Coches con cambio automático: ¿Son más caros de mantener?

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Desconectado ///Mave

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Hola estoy siguiendo vuestro especial sobre coches con cambio automático y me esta gustando bastante. Yo creo que el cambio automático se tiene que imponer tarde o temprano, en otro mercados ya lo ha hecho y no entiendo la razón por la que no lo ha hecho aquí aún, hay gente que dice que el mantenimiento de un coche con cambio automático es más caro. ¿Qué decís sobre esto?

Julian ( Guadalajara )

Hola Julian, nos alegra que estés siguiendo el especial de coches con cambio automáticoque estamos haciendo. Existe la idea de que los coches con cambio automático pueden llevar a consumir más gasolina, los componentes se desgastan antes que en los coches de cambio manual, las reparaciones hay que hacerlas antes y son más costosas…etc. Todos esos temores podrían llegar a tener algún fundamento hace unos años, pero ahora con cambios automáticos de doble embrague como el PowerShift de Ford o el DSG del grupo VAG se esta empezando a vencer esa barrera.
¿Es siempre más caro un mismo modelo de coche con cambio automático?

De primeras, te diré que por ejemplo en Ford los coches como la gama Ford Mondeo, S-Max y Galaxy que vienen con el cambio automático PowerShift de doble embrague se pueden adquirir sin coste adicional, la decisión esta clara. Cambio automático PowerShift sin dudarlo.
¿Es el seguro de coche más caro si es para coche automático?

En España las primas de seguro todavía no contemplan, como pasa en otros países, que los cambios tipo Powershift aportan seguridad y por lo tanto tienen ventajas. Pero esto cambiará más bien pronto que tarde.



Consumo de gasolina de coche con cambio automático

En el caso de los cambios automáticos de doble embrague como el PowerShift, consiguen un rendimiento muy eficaz en cuanto a consumo y emisiones. De hecho, se ha comprobado que sobre todo en tráfico urbano, los resultados son mejores con respecto a un cambio manual, al permitir cambios mucho más rápidos y a un régimen más adecuado.


Gasolina o diésel, ¿qué casa mejor con el cambio automático?

Las posibilidades de programación del Powershift se adaptan a las peculiaridades de funcionamiento tanto de motores diésel como gasolina, destacando lo mejor de cada uno. Otra ventaja es que estos motores independientemente de sean diésel o gasolina, no han de ser de gran cilindrada ya que el cambio automático de doble embrague no necesita arrastrar pesados convertidores de par que absorben mucha energía.
Mantenimiento de coche con cambio automático



El único mantenimiento previsto es un cambio de aceite cada 60.000 kilómetros. Los discos de embrague están diseñados para durar la vida útil de motor.

En resumen, un coche con cambio automático de doble embrague como el PowerShift de Ford, cuesta lo mismo a la hora de comprarlo que en la versión gasolina (si es uno de los modelos nombrados arriba), el mantenimiento de componentes y piezas se reduce a el cambio de aceite a los 60.000 kilómetros. Se adaptan a motores gasolina y diésel y permiten un rendimiento más eficiente en consumos y emisiones.

http://www.auto10.com/especiales/coches-con-cambio-automatico-son-mas-caros-de-mantener/1207
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Zero

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Efectivamente el rendimiento de un automático es más eficiente, yo tuve un peugeot 307 2.0 automático y me gustó, la verdad, por eso ahora el que tengo también es automático. El automático acompañado de un control de crucero, para viajes largos, y distintas configuraciones en su tipo de conducción da mucho juego para controlar su rendimiento y prestaciones.

Yo ya no vuelvo a las cajas de cambio con marchas en la palanca.  :smile:

Desconectado Tk Dinamics

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Yo opino que por pura comodidad, si llevamos hasta control por voz porqué tengo que meter yo las marchas o pisar el embrague¿? jajajaj yo en el smart auto y con control de velocidad es una pasada en viajes :D
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Desconectado xbounce

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yo antes de comprar el scirocco no probe el dsg, no estaba aun.
ahora que lo tengo, he probado dsg y son una maravilla, el unico manual que me gusta el del mx5, una delicia, los demas, basura
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Desconectado Antimach

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Si algún día yo tengo un automático, será con levas en el volante y aún así me costará horrores tomar tal decisión.

Sino, leches. Ni comodidad ni pollas. Aun recuerdo una anécdota en que un ex-jefe fue a dejar una cosa a un cliente y dejó el coche mal (un 307 auto) conmigo de copi....y claro...como no....vino el autobús y no podía pasar por la calle que era de un solo carril.
Intenté aparcarlo en un hueco que había.... lo intenté.... de hecho lo conseguí.... jamás en mi vida he hecho tantas maniobras ...ni le había dado nunca 4 veces a los parachoques de los coches.... horroroso.


Y eso del mantenimiento, leerlo con atención. Como buen comercial sé detectar las verdades a medias y las 'cortinas de humo' que enmascaran la pura verdad. Que no os engañen.
Un conocido con un Audi S4 ya petó su DSG a los 2 años....obviamente audi no lo metió en garantía por elemento de desgaste....2000 eurazos del ala ... :spend:
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Desconectado Zzpancho

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El cambio manual tiene mucho encanto es segun que coches, en otros es un coñazo.

P.ej. En mi honda es una delicia, pero cuando te pones en serio con el un cambio con levas tipo dsg,pdk,etcetc ayudaria bastante a digerir tanta "faena"

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Desconectado Chordy

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El Mercedes SLK 230 ,que tuve anterior a Z3 ,era Automatico secuencial ,una maravilla ,pienso y afirmo ,que no será el único que tenga ,aunque ahora toca periodo de cambio manual ,yo personalmente recomiendo mucho un Automatico  .[/b ]

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Desconectado Tk Dinamics

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Como bien decís, yo apoyo el automático al 100x100 pero con levas en el volante.... sin ellas en curvas no me imagino...
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Desconectado Privateer

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Pues a mi me gusta el cambio secuencial accionándolo con la palanca.
Las levas, o al menos las levas del Smart Roadster, se giran junto con el volante, y a veces no atino a darles bien. Resultado: acabo dándole a la palanca, que esa siempre está en el mismo sitio, y a apenas unos 10 o 15 cms del volante, está muy a mano.

Lo que si que no me gusta nada es cambio automático total, es decir, dejar que él cambie de marcha cuando vea conveniente.
No me gusta nada, prefiero ir diciéndole yo cuándo cambiar.

Lo de no tener pedal de embrague, es muy útil cuando te pones "en serio", tal como dice Zzpancho. Simplifica mucho la faena, el aplicar correctamente el freno motor, etc.


En cuanto a su mantenimiento, dudo de las palabras del artículo.
Mientras más complicado es algo, más probabilidad de avería y más costosa, esto es un hecho.
Y se oyen casos de gente que se les jode el DSG y les toca pagar facturas de 4 cifras (mil y pico o 2000 +), así que eso de intentar hacer ver que son "iguales de mantener", no me lo creo.
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 13:31:12 por Privateer »
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Por cierto Privateer, yo no corro mucho con él, pero cuando me meto por carreteras reviradas de verdad, con muchas curvas continuadas, das soltado el volante para cambiar de marcha¿? yo esque me acostumbré a las levas y ya no las suelto (por cierto, las puedes poner más grandes de manera que aunque giren es más fácil pulsarlas.
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Por cierto Privateer, yo no corro mucho con él, pero cuando me meto por carreteras reviradas de verdad, con muchas curvas continuadas, das soltado el volante para cambiar de marcha¿? yo esque me acostumbré a las levas y ya no las suelto (por cierto, las puedes poner más grandes de manera que aunque giren es más fácil pulsarlas.

Si, suelto el volante, como con un cambio de los de toda la vida. La palanca está ahí al lado, cerquísima.
Y a diferencia de las levas, siempre está en el mismo sitio.
Luego, cuando conduzco en plan relax, apoyo el brazo cómodamente en la palanca del freno de mano, con la mano reposando sobre la palanca de cambio, y con un ligero gesto cambio de marcha. Comodíiisimo.

Las levas a mi me sobran, no invertiría ni un duro en ellas. Ya que las tengo, ahí van a seguir, eso si.
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Joer... pues sinceramente y no es ni por bien ni por mal xD cada uno es un mundo, pero demomento eres al único que le escuché que no daría nada por las levas (todos las montan como posesos) ajjajaja yo sinceramente si las uso, pero tambien entiendo lo que me dices :) espero que pronto tengas al bicho al 100%
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Joer... pues sinceramente y no es ni por bien ni por mal xD cada uno es un mundo, pero demomento eres al único que le escuché que no daría nada por las levas (todos las montan como posesos) ajjajaja yo sinceramente si las uso, pero tambien entiendo lo que me dices :) espero que pronto tengas al bicho al 100%

Hoy las he usado un ratillo, en conducción relajada por ciudad, principalmente yendo recto. Es cómodo no tener que quitar las manos del volante para cambiar las marchas.
Pero no sé, me parecen muy sosas, el tacto que tienen es soso.

Supongo que cada cual tiene sus gustos, y el mio es así.
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jajaja y porsupuesto muy respetable :D tienes que ponerlas más grandes y metálicas... aver si así le cojes la gracia :D
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Y yo que aún no he probado un buen secuencial tipo PDK o DSG... Todo el mundo los pone de puta madre, así que tienen que tener su morbo, efectividad a parte porque son más rápidos que los manuales.
Pero vamos, tengo un Mx5 y una de sus virtudes es esa, está el listón muy alto  :smile:
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