Hola!
Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pues yo he hecho muchas cosas a mi Miata, pero esta es una de las que me queda pendiente de estudiar y de hacer, así que es posible que meta la gamba.
A ver, la teoría es que cuanto más frío esté el aire mejor. En la práctica, los filtros tipo seta no se notan.
Por ejemplo, el primer ejemplo, no te sirve exactamente igual. En el BMW que has puesto se "sella" todo el filtro menos la parte el faro que es por donde el entra el aire frío. Esto no sé si sé puede llegar a notar, pero es como se debe hacer de hacer algo. En el Miata, no se llega a sellar herméticamente, pero si se protege el filtro porque está al lado de los colectores de escape, y sirve para aislar igualmente un poco de todo el calor.
En el segundo ejemplo que has puesto, he leído cosas muy buenas. Parece ser que hay una ganancia real. Al menos he visto dyno's y se rasca algún caballo, lo que yo no sé decirte si el la práctica se notará.
El tercer caso creo que es el más acertado. Es donde más aire frío coge y precisamente esa foto que has escogido es muy bestia. Pero tiene inconvenientes, como tener que agujerear la chapa. Que si bien no tiene importancia estructural, siempre da cosica.
Así que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La primera por precio, la segunda por sencilla, y la tercera por óptima.
Ya nos contarás. Un saludo!