Los 100 años de Aston Martin en este vídeo

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200e al més son 2.400e más al año, respecto a un S2000, que según indicas supone 55e/mes.
Es decir, tendría un sobreprecio total de 200+55= 255*12= 3000e/año de mantenimiento.

3000e al año por el mantenimiento de un coche de 150.000e si que está en consonancia, pero en mi opinión por un coche de 50.000e (el mismo pero depreciado) no está en consonancia. ¿se lo podrá permitir? puede que sí. Pero para que te hagas una idea de a donde quiero llegar, si estimas que el que se gasta 50.000e se puede permitir un mantenimiento de 3000e anuales, por la misma regla de tres el que se gasta un coche de 25.000e tendría que pagar perfectamente un mantenimiento de 1.500e año.
Dudo que al consumidor de Leon FR, VW Golf GTI, Focus ST, y todos los que rondan los 25k, vean accesible un mantenimiento anual de 1.500e.

PD: Mi ex-Z4 con todos los extras que llevaba salía PVP 49.800e. Y ni harto de grifa vería normal pagar 3.000e de mantenimiento.
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200e al més son 2.400e más al año, respecto a un S2000, que según indicas supone 55e/mes.
Es decir, tendría un sobreprecio total de 200+55= 255*12= 3000e/año de mantenimiento.

3000e al año por el mantenimiento de un coche de 150.000e si que está en consonancia, pero en mi opinión por un coche de 50.000e (el mismo pero depreciado) no está en consonancia. ¿se lo podrá permitir? puede que sí. Pero para que te hagas una idea de a donde quiero llegar, si estimas que el que se gasta 50.000e se puede permitir un mantenimiento de 3000e anuales, por la misma regla de tres el que se gasta un coche de 25.000e tendría que pagar perfectamente un mantenimiento de 1.500e año.
Dudo que al consumidor de Leon FR, VW Golf GTI, Focus ST, y todos los que rondan los 25k, vean accesible un mantenimiento anual de 1.500e.

PD: Mi ex-Z4 con todos los extras que llevaba salía PVP 49.800e. Y ni harto de grifa vería normal pagar 3.000e de mantenimiento.

Exacto, esas son las cuentas, ya cada cual mira su propia economia y enfoca sus recursos segun sus gustos.

El coste es caro, desde luego, pero para nada prohibitivo para una economia saneada, quiero decir que no hay que ser millonario para mantener un 355 como a priori podamos pensar sin informarse y buscarse la vida o pensando en llevarlo siempre al servivio oficial a todo, en ese caso pinta diferente.

Como ejemplo, un amigo, electricista contratado para una empresa, sueldo de unos 1.800 netos y su mujer cuenta otros 1.000, gemelos e hipoteca de unos 600, se funden entre ambos 3 paquetes de tabaco minimo diarios, ya te da para mantener un ferrari 355 con eso y es mucho mas sano..

Igual lo suyo es abrir un post aparte para esto o que...
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El coste es caro, desde luego, pero para nada prohibitivo para una economia saneada, quiero decir que no hay que ser millonario para mantener un 355 como a priori podamos pensar sin informarse y buscarse la vida o pensando en llevarlo siempre al servivio oficial a todo, en ese caso pinta diferente.

Como ejemplo, un amigo, electricista contratado para una empresa, sueldo de unos 1.800 netos y su mujer cuenta otros 1.000, gemelos e hipoteca de unos 600, se funden entre ambos 3 paquetes de tabaco minimo diarios, ya te da para mantener un ferrari 355 con eso y es mucho mas sano..

Igual lo suyo es abrir un post aparte para esto o que...

Pero tu por ejemplo el S2000 lo sacas de pascuas a ramos, y no te importa ni te pica mucho el gusanillo y así si que puedes mantener un 911Turbo, un F355 o un Jaguar XKR, por ejemplo... nos ha jodido. Así si, pero yo por ejemplo (y como yo mucha gente) no podría tener un coche casi sin ver la luz, y prefiero bajar el listón y sacarlo cada 2x3 sin miedo, y que si tienes una salida de carretera en la que jodes una llanta, rótula y amortiguador puedas pagarlo... Yo prefiero mirar un modelo en el que esté holgadamente preparado para mantenerlo que no un coche bastante mejor para poco más que mirarlo en la plaza de garaje. Eso ya cada uno...
« Última modificación: Enero 22, 2014, 21:55:35 por Imaracing »
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Para ser un Ferrari, el mantenimiento no está mal. Dicho de otra manera, para ser un coche de +150.000e el mantenimiento no es tan caro. Eso si, hablamos de un Ferrari con sus años.

Porque uno nuevo es otra liga de mantenimiento y de seguro, conozco uno por aqui que tiene uno y paga 6.000e de seguro al año. :laleche:
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Para ser un Ferrari, el mantenimiento no está mal. Dicho de otra manera, para ser un coche de +150.000e el mantenimiento no es tan caro. Eso si, hablamos de un Ferrari con sus años.

Porque uno nuevo es otra liga de mantenimiento y de seguro, conozco uno por aqui que tiene uno y paga 6.000e de seguro al año. :laleche:

Exactamente a eso me referia, he de reconocer que los 1200 de seguro a todo riesgo me han parecido un regalo.

Luego entiendo que tocaria discutir en un siniestro gordo, por aquello de que valor venal tendra un f355 con 16 años..
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Desconectado Zzpancho

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El coste es caro, desde luego, pero para nada prohibitivo para una economia saneada, quiero decir que no hay que ser millonario para mantener un 355 como a priori podamos pensar sin informarse y buscarse la vida o pensando en llevarlo siempre al servivio oficial a todo, en ese caso pinta diferente.

Como ejemplo, un amigo, electricista contratado para una empresa, sueldo de unos 1.800 netos y su mujer cuenta otros 1.000, gemelos e hipoteca de unos 600, se funden entre ambos 3 paquetes de tabaco minimo diarios, ya te da para mantener un ferrari 355 con eso y es mucho mas sano..

Igual lo suyo es abrir un post aparte para esto o que...

Pero tu por ejemplo el S2000 lo sacas de pascuas a ramos, y no te importa ni te pica mucho el gusanillo y así si que puedes mantener un 911Turbo, un F355 o un Jaguar XKR, por ejemplo... nos ha jodido. Así si, pero yo por ejemplo (y como yo mucha gente) no podría tener un coche casi sin ver la luz, y prefiero bajar el listón y sacarlo cada 2x3 sin miedo, y que si tienes una salida de carretera en la que jodes una llanta, rótula y amortiguador puedas pagarlo... Yo prefiero mirar un modelo en el que esté holgadamente preparado para mantenerlo que no un coche bastante mejor para poco más que mirarlo en la plaza de garaje. Eso ya cada uno...


Evidentemente no son coches para darles mucho uso, pero 10.000 al año en uso ludico aun cunden..

En mi caso desde que tengo al chico es cierto que tan apenas uso el japo, pero por aquello de las dos plazas fundamentalmente, menos de 4.000 kms en 8 meses, creo que le habre hecho mas a la silla de la oficina, jajaja..

Al passat le han caido mas de 50.000 este año.., pero en el caso de poder meternos los 3 en el coche le haria unos 15.000 tranquilamente, no es por no usarlo, es por no tener tiempo de usarlo..

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Yo tengo mis dudas.

Nada más el seguro de un DB9 son 4.500 euros. Un todo riesgo con franquicia de 600 euros. Luego el impuesto de circulación (aquí donde vivo sería el máximo: 230 euros) más plaza de garaje. Por Yecla, un garaje normal pero que esté bien, son unos 70 euros mes (una plaza en garaje colectivo).

Eso son ya 464 Euros / Mes, sin haber tocado el coche. Y ahora recuerdo que falta la ITV, que será anual. Unos 50 euros más.

Luego mantenimiento básico, que aunque sea económico, no creo que vayamos a dejar nuestro DB9 en el taller de barrio donde no se ponen ni guantes para subirse al coche. Iremos aun sitio "bien".

También sumar reparaciones tontas, que no llegan a ser averías, por que muchas son fruto de los años, del desgaste por el uso, o por el poco uso ........... esto hay que tenerlo en cuenta.

Y ya por último, que no tenga ninguna avería gorda. Ni mecánica ni electrónica ............. hay muchos recambios que tienes que morir sí o sí a la marca oficial, y la sablada está asegurada.

Ya lo dice el refrán: "si dudas si puedes permitírtelo o no, es que no puedes"  :elrisas:

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Ya lo dice el refrán: "si dudas si puedes permitírtelo o no, es que no puedes"  :elrisas:


Así pienso yo. Y un Aston de estos de 50000€ imagino que llevará pijotadas electrónicas por un tubo, y el coche recordemos que es británico....  :ehm: a ver que taller te coge ese coche para averías de ese tipo....
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Ya lo dice el refrán: "si dudas si puedes permitírtelo o no, es que no puedes"  :elrisas:


Así pienso yo. Y un Aston de estos de 50000€ imagino que llevará pijotadas electrónicas por un tubo, y el coche recordemos que es británico....  :ehm: a ver que taller te coge ese coche para averías de ese tipo....

Pero qué no conoces el www.AstonMartinParts.co.uk? :elrisas:
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Y va el Imanol y pincha el enlace  :facepalm:
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 :24: :24: :24:
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Desconectado JotaJota

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Jajajajaja. Yo también he pinchado antes de leer el comentario de Ima.
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os da error porque el link ha cogido el interrogante, probad sin el interrogante al final, si que existe la web.
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« Última modificación: Enero 23, 2014, 23:16:18 por Mave »
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