Seat Leon Sport 1.9 TDI - Oct 2004 / Ago 2009 (98.000kms)Datos técnicos |
- MOTOR - |
Número de cilindros | 4 en linea |
Posición del motor | Delantera - transversal |
Cilindrada (cc) | 1896 |
Diámetro x Carrera | 79.5 x 95.5 |
Relación de compresión | 19.5 : 1 |
Válvulas por cilindro | 2 |
Distribución | Arbol de levas en culata, válvulas verticales |
Alimentación | Inyección directa diesel |
Potencia (cv) / rpm | 110 / 4150 |
Par (Nm) / rpm | 235/ 1900 |
Tracción | Delantera |
Número de velocidades | 5 |
- CICLO - |
Suspensión delantera | McPherson y muelles |
Suspensión trasera | Muelles , brazo longitudinal |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Discos |
Neumáticos | 205 / 55 r 16 |
Distancia entre ejes (mm) | 2513 |
Vía delantera (mm) | 1513 |
Vía trasera (mm) | 1494 |
Largo (mm) | 4184 |
Ancho (mm) | 1742 |
Alto (mm) | 1457 |
Peso (kgr) | 1314 |
Peso máximo autorizado (Kgr) | 1780 |
Capacidad maletero (litros) | 340 |
Peso máximo autorizado remolque (kgr) | 1400 |
Capacidad depósito combustible (litros) | 55 |
- PRESTACIONES - |
Aceleración 0-100 km/h | 10.7 |
Velocidad máxima (km/h) | 193 |
Consumo medio (litros/100 km) | 5.3 |
Combustible | Gasóleo |
http://www.arpem.com/coches/coches/seat/leon/modelos/19d-110-signa.htmlLa serie Sport incluía:- Suspensión deportiva Seat Sport
- Llantas R16, con neumáticos 205/55 R16 (la homologación en ficha incluye hasta la colocación de 225/45 R17)
- Pomo y volante en cuero.
- Asientos deportivos.
- Climatizador.
- Ordenador de a bordo.
- Faros antiniebla.
- Retrovisores plegables eléctricos.
- Retrovisores regulables eléctricamente.
- Retrovisores calefactables.
- Elevalunas eléctrico en las 4 puertas.
- Testigo de luz en las 4 puertas.
- Luz en la guantera.
- Cierre centralizado.
- ABS
- TCS
- Llave con mando.
- Cierre centralizado.
- Plásticos exteriores en color carrocería. (si mi coche hubiese si rojo por ejemplo, los plasticos negros de abajo del paragolpes delantero y trasero serían negros. Así como las tiras horizontales de las puertas -protectores de golpes-) Al ser mi coche negro no se aprecia tanto, pero si os fijais, se ven los plasticos brillanes porque han sido pintados de negro brillo, en lugar de verse el plastico negro mate de una serie más baja.
- Volante con regulacion en altura y profundidad
- Asiento conductor con regulación en altura
- Airbag acompañante
- Airbag conductor
- Airbags lateralesEquipamiento opcional original Seat:- Alarma doble cierre y sensor de presencia.
- ESP
- Estriberas Seat Sport.
- Embellecedores interiores simil aluminio.Equipamiento adicional no original:- Radio CD MP3 JVC pantalla 256col, 4x50w.
- Parrot MK 6100 inalámbrico.
- Fundas asiento a medida, en polipiel negra.
- Kit bi-xenon. H1 y H7 (luces cortas y largas), de 6000k.
Costó 19.900e, y lo aparcaba en una plaza de parking céntrica que valía 21.000e
Tiene su guasa, estuve apunto de comprarlo rojo, mi intención era la de cambiarle el paragolpes delantero por el del cupra, por lo que siendo el coche en rojo destacarían mucho más las entradas de aire. Además, también quería cambiarle las llantas por las de 5 palos dobles del cupra o FR (tenían el mismo diseño de llanta, pero si no recuerdo mal en el cupra eran 18" y en el FR eran 17"), yo quería las de 17" del FR. Es decir, quedaría así, pero con 17" en lugar de las 18" que salen en la foto:
Pero el rojo sólo lo quería por ese motivo, no por nada más. Por gustarme siempre me gustó el negro, aunque mis padres trataron de convencerme de mil y una maneras que no fuera negro, que es muy sucio y tal. Total, que después de varios días mirando a varios concesionarios, y tal..... iba el día a comprarlo todo decidido de que sería rojo, y de hecho el comercial ya apuntó el color rojo, y en el último momento le dije que no, negro, "prefiero un coche sucio negro a uno limpio rojo"
Y fué negro
Era mi primer coche y la verdad que le tenía muchisimo cariño, con el que vivi innumerables historias. Por entonces mi curriculum de coches que había probado era escasisisimo, por lo que lo que os pueda contar acerca de su rendimiento puede quedar desvirtuado en ese aspecto. Yo recuerdo que empujaba muy bien, y tenía una respuesta bastante "tosca" al acelerador.
Durante los casi 5 años que lo tuve el único problema que me dió fué que se cayó el cristal del conductor, debido a que se rompió la pestaña de plástico que sujetaba el cristal. Como lo compré con 2 años adicionales de garantía (en total 4 años) no tuve que abonar nada. Por lo demás, era llenarle el deposito, y las revisiones cuando le tocasen. Listo.
Le puse un kit de xenon en largas y cortas. "toh tuning, toh wapoohhhh"
En cuanto a las calidades del interior, la verdad es que las vi muy muy buenas, jamás se me pelo ningún plastico, y el pvc simil aluminio estuvo nuevo del primer al último día, imagino que según el uso y el trato que le de cada uno un material tiende a desgastarse más o menos, antes o más tarde. Pero en lo que se refiere a calidades de plásticos y demás, sinceramente, me gustó mucho.
Encargué unas fundas de polipiel a medida, eran muy muy gruesas y para poner sudamos la gota gorda pero quedaron de lujo, eso si, en verano en horas centrales del dia era insufrible
Había una función oculta en el climatizador, no recuerdo que combinación de botones se tenían que apretar y te salia un submenú con 78 canales si no recuerdo mal, a través de los cuales podías ver en el climatizador la velocidad real del coche (si la aguja marca 100kmh, el climatizador marcaba 96kmh y el GPS también 96kmh), las rpms, las temperaturas de varias sondas situadas en el compartimento motor, y muchas más cosas que ahora no recuerdo.
Le cambié la radio porque la anterior era CD, y como que no era plan de llevar una bobina de 100cds. Con esta MP3, ya era otra historia. Y un manos libres. Ah! y un extintor, me gustaba como quedaba, y el toque "racing" que le daba
Mis colegas para mi cumpleaños me regalaron los muy cerdos 3 tapacubos rotos, y llenos de grasa que a saber de donde los pillaron
, y debajo, de ellos habían (debidamente protegidos de la suciedad) un pomo Isotta chulisimo y dos almohadillas Sparco para el cinturon. Los llevé una temporada pero se me hacían incómodas.
El coche no era nada tragón, consumía de media un 5.4L y en carretera bajaba a 4.9L. Y en modo mega-flanders lo podías bajar de 4.5L, o al menos eso marcaba el ordenador.
Tenía algunos detalles que echo en falta en el Astra actual y más moderno, como que con un click en el mando se abría la puerta del conductor, y con doble click se abrían el resto. Puede parecer una tontería pero si vas solo y pasas por una zona concurrida, es mejor abrir solo tu puerta.
El coche efectivamente, era muuuuuy guarro
, pero limpio me encantaba. Lo limpiaba a mano con 2 cubos de agua, jabón del malo del carrefour, y lo secaba con una gamuza de piel, a la antigua usanza. No es nada recomendable secarlo con la gamuza de piel porque aunque se supone que esté limpio en caso de que quede algo de arenilla o algo la gamuza lo arrastra sobre la chapa y no lo absorve como las toallas de microfibra.
La primera vez que limpie las llantas al coche, lo hice a mano con un trapo de algodón
. Posteriormente uno de clase me recomendó que usara KH7 y así lo hice, se comía la suciedad que daba gusto, luego un manguerazo y listo!!. No fué hasta el final de tenerlo, después de años y años usando KH7 que me enteré que era perjudicial porque era muy ácido y se come la laca de las llantas
. El caso es que mis llantas siempre estuvieron brillantes y de aspecto perfecto
, pero por si acaso dejé de limpiarlas con KH7, a los pocos meses después compré el Z4 y entonces me informé bien de qué productos eran buenos y malos pues no quería volver a meter la pata como con el KH7. Y justo ahí empezó mi vena del detail.
Como curiosidad, tenía una mosca incrustada en el faro trasero, no era en una zona con aire, sino incrustada en el plástico
, se metería en el momento en que la máquina soltaba el chorro de plastico derretido para formar la pieza
. Pena de no haberle hecho una foto en su momento.
Toco madera, no tuve ningún accidente ni tan siquiera ningún golpe con él. Se lo vendí a una chica de Castellón. Primero vino con su hermano, que se subió y probó el coche. Le encantó. Ella no lo quiso probar
pero no paraba de decir que le gustaba mucho y lo quería.
A la semana siguiente cerramos el trato, fuimos a la gestoría y después bajamos al parking donde lo vi marchar. No os niego que solté alguna lagrimilla cuando lo ví alejarse, rampa arriba dirección la calle. Parecía como si te arrancaran algo tuyo, porque además uno no está acostumbrado a ver su coche conducido por alguien, ya que es uno el que lo conduce habitualmente.
Al cabo de 3 meses llamé a la chica para preguntarle que tal (en realidad, era una excusa, yo quería saber del coche
). En 3 meses le pasó lo que a mi no me ocurrió en casi 5 años.
Se quedó sin batería, yo creo que porque se dejó alguna luz encendida...... la cambió su padre y se dejó el capó mal cerrado, durante el trayecto a casa se le abrió el capó con la destroza que ello conlleva además del enorme peligro. Cristal a tomar por culo, capó tocado, bisagras jodidas.... en fin..... una maleza aunque no lo parezca. Y por si fuera poco, un día que se fué de fiesta lo dejó aparcado en una calle y alguien le arrancó un retrovisor, y son carillos eh? ya que son regulables y plegables electricamente. En fin, que cuando la llamé estaba un poco chafada y desconsolada. Y a mi me entró mala hostia de pensar el calvario que estaría pasando mi ex-leoncillo