Doble foamectomizacion, es posible?

  • 20 Respuestas
  • 6099 Vistas

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.

Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 21:18:09
Buenas.

Tengo un nb2 hit con asientos de cuero, realicé la foamectomizacion por abajo y gané algún cm, pero no es suficiente, voy encogido y me cuesta accionar los pedalesc cuando llevo un tiempo largo.

Me preguntaba si hay alguna forma de bajar aun mas, cortando por arriba? , cortando guias? Alguien ha hecho algo?

Otra opcion, se podrian retrasar los pedales? Subir el volante?


Gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 22:02:30
Buffff.... cuanto mides Inyector?

Quitándole algo de espuma del respaldo?  :nusenuse: Lo que pasa que hay que ser fino, porque puedes comprometer mucho la espalda a una mala postura...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 22:07:38
Si que es cierto que el NB no es para personas altas.

Yo mido 1,85 (que no es una medida alta!) y me pilla muy justo el NB, tengo que encorvar un poco la espalda para que no me coincida la vista con el marco del parabrisas, o bien dejarme caer un poco a lo "F1".
Todo sea dicho, cuando me subí en el de ima no tenía la foamtomía todavía.

Ahora que pienso......... tras bajarme de mi coche, me subí al de Antimach (que está foamtomizado) y lo noté muy cómodo y espumoso. Joder, como debe ser sin la foamtomía! ya no lo recuerdo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 22:52:28
Pues mido 1.84 o asi, pero me pasa eso que debo conducir encorvado.

el respaldar no me la voy a jugar, mejor intento quitar la espuma superior del asiento, aunqie al haber quitado la inferior me da miedo que se me quede una tabla jeje
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 23:02:40
Ya te contestarán los sabidos, pero hasta donde a mi me ha parecido leerles y escucharles, dado que es un tema debatido, y a falta de saber como de gordas son las lonchas que le quitaste a los tuyos, creo que le puedes quitar 2 lonchas, y en el peor de los casos siempre puedes volver a poner la espuma que quitaste, devolviéndolos a su estado original. Pero no me hagas mucho caso, espera a ver que te dicen ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 03, 2014, 23:26:32


Estoy desde el móvil espero que se vea.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 00:27:07
en el piel,  casi que ya la superior no te la recomiendo,   ya que deformará la piel y te hará pliegues...    además a mi no me mola sacarle mucho,   pues no es que le gane un montón...   pero si que pierdes en comodidad...

el problema es la base metálica del asiento,   que no da mucho  juego   y ahí habría que pensar hacer algo para ganarle sin cambiar los asientos...   

el las guias no le ganarás nada...   pues ya casi son low profile por si mismas,   pero el problema es el mismo de antes,   donde van enganchadas en la base del asiento, es lo que limita hundir la base en el hueco del habitáculo...

luego hay un tercer problema,    que es el hueco que generas entre la base y el respaldo,    que a menos espuma,   casi puedes meter el puño cerrado y tocar tras los asientos sin abatirlos!!!  :24: :24:

mi consejo  caro,    es que cambies los asientos,   y pilles unos clónicos BRIDE low ride,  o unos de lotus...   con sus guias   casi le ganas 4-5cm de alto....     

pero ya te digo que en tu caso no es la altura del asiento...    sinó que no puedes echar más para detrás el respaldo...     sinó mira como varía la posición de tus rodillas   con la altura...   y como varían con el desplazamiento...

puedes ser alto e ir bien en el miata...    pero el que tenga la pierna larga...    va jodido!

por cierto,   vuelta,   habian traído unos cuantos asientos....    habla con él  a er si hacen otra compra conjunta!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xbounce

  • *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 02:51:09
hay manera de foamectizar sin perder comfort y sobre todo sin que luego se deforme la tela o queden bolsas?
Para mi los asientos del mx5 no son muy comodos,  si pudiera bajarlos seria genial, pero a costa de que quede la tela sobrante no.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 03:06:09
en el piel,  casi que ya la superior no te la recomiendo,   ya que deformará la piel y te hará pliegues...    además a mi no me mola sacarle mucho,   pues no es que le gane un montón...   pero si que pierdes en comodidad...


luego hay un tercer problema,    que es el hueco que generas entre la base y el respaldo,    que a menos espuma,   casi puedes meter el puño cerrado y tocar tras los asientos sin abatirlos!!!  :24: :24:   PERO QUÉ DICES!!!!!!!!! :loco:



Con la mano en el corazón, me indigna leer esto de ti que ni has cortado por arriba ni por abajo y que lo que sabes, lo has leído por ahí.....



A ver, yo tengo asientos de tela. Y he comprado otra banqueta nueva. Te explico:

1.- el asiento OEM del nb2 tenía para mi gusto la espuma muy dura y el culo se me movía en las curvas.

2.- corté el asiento que tenía (espuma parte superior) unos 2,5cm y la mejora es BRUTAL. Agarre 100% y comodidad absoluta. Diría digo que mucho más cómodo que el original.
Pero salió un problema, cuando hice el corte aproveché para cerrar más 'las alas' (sujeción lateral banqueta) y eso generó una arruga en la tela que ha deteriorado tanto el asiento (la tela) que al final compré otra nueva y:

3.- corté la espuma por debajo únicamente para que la tela esté bien tensa y no se arrugue.


Resultado: cortar por debajo está a AÑOS LUZ de cortar por arriba. Ahora me siento mucho más alto que antes y no voy tan cómodo pero ya compré una banqueta y no más.

Puedes ver el cambio de asiento aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5087.msg152800#msg152800



hay manera de foamectizar sin perder comfort y sobre todo sin que luego se deforme la tela o queden bolsas?
Para mi los asientos del mx5 no son muy comodos,  si pudiera bajarlos seria genial, pero a costa de que quede la tela sobrante no.

Tengo la antigua banqueta en casa, cuando quieras quedamos y te sientas en ambas :elrisas:


De arriba!!! sin duda!!! pero hay el riesgo de joder la tela (con los tejanos básicamente)
« Última modificación: Enero 04, 2014, 03:07:44 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 04:19:22
....
luego hay un tercer problema,    que es el hueco que generas entre la base y el respaldo,    que a menos espuma,   casi puedes meter el puño cerrado y tocar tras los asientos sin abatirlos!!!  :24: :24:   PERO QUÉ DICES!!!!!!!!! :loco:



Con la mano en el corazón, me indigna leer esto de ti que ni has cortado por arriba ni por abajo y que lo que sabes, lo has leído por ahí.....  :facepalm: :facepalm:


dicho esto...  y porque me sonó a cierto elemento cuyo nombre ni me apetece nombrar...   aquí tienes el post: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg67233#msg67233      anda!   y fíjate quien es el que responde justo después!!

yo la he hecho en el 2011 y tu la publicaste en 2012
link al tuyo: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg86958#msg86958

quien habrá leído a quien?? :sherlock:   y estabas  en el coche casi de al lado, cuando en el meeting, imaracing se sentaba en mi coche para probarlos!!


dicho esto....   y como parece que el único culo fino debo ser yo y como es la tercera vez que entramos en este debate...    ya lo corto por lo sano!

si cortas espuma por abajo,   el hueco se abre el hueco que se forma entre la base y el respaldo,   eso sí,   tansolo un poco!!  no verlo es de ciegos...

corta por arriba,  estas retirando espuma que levantaba la parte superior y que estrechaba el hueco   ergo amplia el hueco.... aquí ya es más visible

ahora saca de la parte baja del respaldo...     y el hueco estará en su mayor explendor...    quizás suene exagerado   pero es así...    decir lo contrario es no verlo..    y la diferencia es que ahora el que lo lee por ahí eres tu!!....   y otros dirán que es mi palabra y que tiene que ser así porque lo digo yo....    a lo que respondo...   hazlo y míralo tu mismo!


otra cosa y con esto cierro tema por mi parte....  porque me suena al temita con el Personafísica, y me produce urticaria....    decir que sacando espuma ganas comodidad!  ya es una soberana chorrada  y porque me toca los webs repetirme como antaño...     la fórmula es fácil,    cuando reduces la espuma que te separa de la parte metálica del asiento,  y cuando ésta, a mayores tiene una forma japuta que parece que ha diseñado un hinjeriero pedo de LSD...    como resultado, tu culo y tu espalda notan más esos pliegues metálicos,   y posiblemente los pliegues generados por el exceso de tela/piel del tapizado (al retirar espuma) [menos grave en el primero, pues es más elastico y recupera mejor que la piel]


basicamente ganas en agarre,   es obvio,   hora el propio hueco que ocupaba la espuma, ahora pasa a ocuparlo tu culo/espalda   te da ese agarre o enclaustrado...

es que ni me voy a matar en hacer dibujos y esquemas.. (pese a que tenía pensado hacerlo,   pero la urticaria no me deja!)

resumen!   sacando espuma,  la notas en comodidad con la contraindicacion de que disminuye...  cada cual que lo valore si quiere ganar en agarre o encasillado dentro del asiento...    Noto yo el dolorcillo en el culete luego de unas horas de uso,  ni me imagino como será el que lo haga por arriba y por abajo...   y si no lo dice,  es porque se lo guarda,     sisi...   como ocurre siempre, con todas las mods de otros,   que no se dicen todas las cosas...   no me digais "porque?" pero ocurre

(me preguntareis si quiero volver a ponerle la espuma??   pues no!!    valoro ese beneficio un poco más en mi caso,   y eso que el corte de espuma lo hice por abajo,  y no saqué mucha catidad de espuma)..

sacaré alguna espuma de arriba?... definitivamente Nunca!!!   y menos sin modificar la piel de la base..

del respaldo??....   tansolo acordarme del dolor de costillas lumbares que me producía el respaldo del asiento de privateer,   es que ni me lo planteo..   o por lo menos con corte artesano o sin sustituir esa espuma con otra de mayor capacidad de amortiguación, quizás un poco de mayor densidad, pero menos volumen de espuma...


el que quiera una buena solución:   fíjate en donde encaja el culo del asiento del elise...    Lo que ganas en distancia de piernas,   mas que de altura/profundidad del culo        a ojo le calculo    unos 4-5cm en altura   frente a unos nada desdeñables 8-10cm en distancia del asiento a volante!!     a ojimetro :sherlock:



si te fijas... es por esto por lo que las guias del miata ya no se pueden hacer más low profile,   salvo que hagas guias fijas   y lo que una el asiento a esas guias, sea un tornillo y no un rail móvil, (con lo que el asiento es para ti!  y el que quiera usar tu coche, que saque de destornillador!)

soportes de elise sobre railes de NB:

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 10:18:06
vale, pues me pasé de listo y te pido disculpas. Yo pensé que no habías tocado el asiento.


La comodidad también depende del peso de cada uno porque tener una espuma dura no me resulta especialmente cómodo y es nuestro caso.


Tú ya lo pones en las fotos de los semibaquets, cortar de arriba es sujeción total y en nuestro caso queda espuma de sobras (15cm) para no joderte el trasero en viajes largos....como por ejemplo Alemania :rolleyes:

Y estoy de acuerdo en que el respaldo no se debería tocar.

 
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 11:03:51
Haya paz!

Sólo una cosa, os recuerdo que si ponéis unos asientos no OEM deberán estar homologados por la UE (Una homologación FIA NO sirve) y habrás que hacer un proyecto de reforma con todo su papeleo. Con los del Elise tendrás un problema similar o incluso mayor, ya que no tienen contraseña de homologación propia.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Inyector

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 117
  • Postureo.

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 12:06:40
Vamos que el mejor remedio es vender el coche y comorarme un z4....jejeje


Me he dado cuenta en el post que enlazais que yo corte mucho menos y es posible que por eso no haya bajado tanto.

de todas formas lo que comentais de que el gran problrma es que no puedo echar rl asiento mas hacia atras....creo que es justo por eso, ganar 4 o 5 cm hacia atras seria perfecto para mi.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 12:46:07


Precioso. Y fijense la distancia que hay entre ambos asientos. De un palmo bueno. Para darse cuenta de la habitabilidad interior del coche.
En el Elise/Speedy los asientos se tocan por la parte de las orejeras. :sisi2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Doble foamectomizacion, es posible?

  • en: Enero 04, 2014, 18:10:24
Yo mido entre 1.82 y 1.83 según como sople el viento y entro bien en el Mx5, es el segundo que tengo y llevo tropecientos mil km entre los 2, pegándome viajes muy largos yo y mi parienta y sin problemas. Hombre, seguro que un Clase S es más cómodo, no lo dudo, pero es una pena que por 2 centímetros (o uno) ya tengas problemas para conducirlo.
Yo, desde que Antimach me hizo la foamectizacion (sí, básicamente la hizo el) probé a sentarme más erguido, con el respaldo mas recto, y aún me queda un punto de las guías para poder echar el asiento. Una vez te acostumbras, la postura es cojonuda y ganas espacio de banqueta al no pegar el respaldo (va en ángulo de 90º) en la parte de atrás.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3