osssstttiiiiiiiii !!! empezamos fuertes!
Estás pasando por un proceso que todo miatero que se precie ya ha pasado antes.
No te doy a dar el rollo, simplemente te voy a colgar hilos ya creados en el foro.
Escucha, si quieres gastarte 300€...tú mismo porque es tu dinero. Pero verás que con 5€ lo solucionas y el resto, lo dedicas a otros caprichos.
En el apartado de Proyectos y Mod's, verás un índice al principio de todo http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4165.msg124466#msg124466
Bajas un poquito y en Mazda Mx-5 verás 'lectura' como esta:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88881#msg88881
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg115646#msg115646
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg88925#msg88925
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=942.msg18034#msg18034
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1930.msg48838#msg48838
y para cuando te hayas cansado de leer, te vas a este link que en su día colgó Uhia. Si no sabes inglés no importa porque con lo que vas a ver lo entederás todo.
Espero que sea suficiente para empezar y para tomar una decisión.
Tu siguiente preocupación será cómo sacar más potencia o aceleración Son pasos que toooodos hemos dado.
Respecto a cualquier cosa que hagas y que sea visible en una ITV, que conste que te la tumbarán sino has pagado previamente la homologación. CAI's, Randalls, etc.
¡Gracias!
En cuanto a los hilos:
Primer hilo: Por ése hilo conocí el foro, y a los 5 minutos de leerlo ya estaba con las tijeras en la mano. El único problema lo he tenido al bajar desde Vic a Murcia, que hacía mucho viento lateral y veía el capó vibrar con cada racha fuerte, pero en condiciones normales nada raro.
Segundo hilo:
Lo ví y también me pareció muy interesante, lo apunté en "pendientes".
Tercer hilo:
De ése hilo acabé en el tuyo, sólo que buscando páginas en inglés decían que el del lado del copiloto no es buena idea quitarlo porque por ahí se pilla el aire de la ventilación.
Cuarto hilo:
Igual que el primero y el tercero.
Quinto hilo:
¡Lo que decía de la ventilación! En su momento no lo vi...
Viendo el vídeo:
Vale, ganar no ganaré nada, si no lo hago bien puedo perder... Aunque suene mejor.
Probaré con piezas de desguace a ver qué tal si le pongo una randall casera.
EDIT:
Teóricamente sin la goma del firewall y ésto:
Debería no perder potencia, no? Aunque fijo que le entra de mierda al filtro...
En otro orden de cosas: fui en Vic a un taller donde "preparan" coches a ver si tenían las bujías NGK iridium y cables. La respuesta del tío fue que ni loco le cambiase los cables que luego iba a tener ralentí inestable y que si las bujías iban bien pasase de cambiarlas. No dejó de intentarme vender unas bujías Bosch "equivalentes" a las NGK, a mi me suena a que no quería pedir piezas.
Ya pillaré las de parts, que es algo que aún no le he hecho.
Ah, Antimach, por tu culpa me compré la UltraGauge.
Los cabrones me lo pararon en aduanas y fuerpon 13,5 de IVA, 13,5 de "impuesto revolucionario" (o algo así) y el IVA sobre el impuesto revolucionario.