Los jóvenes aprueban el carné sin nociones de mantenimiento.

  • 20 Respuestas
  • 3418 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Los jóvenes que aprueban el carné de conducir lo hacen sin los conocimientos básicos sobre el mantenimiento del vehículo para circular con seguridad. Así lo creen los instructores de autoescuela según un estudio realizado por la EFA y Goodyear.

Un estudio realizado por la Asociación Europea de Autoescuelas entre los profesores de autoescuela de toda Europa revela que los jóvenes españoles obtienen el carné de conducir sin los conocimientos básicos de mantenimiento para circular de forma segura con el vehículo. La encuesta se ha realizado por Goodyear y la EFA (Asociación Europea de Autoescuelas).
 
Los jóvenes españoles parece que solo aprueban en la verificación de los ajustes de los espejos y los asientos. Y no por mucho; tan solo un 58 % sería capaz de hacerlo a la perfección. Pero lo peor es que, tal como opinan los instructores, menos de la mitad posee las nociones clave del mantenimiento del coche para la seguridad vial.
 
Es más, tan solo 2 de cada 10 examinados podría saber cómo cambiar un neumático, cargar apropiadamente el equipaje o utilizar correctamente un sistema de control de presión para los neumáticos. ¿Quieres más? Únicamente un 27% sabría verificar y cambiar las luces y los limpiaparabrisas del coche y menos de un 40% sabe la importancia que tiene el estado de los neumáticos sobre la seguridad vial. ¿Tú la conoces? Nosotros te enseñamos aquí a llevar un buen mantenimiento de los neumáticos.
 
Tan solo los examinados en Bélgica, Alemania y Suiza cuentan con calificaciones más bajas que las de nuestro país. Encontrándonos a República Checa, Francia y Polonia como los países con mejor preparación ante estos conocimientos de seguridad vial.



Además de preguntar a los instructores de autoescuela sobre el nivel de conocimientos aprendidos por los jóvenes a la hora de examinarse del carné de conducir, este estudio ha pedido a los profesores que valoren del uno al diez sus funciones y responsabilidades, desprendiéndose que: para ellos, lo más trascendente para la seguridad vial es el estado de los neumáticos (¿sabes que los neumáticos gastados son una imprudencia con peligro de muerte?) seguido por la verificación de los retrovisores y asientos y muy de cerca por el chequeo del aceite, el anticongelante y el líquido de los limpiaparabrisas.
 
Sin embargo, a una de las cosas a la que menos importancia dan es a enseñar habilidades duraderas para el manejo del vehículo y una conducción segura...
 
“Estamos satisfechos de cómo los profesores de autoescuela europeos valoran la necesidad de enseñar a sus alumnos la importancia del correcto mantenimiento de los vehículos para la seguridad vial. Los mejores instructores son aquellos que se responsabilizan de enseñar los aspectos esenciales para el mantenimiento  de los vehículos en la creencia de que cualquier fallo de atención a estas cuestiones, convertiría el vehículo en un peligro para las carreteras” (Jon Lepine, Presidente de la Asociación Europea de Autoescuelas).
 
Jens Völmicke, de Goodyear, por su parte, ha concluido: “Los profesores de autoescuela están haciendo el mayor de sus esfuerzos para ayudar a los alumnos a entender la importancia de los neumáticos sobre las prestaciones globales de los vehículos. Goodyear reconoce este esfuerzo y está analizando cómo puede dar mayor apoyo los instructores con material educativo moderno e información sobre el mantenimiento de los neumáticos y su papel en la seguridad vial”.

http://www.autobild.es/noticias/jovenes-aprueban-carne-sin-nociones-mantenimiento-210778
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Me parece soprendente que los Alemanes, con la cultura automovilística que tienen, estén incluso por debajo que los españoles en este aspecto  :elboinas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante
No sabrán cambiar una rueda o una bombilla, pero ponen neumáticos de calidad y no escatiman, además de ser mucho más civilizados.

Yo creo que saber cambiar una rueda o una bombilla es algo que se debe saber no por seguridad, si no por no que en caso de avería y que te toque en mordor o en festivo no suponga un contratiempo mayor del que ya es.

Pero si veo importante, saber coger el volante, regular asiento y espejos y saber que es importante tener el coche a punto para evitar el riesgo de accidente y/o avería, con esto no digo que sepan hacerlo, si no que sepan que hay que hacerlo. Me da igual que lleves el coche a un taller a que te miren las presiones o que lo hagas tu, la cuestión es que se haga.

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
Más uno a puntoloco

Ellos al tener mayor disponibilidad económica no escatiman en pagar el mantenimiento del vehículo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Zero

  • *
  • Visitante
Hoy en día yo creo que quién aprueba el examen del carnet de conducir está capacitado para todo, lo que necesita es práctica y hacer kilómetros como nos ha pasado a todos.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Al sacarte el carnet te enseñan a mover un vehiculo en base a unas señales de trafico (aqui para, aqui arranca, etc etc), no a conducir ni mucho menos a pilotar

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
muy pocas autoescuelas se paran en la parte mecánica....   y muchos de nosotros semos de llamar a la grua...    suma todo, y tienes el resultado...

a mi me sorprendió ana cuando se lo sacó... pues los pusieron a todos a cambiar ruedas...


yo soy  de los que opina,   que no hace falta endurecer los test.    porque son inútiles   tanto en fácil como en dificil....      pero si se centrasen más en enseñar a conducir   y mas cosas que ya comentamos en otros hilos...     mejor nos iría a todos en la carretera!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Estoy de acuerdo con que se sepa cambiar esas cosas porque es una máquina que debemos conocer ya no solo por nosotros sino por los demás.

Sí, una bombilla no te va a matar. Pero si no te ven quizás te maten por mala visibilidad o incluso (que me ha pasado varias veces y en todas ellas he avisado al conductor, incluso bajándome del coche) porque no te van las luces de freno.


Las ruedas? Si llevas kit reparapinchazos, pues para qué saberlo..... Precisamente un amigo reventó la rueda estando en Francia y como es un NC (kit) tuvo que pagar 2 ruedas nuevas. Y la tendencia es al llevar el kit.

Pero si llevas rueda de repuesto o galleta dependerá de si te quedas tirado 'perdido' por ahí. Porque depende de dónde estés, no te apetecerá esperar la hora que tarde la grúa en venir.



Que la gente no lo mira pero lo lleva al taller?  Pues mira, en España ni de coña. A no ser que tengas uno de esos coches (Focus o Megane por ejemplo) donde para cambiar la bombilla has de sacar el faro. Y la mayoría de usuarios tiene que llevarlo al taller.



Aceite? Refrigerante?  los coches de hoy en día 'decentes' (olvidemos low-cost) llevan sensores de nivel de aceite y refrigerante. Con alarma de Aviso (tarjeta amarilla) y Detención (tarjeta roja). Hasta el vw Polo del 99 de Mercè tiene ambos sensores.




Resumen: que nadie tiene idea? pues haya ellos.
Pero hay cada día más coches que no "se dejan" y la automoción va en esa dirección así que..... me conformo con que enseñen a conducir y no a sacarse el carnet.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante
Al sacarte el carnet te enseñan a mover un vehiculo en base a unas señales de trafico (aqui para, aqui arranca, etc etc), no a conducir ni mucho menos a pilotar

Enviado desde Tapatalk

Estoy de acuardo contigo, ahora que con 18 añitos es un buen comienzo ¿no te parece? A esa edad no se va muy bien de money (la mayoría) para pagarse muchas clases y no digamos cursillos de conducción, etc. y si están ahorrando para su primer coche pufff.
Si permitieran la conducción con un adulto acompañante seguro que estarían más preparados. Paro la cosa es sacar pasta de donde sea.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Estoy de acuerdo con que se sepa cambiar esas cosas porque es una máquina que debemos conocer ya no solo por nosotros sino por los demás.

Sí, una bombilla no te va a matar. Pero si no te ven quizás te maten por mala visibilidad o incluso (que me ha pasado varias veces y en todas ellas he avisado al conductor, incluso bajándome del coche) porque no te van las luces de freno.


Las ruedas? Si llevas kit reparapinchazos, pues para qué saberlo..... Precisamente un amigo reventó la rueda estando en Francia y como es un NC (kit) tuvo que pagar 2 ruedas nuevas. Y la tendencia es al llevar el kit.

Pero si llevas rueda de repuesto o galleta dependerá de si te quedas tirado 'perdido' por ahí. Porque depende de dónde estés, no te apetecerá esperar la hora que tarde la grúa en venir.



Que la gente no lo mira pero lo lleva al taller?  Pues mira, en España ni de coña. A no ser que tengas uno de esos coches (Focus o Megane por ejemplo) donde para cambiar la bombilla has de sacar el faro. Y la mayoría de usuarios tiene que llevarlo al taller.



Aceite? Refrigerante?  los coches de hoy en día 'decentes' (olvidemos low-cost) llevan sensores de nivel de aceite y refrigerante. Con alarma de Aviso (tarjeta amarilla) y Detención (tarjeta roja). Hasta el vw Polo del 99 de Mercè tiene ambos sensores.




Resumen: que nadie tiene idea? pues haya ellos.
Pero hay cada día más coches que no "se dejan" y la automoción va en esa dirección así que..... me conformo con que enseñen a conducir y no a sacarse el carnet.

Suma el Speedster  :eusa_doh:

Así que mañana me toca sacar faro para cambiar la bombilla que se me fundió la mañana que fuí al cursillo. Es más las moléstias que otra cosa en sí
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

g2_sport

  • *
  • Visitante

Aceite? Refrigerante?  los coches de hoy en día 'decentes' (olvidemos low-cost) llevan sensores de nivel de aceite y refrigerante. Con alarma de Aviso (tarjeta amarilla) y Detención (tarjeta roja). Hasta el vw Polo del 99 de Mercè tiene ambos sensores.




Resumen: que nadie tiene idea? pues haya ellos.
Pero hay cada día más coches que no "se dejan" y la automoción va en esa dirección así que..... me conformo con que enseñen a conducir y no a sacarse el carnet.

Normalmente cuando los sensores de nivel de aceite, presion de aceite, o nivel de refrigerante y temperatura saltan, ya suele ser tarde y el lio esta hecho

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Aceite? Refrigerante?  los coches de hoy en día 'decentes' (olvidemos low-cost) llevan sensores de nivel de aceite y refrigerante. Con alarma de Aviso (tarjeta amarilla) y Detención (tarjeta roja). Hasta el vw Polo del 99 de Mercè tiene ambos sensores.




Resumen: que nadie tiene idea? pues haya ellos.
Pero hay cada día más coches que no "se dejan" y la automoción va en esa dirección así que..... me conformo con que enseñen a conducir y no a sacarse el carnet.

Normalmente cuando los sensores de nivel de aceite, presion de aceite, o nivel de refrigerante y temperatura saltan, ya suele ser tarde y el lio esta hecho

No no. Ahora te hacen un pre-aviso (luz amarilla) que tiene bastante antelación a la alerta 'total' (luz roja). Te lo digo por experiencia propia.

En el Polo pasó con el refrigerante y en mi Golf pasó con el aceite (pq en la revisión recién hecha 'se les olvidó' rellenar)

En ambos casos, dio tiempo de parar, rellenar y subsanar el error sin males mayores.


Si lo tiene vw lo tendrá casi cualquier marca igual.

Otra cosa (en la que no puedo valorar) es que cada marca tenga 'alarmas' con diferentes varemos y en otras marcas 'sea tarde'. En vw la verdad es que funcionan dpm!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
el modus lleva 2 horas de chapista para las bombillas...     y he de reconocer que ni el ibiza se salva..

pero de ahí  a no coscarse de nada...    mira!!    cansado de ver coches a lso que ni les preocupa  cuando funden una bombilla,    y muchos a los que ni el faro entero (  o sea cruce y posición =KO)

que una cosa es la coincidencia y otra la dejadez...     que yo no paro de verme si tengo todas las luces...    aprovecho que soy pequeño para verme reflejado y contar las luces traseras....      pero es que los hay que "ahhh    se me ha fundido una bombillita de la 3ª luz de freno...   bohhh,    me quedan más...    y los tengo visto con un LEd de la 3ª (de 6) y ni posición ni frenos traseros....)

jojojo    y los que frenan y se le enciende un intermitente o la luz de marcha atrás???      jajjajaj     eso señores mios,   es dejadez   y una total y absoluta falta de sentido común...

o los que llevan las luces levantadas llamando a ovnis celestiales,  o los que les da por culo circular con las largas puestas (total, mentras ellos vean!!)...

a los catalanes les ponía yo un dedo atado con cinta aislante o superglue, en el interruptor de los intermitentes...   por lo menos así señalizarían tooodas las maniobras (OJO  que eran los que menos lo usaban, pero he notado un remonte de los alérgicos a esa palanquita, en vigo!)   COSA QUE ME PARECE MÁS UTIL...    el indicar al resto de usuarios de la via nuestras intenciones...    que saber si debo pinchar las ampollas de un quemado (Que de donde coño voy a sacar una aguja en medio de un accidente!!!)

otra cosa que ya va casi grabada en el ADN del dejado, y ahora con la crisis se ha medio infectado medio mundo...     PORQUEEEE??   porque se te ocurre salir con los neumáticos no ya semis...   sinó que los del escalextric   tienen más dibujo!!!

y por ahora se me ocurren un montón de cosas que se podrían cambiar en un autoescuela,   y sin invertir ni un duro!!!      pero no nos equivoquemos!      también es un negocio que se mueve por volúmen!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Me sobra mucho el comentario sobre el intermitente y los catalanes. Me paso el día conduciendo por mi comunidad y el 90% de la gente los usa siempre.

Si tu has tenido malas experiencias te lo respeto, pero no generalices algo que no es verdad.

Yo en Madrid las he pasao putas conduciendo (por culpa de otros que no indicaban nada y se metían a saco) y no generalizo.


Otra cosa, la fama de los catalanes agarraos. Hoy han ido a comer los de la empresa de Mercè -de unas 10personas solo hay 2 catalanes y el resto son de otras comunidades y países- pues bien, adivina qué dos personas han sido las únicas en dejar propina....


Como dice el dicho, cría la fama y échate a dormir.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6382
  • Coche MX 5 NC 1.8
El mayor problema es que los responsables de promulgar estas leyes y reformas son personas que no saben conducir mucho más que un usuario normal/medio por ende no se plantean que se pueda tener mejor nivel de conducción. De hecho, muchos de los accidentes que se achacan a exceso de velocidad, en mi opinión, deberían ser catalogados como accidente por falta de capacidad del conductor. (falta de formación), en las zonas de trazado complicado sería genial marcar en el suelo la trazada ideal (como en las consolas) y que la señalización se ajustase más a  al realidad...
Después, nos podemos preocupar de aprender a cambiar bombillas y ruedas.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6