A partir de este año valdrá más transferir un vehículo que el valor del coche!

• 23 Respuestas
  • 6174 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por suerte no en todos los coches, pero joder, me parece lamentable.

Con la nueva tabla del ITP y AJD (Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) el coste de transferir un vehículo de más de 2500cc pasa a valer 1.280€. Y por si no fuera poco, se le tendrá que sumar un recargo del 5% si tiene más de 5años, o del 10% si tiene más de 10.

Por lo que, este precioso Bmw Serie 5 535i del '99, y por el que piden en internet 850€, te costaría de transferir 1.408€. Es decir, más que el coche en sí.  :facepalm:

Dicen que ya se aplica en las Baleares y que próximamente se aplicará a Cataluña, pero que luego irán el resto de comunidades...... Pero si en Agosto del año pasado, hace tan solo 6 meses, lo subieron al 4 y 8% (según cilindrada) :sconf:

Aqui tenéis la tabla: http://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La única posibilidad para librarse de esto es comprarlo a una empresa (compraventa), en dicho caso no tienes que pagar el ITP que sólo se paga cuando se hace entre particulares.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado totustustous

• *
  • Conductor aficionado - 291
Para estos lumbreras, es la unica forma de levantar el sector del automovil. Quitar de enmedio el sector de segunda mano u obstaculizarlo en la medida de lo posible. En fin, pais de chorizos.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelentes noticias!     y el pive prorogado otra vez más,   y las cartitas de "cambiatucochequeesmuyVieeeejo!!"  pasamos de depender del ladrillo a depender de vender coches nuevos!!    bieeeeeen
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Zero

• *
  • Visitante
excelentes noticias!     y el pive prorogado otra vez más,   y las cartitas de "cambiatucochequeesmuyVieeeejo!!"  pasamos de depender del ladrillo a depender de vender coches nuevos!!    bieeeeeen

+1, Bien vamos bien, y los chavales que valen se van a otros paises desarrollar su profesión, bien vamos bien.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
excelentes noticias!     y el pive prorogado otra vez más,   y las cartitas de "cambiatucochequeesmuyVieeeejo!!"  pasamos de depender del ladrillo a depender de vender coches nuevos!!    bieeeeeen

+1, Bien vamos bien, y los chavales que valen se van a otros paises desarrollar su profesión, bien vamos bien.

y sabes como hacer que no vuelvan??      pues rajoy te lo dice!!!      haciendo que cuando pasen 3 meses fuera de casa,  automáticamente pases a ser extrangeros,  y se queden sin seguridad social,   asi que tendrán que buscarse una privada en el extrangero,   y cuando vuelvan,   lo mismo!!       

nueva floritura del gobierno de turno,   publicada el 26 de diciembre,    mientras disfrutabamos y con el turrón aún bajando por la tráquea,   otros se dedicaban a forjar de nuevo el pais...

como hacer bajar los parados jóvenes?    haciendo que se vayan y que no vuelvan...    yo bajo el paro  y me llevo la fama durante mi gobierno,  luego que se coma el marrón el que venga...

con esto  igual...  gano mientras gobierno... pero cuando lo de los coches explote...   que se lo coma el siguiente!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6411
  • Coche MX 5 NC 1.8
En los matriculados a partir de 2011, toma en consideración las emisiones, un coche con X gr/km de CO2 pagará más de transmisiones, que otro que emita menos.. (si no acredita emisiones... 960€ de nada)
A todo esto, añadir que suben los autónomos, se modifican  las cotizaciones sociales y pasan a cotizar los vales de comida(por ejemplo) y otras tantas cosas...
http://www.20minutos.es/noticia/2025034/0/coste-trabajadores/nuevos-conceptos/base-cotizacion/
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La única posibilidad para librarse de esto es comprarlo a una empresa (compraventa), en dicho caso no tienes que pagar el ITP que sólo se paga cuando se hace entre particulares.

Madre mía la de chanchullos que se me ocurren si yo tuviera un compraventa, y quisiera "ayudar" a dos particulares a ponerse de acuerdo  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

A buen entendedor .................. pues eso.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Madre mía la de chanchullos que se me ocurren si yo tuviera un compraventa, y quisiera "ayudar" a dos particulares a ponerse de acuerdo  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

A buen entendedor .................. pues eso.

Te crees que no se me ha pasado por la cabeza mientras escribia lo que me has citado? :rolleyes:
Pero dudo que dejene se vacío así como así, pronto lo taparán para que no se les escape ningún € ajeno.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA
pais de pandereta!!!
y encima la gente los vota,

creo que para dejar votar deberian pedir un minimo de algo...

suena feo, pero esto se hunde y los que estan en el barco solo hacen que hacer mas agujeros para colgar cuadros
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972
Hasta que no nos liemos a tiros esto no se acaba. No existen vías diplomáticas sin corromper. O aparecen colgados unos cuantos personajes o esto no lo arregla nadie.

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hasta que no nos liemos a tiros esto no se acaba. No existen vías diplomáticas sin corromper. O aparecen colgados unos cuantos personajes o esto no lo arregla nadie.

+1

Dónde hay que ir?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435
El plan Pive se autofinancia. Cuando no había ningún plan, la venta de coches era bajísima, y con cada coche vendido se cobra el impuesto de matriculación, IVA,... por lo que al "incentivar" la compra se está haciendo que aumenten las ventas, aunque baje la recaudación de cada coche vendido. Al final salen ganando todos, es decir, que se venden más coches y con eso se recauda más que cuando no había plan.

Pero sí, nos están sangrando de forma escandalosa por todas partes.

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Es repugnante como una vez que no resulta estético seguir subiendo impuestos, se sacan de la manga otros mecanismos de sangrado al ciudadano, pero el problema es que ese sangrado no sirve para sacar el pais del follón en que estamos sino que lo utilizan simplemente para mantener los privilegios de los cuatro listos que nos han metido, directa o indirectamente, en este desaguisado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5