¿Un nuevo truco antiradar?

  • 43 Respuestas
  • 10836 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:50:03
Hace poco al descubrir un radar móvil camuflado frené a su altura para bajar la velocidad. Y sorpresa, me pararon para multarme por reducir sensiblemente la velocidad.

si yo te contara!!

la cosa es parar!!       a mi me pararon porque según ellos las ruedas chirriaron y ello determinaba conducción temeraria y exceso de velocidad...    y eso fué lo que escucharon,   pues ver no me vieron...      y yo hice mi stop en un cruce...  solo que más tarde de lo normal,   pues la señal de stop estaba rota y girada,  para cuando la vi, frené y no me pasé ni un pelo del stop...

que??     es jodida la presunción de inocencia!   ehhh?    tienen ese derecho,   el que está obligado a demostrar algo, eres tu ( si quieres, claro!!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 00:07:50
De momento a 128 km/h reales todavía no me han multado en ninguna comunidad de las que he estado,
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 08:57:07
A quién no le ha pasado que por una carretera de montaña con curvas increíbles que él ir a más de 40 es una temeridad, por las curvas, por lo estrecha, lo mal asfaltada y porque te puede venir alguien de cara, y te encuentras una señal de velocidad máxima 60 e incluso 70 kms/h.
Tenemos una señalización que deja mucho que desear........
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 08:59:36
Que sean todas así Marcos :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 09:07:26
Ingenioso, aunque como te pillen se te cae el pelo, y además con razón.

Ya hace mucho que por la tontovía pongo mis 120 km/h de GPS y a tirar millas. Y en muchas zonas, a 120 vas adelantando coches como si fueras a 150  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 09:37:42
sin que te parezca nada mas que una manera de hablar..

al DGT de turno le da por culo que tu cuenta revoluciones sea generoso o conservador...     y créeme que le dará más e incluso se reirá de ti  cuando le cites la velocidad que marcaba tu GPS,      y a las pruebas me remito,  porque ya ha pasado y lo vi en directo...

la velocidad es la que marque su multamovil,   que antaño se aplicaba la merma del 15%  por tema de Lentes y metrología...    pero con la nueva ley de los 130kmh en 1 o 2 autopistas de españa...    nos han colado la del margen solo del 1kmh por encima del máximo de la via!

lo del 1kmh viene de antes de lo de los 130kmh. Se dice que ya está implantado desde hace mucho, y los 130 todavía no.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 09:39:57
Hace poco al descubrir un radar móvil camuflado frené a su altura para bajar la velocidad. Y sorpresa, me pararon para multarme por reducir sensiblemente la velocidad.

No eres el primero al que le leo esto, y me indigna bastante.

Hombre, si vas a velocidad de crucero con coches detrás (supuestamente si te siguen también van a velocidad de crucero :rolleyes:) y pegas frenazo comprometiendo la seguridad de los de detrás, si que lo veo normal.

Ahora bien, reducir un poco la velocidad sin comprometer la seguridad de la via si que lo veo de rastreros la verdad.
"Señor agente, se me ha cruzado un perro por delante y he frenado lo suficiente para no llevármelo puesto, ¿problem?" :trollface:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 12:03:15
Yo lo que no veo normal es la prepotencia de parar para controlar algo. En la era de la comunicación con colocar simples cámaras y ajustar las cuentas con los que la hacen personalmente sin que ninguno de nosotros nos enteremos, nos haría sentir un poco más libres y tranquilos, vigilados eso sí pero no presionados.

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 13:17:53
Manipular la matricula esta multado, pero imaginaros si cubres al coche con este vinilo como comenta Uhia....lo vuelves invisible a las fotos, qué coche es...joder para volver locos a los de la DGT, bromas a parte el tema esta complicado y mas con la jambre que hay de pasta por parte del estado.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 15:20:21
Zero...   te lo cuento como lo sep...    los rusos se pusieron a comprar camaras con gps e impacto...  por tema de seguros...     aquí  lo estaban intentando prohibir...    es más   no esta regulado  y no tiene veracidad ante un juez...   presuncion de inocencia....    aun ni os imaginais la tremenda herramienta que les han dado....     eres tu el que tiene que demostrar   siempre!!...    ejemplo..    si ellos dicen que era blanco y tu que era negro...   tendras que demostrarlo pues prevalece el criterio del agente...   y amplio a que tansolo a depender del criterio de un juez que valore o dea credibilidad a las pruebas que grabases o registrases...   en principio no son validas...     que te parece?

Y no es por fardar   pero pese a la edad   tengo el culo pelao como un mandril   a kms recorridos  y me he topado de todo...  algunos excelentes personas y comprensibles...    como tambien auténticos hijos de puta level jedi  con motitas...   digamos que un 5% ~frente~95%    y esa proporción no creo que os asuste.
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 17:07:44
Si uhia, tienes toda la razón, quién no se ha encontrado alguna vez en la situación de tener que discutirle al agente de turno una acción mal realizada que la mayoría de las veces es por despiste, desconocimiento de la vía o mala señalización.
Lo que yo quiero decir es que no tendríamos que pensar en algo antiradar para infringir normas sino en algo que nos permitiera sentir la sensación de que conducimos tranquilos, vamos correctamente según la vía y el tráfico, de que tenemos los conocimientos necesarios aportados mediante cursos o enseñanzas, para afrontar cualquier situación; vamos que sería más eficiente que nos pagaran un curso de conducción p. eje. en vez de prohibir. Que cada uno sepa a qué velocidad tiene que tomar una curva sin tener que recibir en toda la cara un flasazo con la señal GRANDE y redonda de prohibido ir a tanto o más cuanto. Que en la carretera haya consejos y no prohibiciones. Y eso se consigue simplemente con camaras de control pues el agente de control si ve que un vehiculo va dando tumbos es que algo no funciona bien.

P. D.: De esta manera no pasarían tanta inclemencias nuestros agentes y saldrían sólo en caso de ser necesario, serían más felices y comerían perdices.  :smile:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 17:18:28
Yap...  yo te lo digo porque ya me cazaron 2 veces a 62? En via de 50.. y te digo que no es muy dificil despistarse   cuanto mas si el margen disminuye. ..    y 80 €  de cada vez....    y eso si que es delito...      sobretodo cuando detras de la señal de 50   se te ponen con el radar en ciudad...          a los de wassap   les enseñe un dia la cantidad de radares que hay fijos...   y fliparon... pese a li pequeña que es la ciudad. ..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 17:32:16
Está claro que eso es con fines racaudatorios con la excusa de la seguridad vial, ¿no nos ponen guardias tumbados para disminuir la velocidad? aquí podrían poner el invento ese de los chicos de no recuerdo qué universidad y que contaba con un compuesto que al pasar por encima y dependiendo de la velocidad se endurecía más, pero claro esto no interesa para las arcas del ayuntamiento.

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6382
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 17:47:40
Pues yo, soy de los que si lleva prisa corre hasta el límite donde retiran puntos, es decir 150KM/h en autopista, pagar lo mismo por ir a 130 que a 149, pues que sea por ir a 149...
« Última modificación: Diciembre 10, 2013, 17:54:17 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 10, 2013, 17:57:19
A mi fastboy me gustaría conducir así, todo depende del vehículo, del tráfico y la vía, pero teniendo que ir nada más que pendiente de mi conducción y no de si hay radares o helicópteros que están cuidando de mi.