Qué podemos saber con este video ??
El avión estaba practicamente en pasada rasante sobre el agua, muy bajo y con buen tiempo, no se ve oleaje agresivo o viento fuerte.
Tenemos varias opciones:
Si fue inmediatamente tras el despegue, una posible sobrecarga de peso en una pista corta que fuerza un despegue en pérdida. Se ven los flaps a tope bajados para conseguir seguir volando a pesar de la poca velocidad, pero estamos en perdida de sustentación y con una capacidad de mando crítica al tener los flaps a tope, un par de bandazos y a pique.
El motor es turbohélice, no se oye bajar de vueltas, no parece venirse abajo en mitad del vuelo, es decir, se fue a pique con el motor a full.
El pitido que se escucha poco antes de la torta es el avisador de pérdida, un timbre que te avisa que tu avión ya no es un avión sino un yunque. Se ha desprendido la capa límite y estas sin sustentación. Este instrumento es curioso, los más simples son una "chapita" en el borde de ataque del ala, cuando el viento relativo le pega por debajo a la chapita, esta se mueve, hace de leva y conecta ese zumbador, es decir, tienes un angulo excesivo del ala con respecto al suelo. Tu avión va a dejar de volar ya mismo.
Si es preparando un aterrizaje en aeropuerto sería un error brutal por parte del piloto, meter full flaps, dejar el avión colgado y sin mando poco antes de llegar a pista, cuando metes motor a tope no recupera con tiempo y te encuentras el agua.
Como no escuchamos bajadas de RPM del motor, me inclino por la versión de avión sobrecargado y pista corta.
El pitido también se hace de forma voluntaria porque el piloto sube el morro a tope cuando va a amerizar, metiendo a drede el avión en pérdida, evitando un capotaje que sería peligroso para el pasaje
El amerizaje es perfecto, estos aviones como mínimo se aproximan al suelo a unos 100 km / h y subiendo el morro tenemos que evitar un vuelco o capotaje, está muy bien ejecutado, otro indicativo más de que motor tenía,,,
Aquí Buggyman, laboratorio de investigación
,,,a una se le ven las bragas al saltar