Me parece que el titulares un poco alarmista. Y lo malo no es qu esea porque no es asi, sino porque, o yo estoy muy equivocado, o ya podian hacer todo eso de lo que habla el articulo.
Losagentes no tenian que pararte e identificarte para ponerte una multa. Por ejemplo, a mi me ha llegado una multa por hablar por telefono por Barcelona, cuando yo estaba en Santander. Que habia ocurrido? Que habian visto al conductor de un vehiculo con una matricula X cometiendo la infraccion. Ese coche es propiedad de una empresa de renting y en su base de datos habian cruzado mi coche de empresa con el del otro conductor, asi que a la hora de identificar al conductor, dieron mi nombre. Todo se arregló, por supuesto, pero lo que viene al caso es que obviamente a ese conductor no lo pararron ni lo identificaron ni tenian grabacion alguna.
Y si quereis oir hablar de casos verdaderamente bochornosos, solo teneis que meteros en foros y encontrareis gente a la que la autoridad de su pueblo "le coge mania" y empiezan a llegarle multas por pisar una linea continua y cosas asi, sin haber sido detenido (parado) en ese momento, llegandole la notificacion semanas mas tarde, y prevaleciendo la palabra del agente en cuestion...
Vamos, que no cambia nada... Siempre han podido, pueden y podran hacerlo que les de la p&#a gana...
Son casos diferentes...
La
Guardia Civil de Tráfico no puede, por ahora, poner sanciones sin notificarlas en el acto, o con una grabación.
Tu expones un caso de algún
Policía Local, que ponen multas sin necesidad de notificar en el acto su sanción, porque así consta que puede hacerlo según alguna ordenanza municipal. En España cada ayuntamiento es un reino de Taifas.
Esta sanción la podías recurrir y los Tribunales Superiores de Justicia siempre nos han dado la razón en sentencias por ordenanzas de este tipo.
Si entra en vigor esta ley, será practicamente imposible recurrir la multa interpuesta por un agente municipal, autonómico o nacional.
.