Tras una larga espera, por fin podemos contaros los primeros detalles del Lamborghini Huracán LP610-4, la última criatura salida de las instalaciones de la marca en Sant`Agata Bolognese, Italia.
Tiene por delante una difícil tarea, pues es el sustituto del Lamborghini más exitoso de todos los tiempos, el Gallardo.El nuevo modelo, como es tradición,
toma su nombre prestado de un toro español -concretamente, de un astado que fue toreado en Alicante en 1879-. Estéticamente, los diseñadores de la marca han sabido combinar con maestría los elementos visuales más característicos de los modelos de la marca, aunándolos en un único paquete de aspecto moderno y ‘afilado’. Su línea lateral nos recuerda a la del Lamborghini Sesto Elemento -a nuestro juicio, uno de los coches más atractivos del mundo-, pero los marcados vértices de su carrocería son un guiño a su hermano mayor, el Lamborghini Aventador.
Colocado en posición central longitudinal, encontramos un propulsor V10 de 5,2 litros de capacidad que entrega una
potencia máxima de 610 CV -a unas dramáticas
8.250 revoluciones por minuto- y 560 Nm de par, disponibles a 6.500 rpm. Semejante propulsor, en alianza con el sistema de tracción total y la nueva caja de cambios de doble embrague, permiten que el Lamborghini Huracán LP610-4 acelere de
cero a 100 Km/h en sólo 3,2 segundos y alcance una velocidad máxima superior a los 325 Km/h.
Pero el nuevo Huracán LP610-4 no solo resulta más potente y veloz que cualquiera de las versiones del modelo al que sustituye, sino que además también es más ligero. El empleo de materiales livianos, como la fibra de carbono en partes del chasis, permiten que el peso total del conjunto se quede en
1.422 Kg, lo que representa un ahorro cercano a los 150 Kg.El habitáculo también ha sido objeto de mejoras. Las puertas siguen abriéndose horizontalmente -sólo en los Lamborghini con motor V12 se abren verticalmente-, pero el salpicadero presenta un diseño más moderno y atractivo. El cuadro de instrumentos está coronado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra toda la información relevante al conductor. En el volante, como novedad, encontramos un mando que permite seleccionar tres modos de conducción: ‘Strada’, ‘Sport’ y ‘Corsa’. Estos últimos permiten modificar la respuesta del motor, de la caja de cambios, de la amortiguación y de la dirección.