Hilo de LOMAX.224 de FC (
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3551173):
Abro este post para comentaros de la experiencia que he tenido hace algunos meses probando a fondo este modelo de BMW, con el fin de compartirla con vosotros, y de paso poder transmitir a posibles compradores del modelo mis sensaciones al volante de este magnífico coupé de 4 puertas.
El cocheBueno, en principio mi intención era poder probar un BMW ///M3 e92, o en su defecto un Serie 6 coupé (realmente desconocía la existencia de esta versión pues todavía no se había comercializado a penas en España), pues eran los coches que podían interesarme. Durante una de mis conversaciones con el comercial de BMW Madrid (siempre con un trato excelente, todo sea dicho), me comentó que había llegado un modelo nuevo que acababa de salir al mercado, la variante Gran Coupé de la serie 6.
Me enseñó alguna foto del modelo y automáticamente accedí a probarlo, concretando una fecha y una hora para su recogida.
Primera toma de contactoLa verdad es que en un primer momento es un coche que impresiona, por su línea elegante y señorial, pero con el toque de agresividad que distingue a la nueva serie 6 (en todas sus variantes).
En el mismo garaje de BMW Madrid, y después de contemplar el exterior del coche, pulso el botón del mando a distancia (por supuesto equipado con Acceso Confort) y tras desbloquearse las 4 puertas un haz de luz blanca (como si de un halo místico se tratara) envuelve el coche en el párking (es bastante vistoso el Paquete de Iluminación BMW con LEDs en los tiradores de las puertas, retrovisores, matrícula...) y los "ojos de ángel" me miran fijamente pidiéndome que me suba y pulse el Botón Start....
Es realmente destacable (decir que un serie 5 GT que probé hace un par de años lo equipaba, y era igual de impresionante), pero es algo que ni el BMW serie 7 (e65) ni el Serie 3 (e93) que hemos tenido en casa en los últimos años igualaban, pese a estar equipados con dicho "pack de iluminación".
El siguiente paso es, en efecto, abrir la puerta y subir. Lo primero que llama la atención son sus puertas sin marco (detalle que también equipaba el 5 GT) y sus asientos con el cinturón de seguridad incorporado, como si de un Cabrio se tratase (de una comodidad superior a las del serie 7 e65)
Al leer en el maletero "640i", me esperaba un motor de 8 cilindros en V (sin haberme documentado acerca de las motorizaciones de este coche y haciendo honor a lo que las cifras "40i" han significado anteriormente para BMW) pero cuál es mi sorpresa que al arrancar reconozco el sonido inconfundible de un 6 cilindros de la casa alemana. Resulta que este "40i" equipa un motor de 3.000cm3, eso sí, con un doble turbocompresor, que desarrolla 320CV (prácticamente los mismos que el 745i que teníamos) y se coloca de 0-100 en menos de 5 segundos y medio.
Una vez en marcha sorprenden la cantidad de detalles que equipaba la unidad probada (Head-up Display, control de crucero activo, Dynamic Drive,... entre otros). Es todo un acierto el uso de una pantalla LED interactiva que sustituye al tradicional velocímetro analógico, aparte de la que equipa el Navegador Professional BMW en el centro del salpicadero.
A fondoBueno, ya tenía el coche, el depósito lleno de gasolina sin plomo, y muchas ganas de conducir y disfrutar de un vehículo que no dejaba de sorprenderme cada minuto que pasaba. Así que la decisión fue clara: tomar la Carretera de Burgos y dirigirme a las preciosas (y reviradas) carreteras de la "Sierra Pobre" de Madrid para probar a fondo esta máquina.
En autovía no se aprecia tanto, pero una vez circulas por una carretera comarcal te das cuenta del extraordinario progreso que ha hecho BMW con su nueva dirección Activa (también es un extra en este modelo), mucho más precisa que la del 330i (e93) -también equipado con ella-.
Cada giro, cada curva, notas que tienes el control del coche y sabes en todo momento cuál va a ser su trayectoria, con un agarre y una tracción excelentes.
Salimos de la autovía, como digo, y es hora de probar la caja de cambios automática de 8 relaciones (no sé si es la misma o una evolución de la que montaba el 5 GT) con levas en el volante. Otro acierto de BMW ha sido colocar dos levas de un solo movimiento cada una; me explico, en modelos anteriores (a excepción de los ///M) desde cualquiera de las dos levas podías aumentar la velocidad o reducirla, ahora no, pues se ha instalado -de manera instintiva- un sistema de levas donde, la derecha aumenta y la izquierda reduce la marcha engranada.
Me ha sorprendido la rápidez y precisión de los cambios de marcha, que es algo que en los coches que hemos tenido en casa (330i y 745i ambos automáticos) no transmitía el Steptronic. Este cambio del Gran Coupé permite un consumo de combustible más contenido, pues la 8ª marcha es muy rutera y el coche va muy bajo de revoluciones (60kmh - 1.000rpm).
No sé si era cosa mía, pero al seleccionar el modo de conducción Sport+ (el más radical) los cambios de marcha pegaban más "tirón" a la hora de cambiar y eran más agresivos que en los demás modos. Lo que sí se aprecia en este modo (y comparado con los modos ECO y Comfort) es el cambio en la dureza de la suspensión, pues con el Sport+ seleccionado sientes en el volante y en todo el coche cada bache o cambio en el terreno, mientras que en el modo Comfort siempre vas "como en una nube". Esto me pareció un gran avance (que ya traía el 5GT) y realmente se aprecia la diferencia entre un modo y otro, que era algo que yo, antes de probarlo no esperaba sentir de esa manera.
Por lo demás también cabe destacar su insonoridad, es un coche MUY silencioso, tanto dentro del habítaculo como fuera del mismo. El sistema Start/Stop está muy evolucionado.
ConsumosDebo recordar que me esperaba consumos de V8, como indicaba anteriormente. Siendo objetivos, el coche consumió (entre autovía y carretera de montaña), yendo bastante alegre y en marchas cortas,[COLOR="Red"] 10.8l/100km [/COLOR]de media, lo cual está muy bien bajo mi punto de vista (teniendo en cuenta que el 330i me hace 10l y el 745 hacía unos 14.5l de media):number1:
Copio los datos oficiales del consumo de la web BMW:
- Consumo urbano (l/100 km) 10,5
- Consumo extraurbano (l/100 km) 6,0
- Consumo medio (l/100 km) 7,7
¿Algún Defecto?Bueno, la verdad es que el sabor de boca que deja este coche es exquisito, a penas podría reprochársele algo; pero podemos apuntar que la visibilidad trasera no es muy buena (pero es que por otro lado -en la unidad probada al menos- contaba con unos sistemas de ayuda al aparcamiento excelentes, con 5 cámaras alrededor de todo el coche y sensores por doquiér). El otro gran defecto, su precio. La unidad probada costaba en torno a 100.000€
Espero que haya servido de ayuda! Un saludo a todos y Feliz Año nuevo