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luego hay un tercer problema, que es el hueco que generas entre la base y el respaldo, que a menos espuma, casi puedes meter el puño cerrado y tocar tras los asientos sin abatirlos!!! PERO QUÉ DICES!!!!!!!!!
Con la mano en el corazón, me indigna leer esto de ti que ni has cortado por arriba ni por abajo y que lo que sabes, lo has leído por ahí.....
dicho esto... y porque me sonó a cierto elemento cuyo nombre ni me apetece nombrar... aquí tienes el post:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg67233#msg67233 anda! y fíjate quien es el que responde justo después!!
yo la he hecho en el 2011 y tu la publicaste en 2012
link al tuyo:
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg86958#msg86958quien habrá leído a quien??
y estabas en el coche casi de al lado, cuando en el meeting, imaracing se sentaba en mi coche para probarlos!!
dicho esto.... y como parece que el único culo fino debo ser yo y como es la tercera vez que entramos en este debate... ya lo corto por lo sano!
si cortas espuma por abajo, el hueco se abre
el hueco que se forma entre la base y el respaldo, eso sí, tansolo un poco!! no verlo es de ciegos...
corta por arriba, estas retirando espuma que levantaba la parte superior y que estrechaba el hueco ergo amplia el hueco.... aquí ya es más visible
ahora saca de la parte baja del respaldo... y el hueco estará en su mayor explendor... quizás suene exagerado pero es así... decir lo contrario es no verlo.. y la diferencia es que ahora el que lo lee por ahí eres tu!!.... y otros dirán que es mi palabra y que tiene que ser así porque lo digo yo.... a lo que respondo... hazlo y míralo tu mismo!
otra cosa y con esto cierro tema por mi parte.... porque me suena al temita con el Personafísica, y me produce urticaria.... decir que sacando espuma ganas comodidad!
ya es una soberana chorrada y porque me toca los webs repetirme como antaño... la fórmula es fácil, cuando reduces la espuma que te separa de la parte metálica del asiento, y cuando ésta, a mayores tiene una forma japuta que parece que ha diseñado un hinjeriero pedo de LSD... como resultado, tu culo y tu espalda notan más esos pliegues metálicos, y posiblemente los pliegues generados por el exceso de
tela/piel del tapizado (al retirar espuma) [
menos grave en el primero, pues es más elastico y recupera mejor que la piel]
basicamente ganas en agarre, es obvio, hora el propio hueco que ocupaba la espuma, ahora pasa a ocuparlo tu culo/espalda te da ese agarre o enclaustrado...
es que ni me voy a matar en hacer dibujos y esquemas.. (pese a que tenía pensado hacerlo, pero la urticaria no me deja!)
resumen! sacando espuma, la notas en comodidad con la contraindicacion de que disminuye... cada cual que lo valore si quiere ganar en agarre o encasillado dentro del asiento... Noto yo el dolorcillo en el culete luego de unas horas de uso, ni me imagino como será el que lo haga por arriba y por abajo... y si no lo dice, es porque se lo guarda, sisi... como ocurre siempre, con todas las mods de otros, que no se dicen todas las cosas... no me digais "porque?" pero ocurre
(me preguntareis si quiero volver a ponerle la espuma?? pues no!! valoro ese beneficio un poco más en mi caso, y eso que el corte de espuma lo hice por abajo, y no saqué mucha catidad de espuma)..
sacaré alguna espuma de arriba?... definitivamente Nunca!!! y menos sin modificar la piel de la base..
del respaldo??.... tansolo acordarme del dolor de costillas lumbares que me producía el respaldo del asiento de privateer, es que ni me lo planteo.. o por lo menos con corte artesano o sin sustituir esa espuma con otra de mayor capacidad de amortiguación, quizás un poco de mayor densidad, pero menos volumen de espuma...
el que quiera una buena solución: fíjate en donde encaja el culo del asiento del elise... Lo que ganas en distancia de piernas, mas que de altura/profundidad del culo a ojo le calculo unos 4-5cm en altura frente a unos nada desdeñables 8-10cm en distancia del asiento a volante!! a ojimetro
si te fijas... es por esto por lo que las guias del miata ya no se pueden hacer más low profile, salvo que hagas guias fijas y lo que una el asiento a esas guias, sea un tornillo y no un rail móvil, (con lo que el asiento es para ti! y el que quiera usar tu coche, que saque de destornillador!)
soportes de elise sobre railes de NB: