Richard Hammond se compra un Porsche 911 GT3 (991)

  • 19 Respuestas
  • 4266 Vistas

Desconectado raroz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 173
Es más tali Porsche que Uhia con los NB grises  :sisi3:

Y su jefe, antiPorsche  :sisi3: .

Para mí, que este tipo haya elegido el GT3 dice mucho del Porsche, es decir, estos locos están asqueados de probar todos los hiperdeportivos del mercado y tienen que tener un nivel de exigencia muy elevado, vamos, que para que disfruten con este coche más que con otros -british inclusive- algo debe tener el Porsche. :elboinas:



Tampoco me dice gran cosa en ese sentido, y que conste que este Porsche como a todos vosotros, me encanta. Pero por ejemplo Clarkson se compró como coche pepino un Ford GT40, que sí, que es una vacilada en toda regla, pero no creo que sea uno de los mejores deportivos que hay. Ni de lejos...

También eligió un 458 Italia para su hija. Está claro que la elección de un coche es muy personal y no hay que tener fe ciega en estos frikis :smiley_1140:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Menudo cepo el gt3 pdk, jajaja... sacado de forocochia...

100 metros - 4,89s a 127,3 km/h

400 metros - 11,32s a 201,5 km/h

1000 metros - 20,64s a 255,4 km/h

0-100 km/h - 3,37s en 51,8 metros (3,5 dato oficial)

0-180 km/h - 9,05s en 279,4 metros

80-180 en D - 7,32s

1000 metros desde 40 km/h en D - 19,65s

Velocidad maxima - 315 km/h (315 dato oficial) (321 en velocimetro)

100-0 km/h - 30,3 metros

140-0 km/h - 58,0 metros

160-0 km/h - 75,6 metros

Consumo

Urbano - 16,63 L (18,9 dato oficial)

Extraurbano - 11,26 L (8,9 dato oficial)

90 km/h mantenidos - 9,69 L

130 km/h mantenidos - 12,17 L

Consumo medio - 11,97 L (12,4 dato oficial)

Consumo máximo al limite - 43,64 L

Deposito - 90L opcional (de serie 64 L)

Condiciones de la prueba

Peso en bascula lleno a tope sin conductor - 1468 kg (1430 dato oficial)

Reparto - 587/882

Relación peso/potencia - 3,09

Presión atmosférica - 1003 Mb

Temperatura - 12º

Humedad relativa - 49%

Velocidad viento - 0,9 M/S

Neumáticos - Michelin Pilot Sport Cup 2

presiones 2/2,3 bar


Opciones mas importantes en la unidad de pruebas de cara a las prestaciones
deposito combustible 90L
Frenos cerámicos



Tiempo circuito Balocco (recorrido Auto 5,85 km) - 2'43"22s

Video http://www.auto.it/video/porsche-911...occo-con-auto/

otros tiempos (cada tiempo lógicamente pueden ser en distintas condiciones en pista, del coche, de los neumáticos… además de que algunos coches montan semis)

Posición - Coche - Tiempo - Año prueba- Potencia/peso oficiales

1. Lamborghini Gallardo LP570-4 Squadra Corse 2:40.78 '13 570 / 1430
2. Porsche Carrera GT 2:42.62 '03 612 / 1380
3. Lamborghini Aventador LP700-4 2:42.91 '11 700 / 1720
4. Porsche 911 GT3 (991) 2:43.22   '13 476 / 1425
5. McLaren MP4-12C 2:43.46 '10 600 / 1434
6. Lamborghini Murcielago LP 670-4 SuperVeloce 2:43.51 '09 670 / 1664
7. Porsche 911 GT2 2:43.56 '07 530 / 1440
8. Ferrari 458 Italia 2:43.90 '09 570 / 1485
9. Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera 2:43.99 '10 570 / 1430
10. Lamborghini Gallardo Superleggera 2:45.00 '07 530 / 1520
11. Nissan GT-R 2:45.00 '11 530 / 1736
12. Porsche 911 Turbo S (991) 2:45.48 '13 560 / 1605
13. Porsche 911 GT3 2:45.97 '09 435 / 1376
14. Nissan GT-R Spec-V 2:46.00 '09 492 / 1680
15. Ferrari 430 Scuderia 2:46.30 '07 510 / 1402
16. Lamborghini Gallardo LP560-4 2:47.05 '08 560 / 1530
17. Lamborghini Gallardo SE 2:47.42 '05 519 / 1640
18. Lexus LFA 2:48.52 '10 560 / 1609
19. Porsche 911 GT3 2:48.67 '06 415 / 1395
20. Nissan GT-R 2:48.73 '08 480 / 1740
21. Porsche 911 Turbo 2:49.40 w '09 500 / 1570
22. Chevrolet Corvette Z06 2:50.30 '05 513 / 1437
23. Audi R8 V10 5.2 FSI 2:50.62 '09 525 / 1620
24. Porsche Panamera Turbo 2:51.31 '09 500 / 1870
25. Ferrari FF 2:51.42 '11 660 / 1795
26. Mercedes SLS AMG 2:51.60 '10 571 / 1620
27. Porsche 911 Turbo 2:51.64 '06 480 / 1585
28. KTM X-Bow 2:51.95 '08 241 / 871
29. Ford GT 2:52.20 '04 550 / 1538
30. Dodge Viper SRT-10 2:52.60 '05 506 / 1600
31. Ferrari California GT 2:52.65 '09 460 / 1787
32. Audi R8 4.2 FSI quattro 2:52.78 '06 420 / 1560
33. Porsche 911 Carrera S 2:52.85 '11 400 / 1415
34. Mercedes CLK 63 Black Series 2:53.02 '07 507 / 1745
35. Aston Martin V8 Vantage 2:53.51 '05 385 / 1636
36. Aston Martin DBS 2:53.75 '07 517 / 1695
37. Maserati GranTurismo MC Stradale 2:53.98 '11 450 / 1855
38. Porsche 911 Carrera 2:54.00 '11 350 / 1400
39. Porsche 911 Carrera S 2:54.30 '08 385 / 1420
40. Porsche 911 Carrera 4 (991) 2:54.40 '12 350 / 1450

http://fastestlaps.com/tracks/balocco.html

Mas datos y pruebas de Auto aquí, aquí, y aquí
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En forocochia hay muchos cepos y muchos mitos. :elrisas:

Por cierto:
Citar
0-100 km/h - 3,37s en 51,8 metros (3,5 dato oficial)

Ya es raro que los datos oficiales sean superiores a las medidas de la prueba, no? O es que de serie no calza los Pilot Sport Cup 2?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
En forocochia hay muchos cepos y muchos mitos. :elrisas:

Por cierto:
Citar
0-100 km/h - 3,37s en 51,8 metros (3,5 dato oficial)

Ya es raro que los datos oficiales sean superiores a las medidas de la prueba, no? O es que de serie no calza los Pilot Sport Cup 2?

En esas variaciones habria que ver estado y temperatura del asfalto y gomas para porder comparar, en cualquier caso menudo avión..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En forocochia hay muchos cepos y muchos mitos. :elrisas:

Por cierto:
Citar
0-100 km/h - 3,37s en 51,8 metros (3,5 dato oficial)

Ya es raro que los datos oficiales sean superiores a las medidas de la prueba, no? O es que de serie no calza los Pilot Sport Cup 2?

En esas variaciones habria que ver estado y temperatura del asfalto y gomas para porder comparar, en cualquier caso menudo avión..

Y altitud, ya que cuanta más altura más potencia pierden los motores (los turbo no tanta, pero también).

Pero aún y así, normalmente las marcas se desviven por sacar las mejores cifras posibles en el catálogo. Por eso que si hubiera posibilidad de hacer la prueba en unas condiciones mas óptimas de pista, me resultaría muy extraño que Porsche se conformase con poner los datos extraidos de un dia nublado, húmedo y frio. Por un decir....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2