El Shelby Cobra 289 resucita por su 50 aniversario

  • 17 Respuestas
  • 3890 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El Shelby Cobra 289 resucita con motivo de su 50 aniversario. La marca americana va a fabricar 50 unidades de este legendario deportivo de competición. ¿Los precios? Desde 70.166 euros, sin tener en cuenta ni el motor ni la transmisión.









El Shelby Cobra 289 resucita con motivo de su 50 aniversario y se van a fabricar 50 unidades de este deportivo tan especial que en los años 60 puso entre las cuerdas a marcas tan importantes como Corvette, Jaguar o Aston Martin.
 
Con un precio inicial aproximado de 70.166 euros para los modelos con carrocería de fibra de vidrio y por 115.220 en caso de que la quieras en aluminio, tendrás disponible una unidad limitada de este mítico deportivo. Eso sí, no se incluye ni el motor ni la transmisión. Podrás elegir entre los bloques V8 289 y 302 de Ford. Como ves, no será un coche barato.
 
La marca ha anunciado que el Shelby Cobra 289 va a tener un peso en vacío de 2.100 libras (si lo pasamos a kilogramos, sale a la luz la asombrosa cifra de 952 kg). Ya han afirmado que con los motores V8 actuales va a tener una relación peso/potencia increíble.
 
Cada unidad del Shelby Cobra 289 basada en el modelo CSX7000 irá pintada con el tradicional color Viking Blue y tendrá las tradicionales líneas blancas en tono Arctic White FIA. Al interior no le falta una decoración en color negro y, por supuesto, las placas identificativas que dan fe del 50 aniversario. Además, las llantas tienen el mismo diseño que las del modelo original.
 
El Shelby Cobra 289 FIA fue un coche muy importante dentro del automovilismo norteamericano. Fue diseñado desde el principio como automóvil de carreras y lo pilotaron personajes tan importantes como Bondurant, Miles, Gurney y Hill.
 
El Shelby Cobra 289 original fue creado en los años 60 por Carroll Shelby (1923-2012). Fue un conocidísimo piloto de carreras que nació en Texas con compitió en la Fórmula 1 y que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1959 con un Aston Martin.

http://www.autobild.es/noticias/shelby-cobra-289-50-aniversario-211830
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No me cabe la menor duda que habrán habido buenas ostias para adjudicarse una de las 50 unidades que producirán, y que a buen recaudo ya estarán todas vendidas.

Desde luego, el dinero hace el dinero. Comprar esta unidad en aluminio y ya terminada (con motor y caja) por 150.000e es un negocio seguro al 100%. Y que seguro que luego puedes revender por el doble.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
No me cabe la menor duda que habrán habido buenas ostias para adjudicarse una de las 50 unidades que producirán, y que a buen recaudo ya estarán todas vendidas.

Desde luego, el dinero hace el dinero. Comprar esta unidad en aluminio y ya terminada (con motor y caja) por 150.000e es un negocio seguro al 100%. Y que seguro que luego puedes revender por el doble.


Pues oye, compra conjunta, vendemos y con la plusvalia compramos 3 o 4 unos catys para uso del foro..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estoy seguro que ya estarán todos vendidos, pero te imaginas por un momento que no lo están todos y lo hacemos? Lo ideal sería repartir los beneficios en la misma proporción que el volumen que se ha aportado. De lo que aportes, recuperas el doble.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Estoy seguro que ya estarán todos vendidos.

+1, seguro, esas series limitadas tienen comprador mucho antes incluso de salir y si son "solo" 50, el 100% irán a colecciones privadas. Son muy pocas la verdad.

PD. Precioso el bicho  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Que cosa más bonita. De los pocos roadster que me gustan tanto como el Z3
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6421
  • Coche MX 5 NC 1.8
Me gusta como suena la propuesta de compra, ¿quién manda el correo para pedir información?
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

puntoloco

  • *
  • Visitante
Que pedir información?? que alguien escriba diciendo que el mayor club de españa de roadsters exige una unidad!! Ya veremos a cuento tocamos a cada uno.

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Yo creo que está entre mis 5 coches preferidos del mundo mundial. Sin duda lo eligiría. Clásico, espectacular y deportivo :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Lo veo hasta barato.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Zero

  • *
  • Visitante
Que pedir información?? que alguien escriba diciendo que el mayor club de españa de roadsters exige una unidad!! Ya veremos a cuento tocamos a cada uno.

+1   :mola:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Es impresionante, he tenido la oportunidad de ver 2 en directo (imagino que serían réplicas de gran calidad) y es un cacharro que pone cachondo a cualquiera. Lo que me echa un poco para atrás es lo preparadísimo que tienes que estar para llevar este cacharro en condiciones por carreteras de montaña, de esas que tanto nos gustan. Esto se cruza hasta yendo recto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Es impresionante, he tenido la oportunidad de ver 2 en directo (imagino que serían réplicas de gran calidad) y es un cacharro que pone cachondo a cualquiera. Lo que me echa un poco para atrás es lo preparadísimo que tienes que estar para llevar este cacharro en condiciones por carreteras de montaña, de esas que tanto nos gustan. Esto se cruza hasta yendo recto.

Yo este coche desde luego que no lo llevaría como cualquier otro. Lo usaría de paseo con sus ligeros y comedidos aceleroncillos, ya que como bien apuntas hasta en recto se va de lado. No son pocos los videos que pupulan por la red de shelbys ostiados por pisarle de más en una recta.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que pedir información?? que alguien escriba diciendo que el mayor club de españa de roadsters exige una unidad!! Ya veremos a cuento tocamos a cada uno.

A cuánto tocamos cada uno? pero qué cojones! gratis hombre! gratis! pero si va a ser para RSC, afortunados se tendrían que sentir! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Que pedir información?? que alguien escriba diciendo que el mayor club de españa de roadsters exige una unidad!! Ya veremos a cuento tocamos a cada uno.

A cuánto tocamos cada uno? pero qué cojones! gratis hombre! gratis! pero si va a ser para RSC, afortunados se tendrían que sentir! :elrisas:

Di que sí, Jefe. Con dos cojones
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5