Ojo con el Artículo 13 de la nueva Ley de Seguridad Vial

• 23 Respuestas
  • 5326 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Según la revista Autobild de esta semana (24 al 30 enero 2014)
Se había puesto el foco de atención en los medios de comunicación, en el artículo 12 de la futura ley de Seguridad Vial, porque contemplará sanciones de hasta 1000 euros, por haber bebido alcohol. Quizás para distraer la atención del artículo 13.

Esta semana Autobild desvela este artículo 13 en portada de su revista, con el titular de: ¡INDEFENSIÓN!
Según Autobild este artículo 13 es con diferencia el que más vulnera los derechos de los conductores.

Este nuevo artículo dice que el Agente podrá multar, sin tener que comunicar en el instante la infracción.
Hasta ahora sólo se permitía multar sin comunicarlo en coches aparcados o con una grabación.
A partir de Semana Santa las sanciones podrían no notificarse en el acto, ni con pruebas, simplemente con el testimonio de un agente que presuntamente te ha visto hacer algo.

Según Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados:
"Comunicar la denuncia, no solo evita que se siga incurriendo en una situación de riesgo, sino que alecciona a los conductores sobre la norma y garantiza el derecho de estos a la defensa.
Porque, cuando una multa llegue a casa pasado un mes, ya no hay posibilidad de buscar pruebas ni testigos, y puede que incluso te cueste el doble ya.
Y como el agente tendrá presunción de veracidad, poco o nada podrá alegar el conductor sancionado"
Y añade:
"Se les llena la boca con la palabra Seguridad Vial, pero esto es para recaudar.
Si es así, que nos metan la mano en la cartera directamente y listo".

.
« Última modificación: Enero 25, 2014, 13:24:11 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Tk Dinamics

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Lo que nos faltaba... venga a multar porque no le caíste bien xD
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
menuda gentuza!
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

+1... esto me parece peligrosísimo y una total indefensión por parte de los conductores. Hasta donde van a llegar estos hijos de puta....

"oye, están las arcas vacías... inventaron unas cuantas denuncias hoy...!"
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Fuera bromas.

Y añade:
"Se les llena la boca con la palabra Seguridad Vial, pero esto es para recaudar.
Si es así, que nos metan la mano en la cartera directamente y listo".

Me sangran las manos de aplaudir
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Pues más o menos sí.

Es una vergüenza ........................ cada vez hay más violencia, y es que no me extraña. Nos toman por tontos y hay que hacer algo, y si por las buenas no se puede, pues por las malas. Se acabó tanto gilipollas ...........................  :demon7:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pues más o menos sí.

Es una vergüenza ........................ cada vez hay más violencia, y es que no me extraña. Nos toman por tontos y hay que hacer algo, y si por las buenas no se puede, pues por las malas. Se acabó tanto gilipollas ...........................  :demon7:

Siempre he pensado que abusan del sentido común de las personas.

El matón del patio te roba el bocadillo, irías a pegarle, pero claro, te enseñaron que con violencia no se arregla nada, que como personas civilizadas se tienen que solucionar con el diálogo y tal.... pero olvidamos que el matón del patio no dialoga, hace ver que escucha pero en el siguiente recreo te vuelve a robar el bocadillo, y se ampara en el extendido: "con la violencia no se arregla nada" para seguir haciendo de las suyas.

Hasta que al final a las personas se les hincharán los huevos de verdad y entonces tendremos un problema.

Una foto de las manifestaciones de Ucrania:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Lo de Ucrania parece hasta de película. Esta mañana estaban emitiendo imágenes en directo de una barricada con pilas de neumáticos o lo que fuera eso ardiendo ........ y te juro que la imagen era más de una película que de la vida real.

Allí ya les ha saltado el resorte. Y aquí poco a poco también. Ya lo estamos viendo a diario. Yo no lo justifico, pero lo entiendo al 100%, la gente está hasta las pelotas, y cada vez hay menos que perder ............. y cuando eso sucede los "brotes" de violencia están asegurados.

Volviendo al tema de estos ladrones, cerca de aquí hay una zona de curvas, sales de ella, y te encuentras con una recta que tendrá sin exagerar pues 5km o así, y que hay al final? Pues sí, un puto radar, que no sirve de nada, pandilla de gilipollas .......... ponlo unos km's antes, sobre todo donde hay un cruce en el que se sale casi sin visibilidad, ahí si que sería de puta madre que se vaya a 60, no en una recta donde no hay peligro de ningún tipo ........... lo dicho, recaudación pura al 100%. A esta gentuza nuestra seguridad le importa una mierda. Así de claro.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Me caliento con estos temas ...  :demon7: :demon7: :demon7: x 1.000.000
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alvarope93

• *
  • Conductor novel - 28
El peligro sera cuando pase como en sanidad, y tras esto, los policias vayan a comision.

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
El peligro sera cuando pase como en sanidad, y tras esto, los policias vayan a comision.

No des ideas... Que esta casta nunca tiene suficiente...
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Que cuadrilla de hijos de puta. Así de claro.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC
Que cuadrilla de hijos de puta. Así de claro.

+1000
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ojo que no es la última!!    ojo ojito, que ya os había avisado que eso de lo de subir a 130, era para hacer cortina de humos sobre otras animaladas...    y temo que sea cierto lo que viene y que escuché en boca de un señor agente DGT, que va a dar que hablar...

por lo de meter la mano en bolsillo ageno,  ya lo hacían antes o desde siempre... ahora es un poco más!

digamos que coger el coche, actualmente ya es presunción de delito!       antaño mi mente salia de conductor pensando en " a ver que me topo en la carretera!"  actualmente salgo pensando en "aer con que me calzan"   y veo rarares por todos lados....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Me parece que el titulares un poco alarmista. Y lo malo no es qu esea porque no es asi, sino porque, o yo estoy muy equivocado, o ya podian hacer todo eso de lo que habla el articulo.

Losagentes no tenian que pararte e identificarte para ponerte una multa. Por ejemplo, a mi me ha llegado una multa por hablar por telefono por Barcelona, cuando yo estaba en Santander. Que habia ocurrido? Que habian visto al conductor de un vehiculo con una matricula X cometiendo la infraccion. Ese coche es propiedad de una empresa de renting y en su base de datos habian cruzado mi coche de empresa con el del otro conductor, asi que a la hora de identificar al conductor, dieron mi nombre. Todo se arregló, por supuesto, pero lo que viene al caso es que obviamente a ese conductor no lo pararron ni lo identificaron ni tenian grabacion alguna.

Y si quereis oir hablar de casos verdaderamente bochornosos, solo teneis que meteros en foros y encontrareis gente a la que la autoridad de su pueblo "le coge mania" y empiezan a llegarle multas por pisar una linea continua y cosas asi, sin haber sido detenido (parado) en ese momento, llegandole la notificacion semanas mas tarde, y prevaleciendo la palabra del agente en cuestion...

Vamos, que no cambia nada... Siempre han podido, pueden y podran hacerlo que les de la p&#a gana...