12.4 - Limpieza y acondicionado de plásticosTanto el plástico del salpicadero, como el de las puertas y el trasero de los asientos (donde se guarda la capota una vez recogida), presentaban buen aspecto. Pero los plásticos con triángulos decorativos que hay en el acceso al coche no estaban muy bien.
Me da la impresión que la fuente del problema radica en la cal del agua al abrir la puerta. En este supuesto caso estaríamos hablando de la cal del agua de los lavaderos de coche, no de la lluvia evidentemente. El coche es completamente estanco y no entra agua, pero claro, una vez abres la puerta con el coche mojado, caen gotas directamente en este plástico. Por eso intuyo que por ahí van los tiros. Además, las manchas tienen forma de gotas.
El tema de estos plásticos está actualmente abierto. Lo he limpiado con APC, y al momento se vé limpio, pero poco a poco vuelve a aparecer las marcas. Eso si, dichas marchas ya no se vén tanto como al prinicipio, pero todavía se aprecian algo. Evidentemente no voy a darle el producto de acondicionador encima del plástico sucio. Sería como ponerse crema a las manos todas sucias.
He hablado con nuestro patrocinador Car Care Passion, el cual me tiene que enviar un producto que es un desengrasante bastante fuerte, apto para plásticos. Originariamente es para limpiar motores. Una vez me llegue probaré de limpiarlo.
En caso de que no se limpie, usaré el "plan B", que tengo guardado en el cajón ya que prefiero actuar siempre de menos a más, de producto menos agresivo al más agresivo.
Que es usar el polish de plasticos con el que pulí los faros. Diluirlo en agua y aplicarlo a mano con una microfibra. Por supuesto, primero lo haría en un plástico igual en una zona no visible. Lo peor que podría pasar es que el plástico se quede un pelin más brillante que originariamente. Todo dependerá de la disolución con agua y de cuanto le insista con la balleta, lo cual sería lo justo para eliminar la suciedad de encima. Y sólo una vez esté completamente limpio, acondicionaré. Lo cual evitará entre otras cosas este problema o por lo menos me dará una tregua a la hora de limpiarlo, sin que se coja tanto.
Una vez solucione el tema que me queda pendiente con los plásticos de la entrada, actualizaré este post Al lío, el resto de plasticos los limpie con
APC Meguiar's, el mismo que usé en los anteriores pasos, diluido a proporción 1:4, valiéndome de una
microfibra limpia.
Posteriormente acondicioné los plásticos con
Poorboy's Natural Look, y otra microfibra limpia. pones
un poco de producto en la microfibra y lo vas esparciendo por el plástico. Dejas actuar durante unos minutos y luego con otra microfibra (o bien con la misma, doblandola y usando una cara limpia) la pasas por los plásticos para recoger el producto que no haya absorbido el plástico.
Hay muchos tipos de acondicionadores, algunos dejan más brillo que otros, esto va a gusto del consumidor. A mi personalmente no me gustan los interiores brillantes, es por eso que uso este, el cual deja un aspecto mate y sedoso, como viene de serie. Además tiene un olor que sin duda alguna os recordará a la infancia (huele a piruleta
)
Como decía antes, el resto de plásticos estaba muy bien, apenas se notan diferéncias entre el antes y el después, tras la limpieza y acondicionado, pero allá van.
El antes:
El después:
Productos utilizados:Meguiar's All Purpose Cleaner (APC)..
Nota: 8,5Es el formato galón (3,78L) que yo uso. Y no va nada mal, aunque es algo mejorable. También los hay en pequeño, de esta y otras muchas más marcas.
Este en concreto está concentrado y se tiene que diluir en función de nuestras necesidades:
1:1 (1 parte de agua por 1 parte de APC) Máxima potencia
4:1 (4 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad dificil
10:1 (10 partes de agua por 1 parte de APC) Suciedad ligera
Poorboy's Natural Look.
Nota: 10Sencillamente genial. Para los que nos guste el acabado mate-sedoso. Al que le guste el interior en brillo no se lo aconsejo.
Microfibra CCP Multiuso. Nota: 9Por si os interesa:* Meguiar's Quick Interior Detailer.
Un APC ya diluido y en botella pequeña por si no queréis comprar el formato galón que uso.