Hola estoy siguiendo vuestro especial sobre coches con cambio automático y me esta gustando bastante. Yo creo que el cambio automático se tiene que imponer tarde o temprano, en otro mercados ya lo ha hecho y no entiendo la razón por la que no lo ha hecho aquí aún, hay gente que dice que el mantenimiento de un coche con cambio automático es más caro. ¿Qué decís sobre esto?
Julian ( Guadalajara )
Hola Julian, nos alegra que estés siguiendo el
especial de coches con cambio automáticoque estamos haciendo. Existe la idea de que los coches con cambio automático pueden llevar a consumir más gasolina, los componentes se desgastan antes que en los coches de cambio manual, las reparaciones hay que hacerlas antes y son más costosas…etc. Todos esos temores podrían llegar a tener algún fundamento hace unos años, pero ahora con
cambios automáticos de doble embrague como el PowerShift de Ford o el DSG del grupo VAG se esta empezando a vencer esa barrera.
¿Es siempre más caro un mismo modelo de coche con cambio automático?De primeras, te diré que por ejemplo en
Ford los coches como la gama
Ford Mondeo, S-Max y Galaxy que vienen con el cambio automático PowerShift de doble embrague se pueden adquirir sin coste adicional, la decisión esta clara.
Cambio automático PowerShift sin dudarlo.
¿Es el seguro de coche más caro si es para coche automático?En España las primas de seguro todavía no contemplan, como pasa en otros países, que los cambios tipo Powershift aportan seguridad y por lo tanto tienen ventajas. Pero esto cambiará más bien pronto que tarde.
Consumo de gasolina de coche con cambio automáticoEn el caso de los cambios automáticos de doble embrague como el PowerShift, consiguen un rendimiento muy eficaz en cuanto a consumo y emisiones. De hecho, se ha comprobado que sobre todo en tráfico urbano, los resultados son mejores con respecto a un cambio manual, al permitir cambios mucho más rápidos y a un régimen más adecuado.
Gasolina o diésel, ¿qué casa mejor con el cambio automático?Las posibilidades de programación del Powershift
se adaptan a las peculiaridades de funcionamiento tanto de motores diésel como gasolina, destacando lo mejor de cada uno. Otra ventaja es que estos
motores independientemente de sean diésel o gasolina,
no han de ser de gran cilindrada ya que el cambio automático de doble embrague no necesita arrastrar pesados convertidores de par que absorben mucha energía.
Mantenimiento de coche con cambio automáticoEl único mantenimiento previsto es un
cambio de aceite cada 60.000 kilómetros. Los discos de embrague están diseñados para durar la vida útil de motor.
En resumen,
un coche con cambio automático de doble embrague como el PowerShift de Ford, cuesta lo mismo a la hora de comprarlo que en la versión gasolina (si es uno de los modelos nombrados arriba), el
mantenimiento de componentes y piezas se reduce a el cambio de aceite a los 60.000 kilómetros. Se adaptan a motores gasolina y diésel y permiten un
rendimiento más eficiente en consumos y emisiones.http://www.auto10.com/especiales/coches-con-cambio-automatico-son-mas-caros-de-mantener/1207