 a la vez....        habrá que pulir ese punto!   pero lo que me interesaba,   al final funciona!!   
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Febrero 06, 2014, 21:55:20
¿Os funcionan los gif animados?

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Re: Telegram, el nuevo WhatsApp

• en: Febrero 06, 2014, 22:14:11
¿Os funcionan los gif animados?

Si

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

• *
  • Conductor avanzado - 744

• en: Febrero 06, 2014, 23:01:54
A mí no, desde iOS.  :frown:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 07, 2014, 11:38:29
Permite enviar GIFs animados. Cuando te lo envían, en la pantalla parece una imagen inmóvil, pero una vez lo descargas y lo abres entonces se vé la animación.

Esto no se puede hacer con whatsapp porque comprimen automáticamente todos los archivos que se mandan (que sólo son foto, video y audio), y al comprimir un gif animado se queda solo con el primer frame de la secuencia, y al descargarlo y abrirlo se vé como una imagen fija.

En el Telegram puedes escoger si quieres que el programa te comprima o no los archivos que mandes.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Febrero 07, 2014, 14:10:46
Y si el móvil nos es iPhone ni Android?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 07, 2014, 17:48:00

Me parece que están en el tema de Symbian de Nokia.

Al igual que están en el tema de que los GIFs animados se vean en la propia conversación. En la fase beta ya se ven en la conversación.
Y también ocultar el estado "en linea", etc.... todo esto lo están implementando en las versión Beta, y cuando esté lista, la lanzarán como actualización.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 07, 2014, 17:48:44
Actualizo un poco del hilo de FC: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3582415&highlight=telegram

----------------

App top 1 en Google Play en la lista de top aplicaciones gratis a día 06/02/2014
App top 1 en la App Store de iPhone en la lista de top aplicaciones gratis a día 05/02/2014
Telegram, el nuevo WhatsApp
Telegram, el nuevo WhatsApp - VOL2

Telegram es un programa de mensajería instantánea para teléfonos móviles iPhone, Android, Windows Phone (incluso se está desarrollando para Firefox OS), y cuenta con clientes para Windows, Mac, Linux y Google Chrome. Es exactamente igual que Whatsapp pero con unas  diferencias muy interesantes. A ver si con un poco de suerte se hace  popular y lo empujamos desde forocoches.

1.- Es OpenSource con licencia GPL  (igual que, por ejemplo, firefox). Es decir, su código es abierto,  libre y no tiene puertas traseras. Igual que en Firefox, si surgiese un  bug, en pocas horas estaría solucionado.

2.- Es completamente gratis y siempre lo será. Una licencia GPL  puede cobrarse, pero como el código fuente es libre, la comunidad podrá  seguir tranquilamente con el proyecto original.

3.- La seguridad es absoluta. Los mensajes van cifrados, y tiene  incluso una opción de "chat secreto" que impide que el mensaje se guarde  en sus servidores y que además se borra de los teléfonos una vez  terminada la conversación. Igual que los Watsapp los captura y descifra  un niño de 10 años cualquiera, hay una recompensa para romper la  seguridad de Telegram de 200.000 dólares.

4.- Mucho más ligero y robusto. A mi no se me ha colgado ni una  sóla vez y chupa mucho menos. Es increible lo que una aplicación tan  ligera como WhatsApp puede gastar de batería.

5.- Versiones de escritorio para Windows, Mac y Linux.  Es decir, puede usarlo la gente sin smartphone, y también puedes usarlo  desde tu ordenador. Puedes usarlo desde un smartphone, un tablet o un  sobremesa.

6.- Al ser GPL, va a ser mucho más personalizable. Seran posibles  todas esas cosas que nos gustaría que Whatsapp hiciera pero no les sale  de los cojones. Si hay una demanda de algo en concreto, una persona lo  picara y lo pondrá disponible para el resto de usuarios.

7.- Al ser GPL nunca se van a crear diferencias por cuestiones políticas entre plataformas. Ahora mismo, a saber por qué (o por cuanto) si tienes IOS puedes ocultar tu última conexión pero si tienes Android no. ¿Cual es el motivo de que los usuarios de IOS sólo paguen una vez en la vida y tengan mejores servicios?

8.- Puedes hacer grupos de 200 personas y compartir todo tipo de archivos, desde documentos de texto hasta apk de aplicaciones android, y sin límite de tamaño.

9.- Aunque suene exagerado, creo que los programas bajo GPL hacen un poco mejor el mundo.  Los hacemos entre todos y los disfrutamos entre todos. Se basan en la  colaboración altruista, no están vendidos a ninguna empresa ni sistema  político. Es una salida al circuito capitalista que se ha confirmado que  funciona perfectamente.

Por ahora lo tiene poca gente, pero como es gratis, seguro, y se instala  en pocos segundos, merece la pena abrirle la puerta y probarlo.

Podéis verlo aquí https://telegram.org/ e instalarlo desde ahí o desde las stores.

Twitter oficial.
Twitter oficial en español
FaceBook oficial.
-----------------------------------------------------------------------------------
NOTA: En este hilo hablamos de Telegram, intentamos  solucionar dudas, aportamos sugerencias (y se las pasamos a los  desarrolladores oficiales), realizamos mejoras (creando forks como  Shurgram), recopilamos información ya que crece muy rápido, y promovemos  su uso. Y hacemos eso porque nos gusta el software libre. Porque  estamos a favor de las licencias GPL. Porque creeos que el código  abierto hace el mundo un poco mejor y un poco más democrático. Porque no  creemos en las diferencias de clase entre personas, creando diferencias  dependiendo del sistema operativo que se use atendiendo a oscuros  motivos. Porque nos gusta tener el control sobre las herramientas que  usamos a diario. Porque nos preocupa nuestra privacidad, y porque no nos  gusta que nuestra información viaje insegura a través de las manos de  grandes empresas que nunca sabremos que es lo que hacen con nuestros  datos.  Porque queremos que las cosas sean tal y como nos gustan, tomar  en control, aportar y decidir, y no permitir que una empresa nos  pastoreé haciendo cosas que no nos gustan, asumiendo que somos un rebaño  dócil y que dentro de un tiempo nos habremos habituado y dejaremos de  quejarnos. Tenemos voz, tenemos criterio, y queremos que las  herramientas que usamos se adapten a nuestros gustos y necesidades  reales, y no al revés.
-----------------------------------------------------------------------------------
FUCK (perdon, FAQ)

Comentario típico
: lo he instalado y sólo tengo n usuarios (con n˜0).
Repuesta: Pues muy bien, ahora puedes:

• Considerar que no eres el único sino el primero. Dejarlo a ver   que pasa y, si estás a favor de su popularización, pues darle algo de   propaganda. Ya sabemos que las cosas opensource sólo se extienden cuando   son buenas y mediante boca a boca.
  • Eliminarlo.
  • Eliminarlo, patalear, y venir aquí a contarnos tus mierdas como si nos importaran.
Comentario típico: es una mierda y no aporta nada. Me quedo con guasap.
Respuesta: Ok. Nadie te obliga. No voy a volver a contarte las   bondades del código libre. Si no te interesa, antes de trollear el hilo,   prueba con Alt+F4 a ver que pasa.

Comentario típico: es una mierda porque lo han hecho estéticamente igual que guasap. Para eso me quedo con el otro, que no han copiado nada.
Respuesta: si tu objetivo es trollear, te diré que lo han hecho   igual que WhatsApp para que los gañanes como tú no tengan que volver a aprender el complejo funcionamiento de una app sencillita.

Comentario típico: me quedo con guasap porque como lo hace una empresa con ánimo de lucro y es de pago, seguro que es mejor y me fío más.
Respuesta: Espero que también uses la enciclopedia Espasa en   lugar de Wikipedia y  el Explorer en lugar de Firefox, que para eso los   has pagado.

Comentario típico:
me pide muchos permisos al instalarlo. No me fio.
Respuesta:No sólo pide menos permisos que WhatsApp, sino que  nunca te va a quedar la duda del uso que le van a dar. Por ejemplo,  piden leer los sms. En ambos (WhatsApp y Telegram) dicen que es para  leer directamente el código de activación y que no se usa para nada más.

• En Telegram no te queda ninguna duda de que es cierto, ya que tú mismo puedes entrar al código y confirmarlo. Si no te apetece o no   sabes, no te preocupes, ya que la comunidad de "los que sabe" ya se   encargará de que no haya nada extraño. Sea como sea, aunque no te  apetezca mover un dedo en informarte, piensa que sería absurdo sacar un  programa GPL y luego mentir a los usuarios. Si quieres que tu programa  mande información privada a la NSA automáticamente sin que el usuario se  entere, no publicas el código fuente :roto2:
  • En WhatsApp nunca sabrás si te están mintiendo. Nadie podrá   acceder al código fuente para comprobarlo. Pueden leer tus sms para  vender tus  intereses a compañías de marketing telefónico, pueden  pasarle a Obama la  información de tus ansias revolucionarias, o pueden  poner en  conocimiento de los repitilianos si eres de los suyos. Sea  como sea  nunca lo sabrás.

Me va lento en Yoigo Parece ser que debe de haber algún problema con el capado de Yoigo, lo mismo pasa con la aplicación Spotbros. Por lo que se ha comentado, un shur ha llamado a Yoigo y se lavan las manos diciendo que si tiene internet no es problema de ellos, pero está claro que el problema lo tienen entre Yoigo y Telegram y lo deben de arreglar entre ellos. Lo que podemos hacer es utilizar Twitter para que se enteren. Desde forocoches ya hemos enviado twits como
  • "¿Alguna idea de porqué @telegram_es va lento con @somosyoigo? ¿Puede ser que lo detecte como P2P o Voz IP? #Telegram #Yoigo #VerdadVerdadera"
  • "@somosyoigo ¿alguna sugerencia de por qué sois la única operadora movil española que le va mal el @telegram_es? ¿no podeis hablarlo?"
  • "@somosyoigo ni a mi nujer ni a mi nos funciona bien @telegram_es la entrega de msgs es LENTA con buena cobertura. Con wifi todo ok. Hay más."
  • "Por que con @somosyoigo no funciona bien @telegram @telegram_es ? Tenéis que tener puesta una restricción o algo así :\"
podéis enviar el mismo texto, el vuestro propio, retwitear, etc... cuantos más seamos antes harán algo.
Podemos ver la lista de los twits aquí, ahora mismo hay 11 enviados, si alguien puede cambiar eso es Forocoches :thisisfc:
Las cuentas que deben aparecer son @somosyoigo y @telegram_es, y si eso poned también los hashtags #Yoigo y #Telegram.

¿Dónde se guardan los ficheros recibidos? De primeras, si te envían una imagen, esta se almacena en la nube, por lo que no se descarga nada hasta que le des tú explícitamente a descargar. Si te envian un fichero (video, texto, una imagen enviada como fichero) se guardan en Android/org.telegram.messenger/cache, supongo que esto lo mejorarán en próximas versiones.

¿Pero con el telegram este puedo mandar GIFs animados o no? Sí, los tienes que enviar como documento, y cuando los recibas, al abrirlos los verás en movimiento. En la versión beta ya aparecen en movimiento en la propia conversación, por lo que no tardará en salir esta característica en la versión oficial.

Yo no quiero que me vean cuando me conecto, quiero permanecer en las sombras Tranquilo Batman, en los ficheros de traducción había frases relacionadas con el estado de conexión y todo apunta a que podrás evitar que los demás te lo vean. En próximas versiones podrás disfrutar del cifrado doble del chat secreto de telegram sin que nadie sepa que estás ahí.

¿Cómo puedo enviar un contacto? Abres la ventana de ese contacto, pinchas en su foto, y ahora que estás en su perfil, le das al botón de la esquina superior derecha (el dibujo son 3 puntos ...) y eliges Compartir contacto.
Versiones y descargas (Recopilación por el forero Cap-Man)
Para información más detallada de Telegram en tu sistema operativo, pulsa el enlace [+info] que aparece a su lado.

Firefox OS

Android [+info]

iOS [+info]

Windows Phone [+info]

Blackberry OS [+info]

• Apps de Google Play en 1Mobile Market (Blackberry OS 10.2.1 o superior)
  • Shurgram (Blackberry OS 10.2.1 o superior, emoticonos de ForoCoches :roto2:, instalación en memoria externa)
  • Webogram (cliente web, alpha)
Linux [+info]

Mac OS X [+info]

Windows

Otros móviles y tablets, PCs públicos, Kindles, consolas no-Android y cualquier otro terminal con acceso a internet y navegador

Advertencia: circula una supuesta   versión de Telegram en Java para terminales Symbian, pero es malware que   envía SMS de pago a distintos números. La web malhechora es telegramc.ru

Shurgram

Voyageravv   ha creado un fork   especial con algunas peticiones de foreros. Como es   GPL, cualquier persona con   conocimientos puede acceder al código, modificarlo, compilarlo, y   compartirlo. En este caso, Voyageravv ha añadido algunos iconos del   foro, traducción al Español, y ha modificado los menus (por ejemplo, en   lugar de "contactos" pone "shurmanos"). También ha configurado la  opción  de ocultar la última conexión. Poco a poco, a petición de los  foreros,  va aumentando ShurGram.

Ha dejado la apk disponible para el que se la quiera bajar y el código también, por si alguien quiere continuar.

Podéis seguirlo en este hilo.
Noticias

http://www.tecnopasion.com/moviles/telegram-busca-ser-el-nuevo-whatsapp-4293/
http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/tecnologia/2014/02/04/telegram-nuevo-rival-whatsapp-espanol/960604.html
http://www.eldiario.es/turing/moviles_y_tabletas/telegram-pavel_durov-entrevista-app-movil-seguridad_0_224677688.html

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Febrero 07, 2014, 18:05:01
creo que tienes la version para windows... pero están en fase de prueba...
http://www.windowsphone.com/en-us/store/app/migram-beta/36c719bc-5460-48b1-a61b-c276e9877a09
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Febrero 07, 2014, 18:39:54
Será cuestión de probarlo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Febrero 07, 2014, 20:37:59
Yo lo tengo y muy contento, a ver si pronto todos lo tienen y puedo borrar el guasap

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 22, 2014, 17:41:28
Otra alternativa  :gaydude:

https://play.google.com/store/search?q=shurgram&hl=es

y.....

WhatsApp para Android ya permite ocultar la última conexión, entre otras opciones de privacidad

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=784186
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Febrero 22, 2014, 17:56:05
En la noticia pone que es en la nueva versión 2.11.169, total que me lo desinstalo, lo vuelvo a instalar y me sube la versión 2.11.152  :roto2:

Ande andará esa versión?
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3