¿Un nuevo truco antiradar?

  • 43 Respuestas
  • 10841 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:16:42
Vaya por delante que lo que vas a ver en el siguiente vídeo es totalmente ilegal, pero demuestra que el ingenio humano siempre estará presente a la hora de intentar escapar de una multa por exceso de velocidad. Al parecer, los rusos han inventado unos nuevos adhesivos que, colocados sobre los números de la matrícula, estos se harían invisibles ante los flashes de las cámaras de los radares. Dale al 'play' a ver si te convence…

Desde que los detectores de radar se han vuelto ilegales según la nueva normativa de Tráfico, cualquier invento puede valer para escapar de las multas. Sobre todo porque el número de radares no deja de crecer. Hay muchas leyendas urbanas sobre cómo evitar que la matrícula salga nítida en la foto de los dispositivos de Tráfico, desde sprays, pasando por el típico pañuelo hasta sofisticados artilugios que varían el ángulo de la placa. Ni que decir tiene que todos estos elementos, además de ofrecer un resultado más que dudoso, son totalmente ilegales.
 
Mientras tanto, en Rusia siguen intentando eludir la multa por exceso de velocidad. Lo último es lo que vas a ver a continuación: unos adhesivos que, situados sobre los números de la placa, pasarían totalmente desapercibidos ante los flashes de los radares. ¿Realidad o ficción? Échale un vistazo al vídeo y juzga tú mismo... por si acaso no te convence demasiado, aquí puedes ver el mapa de radares 2013 actualizado de la red de carreteras de España.


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:18:58
Respecto a lo escrito en negrita en letra grande, para mi NO pasan desapercibidos, se ven un poco. Fijáos bien en la foto del móvil ruso  :sherlock:



Buen truco pero a falta de perfeccionar  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

  • *
  • Visitante

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:23:59
El truco no está mal, se ve currado pero se insinúa un poco el número, perfeccionarán las cámaras, creo que te iban a crujir no sólo por exceso de velocidad.
Yo prefiero ir a la marcheta.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 19:24:40
Sip.. lo vi el otro dia... en malgusto...  pero también me parecía que se veía la silueta...

Ya sabes!  Cualquier tipo de modificacion en la matrícula, añadido o pegatina es multa...   asi que cada uno ya sabe lo que hacer con su gato...      al parecer no es mas que un vinilo troquelado  del cual ya sabia de su existencia..   que a la luz normal es negro..  pero con flas o iluminado por faros de noche.. refleja como los reflectantes de un chaleco  etc...    putada a tener en cuenta si conduces delante de una unidad de la dgt...

El vinilo en cuestión lo podeis ver en el hilo de forocoches de venta de vinilos...

Negar no negaré qye es una forma curiosa y distinta de darle otro uso al vinilo ese..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:09:40
Barcelona-Tarragona 100kms.

a 120km/h = 50min
a 140km/h = 42,8min

De verdad vale la pena todo esto por 7,2 minutos?


Barcelona-Valencia 350kms (redondeando)

a 120kmh = 175 min (2:55h)
a 140kmh = 149,8min (2:30h)

De verdad vale la pena todo esto por 25,2 minutos?



Eso sí, después de ser los más chulos de la autopista e incluso de ir más rápidos, luego nos paramos a tomar un café y quien lo tenga a refrigerar el turbo...... :rolleyes:


Y lo digo en primera personal del plural porque sí, también he sido el más chulo de la autopista (a veces)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:16:02
pasar un radar de 50 a 62 en plena ciudad y que te calcen una multaca,   a más de 2 le compensaría!     no es necesario que sea por autovía!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:21:14
pasar un radar de 50 a 62 en plena ciudad y que te calcen una multaca,   a más de 2 le compensaría!     no es necesario que sea por autovía!

vale! acepto barco.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 21:27:22
Y añado que si te pones los vinilos estos, no es para ir a 140 creo yo eh. Ya que los llevas, a volar bajo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 22:01:14
Viajo mucho por trabajo, suelen ser desplazamientos muy largos, la verdad que 10 km/h se notan cuando uno esta deseando llegar a casa y descansar. Pero harto de multas, avisadores de radares y trucos inútiles, ahora intento cumplir los limites añadiendo el margen de error autorizado y procurando no despistarme con las zonas de 100 km/h. Todo por no regalar mi dinero a estos salvavidas.

No entiendo como no dejan las autopias con mas margen de velocidad, eso haría que saliesen de la ruina que tienen encima
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 22:15:58
Hay una cosa que no me cuadra del video.
Primero hace una foto con las pegatinas sin poner. Ahí se ven todas negras, es decir, el número en adhesivo sale negro. Y luego cuando lo pega en la matricula se vé blanco. Imagino que será por el transfer.

Hay muchas personas con antiradar y demás historias y no porque vayan a velocidades ilegales, sino porque están artos y con razón, de ir con la paranoia encima de que a cualquier despiste ZAS! receta.

Y no me extraña, la gente se volverá bizca, van con un ojo en la carretera y otro en la cuneta a ver que hay.
En las últimas 2 semanas he ido varias veces a Valencia, pues bien por la autovía hay un tramo de 3 carriles donde sin razón aparente y de forma repentina tras muchos kms a 120kmh hay una señal de 100kmh y a los 20m un radar. El que vaya a 120kmh relajado y sin poner en peligro a nadie, ahí se lo calzan pero vamos, sin pestañear.

O por el interior de Castellón cerca de montanejos, hay un tramo de carretera de 2 carriles por sentido, en cosa de 5kms de carretera la velocidad de la vía sin motivo aparente cambia constantemente 100kmh-80kmh-120kmh-80kmh-100kmh... un montón de veces, a la que te despistes de una señal de reducción de velocidad de las tropecientas que hay y haya un radar camuflado.... ZAS! por detrás y sin vaselina.

Es el juego de moda, yo te bombardeo a señales, muchas de ellas sin sentido aparente, por ejemplo una carretera perfecta y de repente una reducción de velocidad cuando la carretera ni ha variado el firme, ni hay más curvas que antes, ni pasa cerca de una población, ni se reduce el arcen.... pero ahí está la señal, si tu te saltas la señal pierdes el juego.

No me extraña que la gente (entre los que me incluyo) vayan por las carreteras que desconocen con el culo bien apretado, con los ojos resecos no sea que en un parpadeo se te pase una señal de velocidad y caigas en la trampa como buen delincuente que eres.
« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 22:19:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:19:11
es  más jodido tener que andar a vigilar con lupa la velocidad y los arcenes,  que leer los wassaps en mi tablet del parabrisas...    sinó   el que diga lo contrario que tire la primera piedra!!

carabasi!!  por curiosidad   que margen le das??    porque actualmente con la nueva normativa en la mano,   el valor se reduce a 1kmh por encima de lo estipulado....    y si te refieres a la anterior,   depende de la comunidad,    mossos y vascos,   eran un poco por debajo de los 15kmh del resto de españa!     creo que 10kmh....    a loro con el margen,   que se lo ventilan en cero coma!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:25:57
El margen no era de un 10%?

De todas formas imagino que podra la velocidad d el radar.q

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:38:11
Creo que dan un margen de error para los velocímetros de 5%  y muchos coches los marcadores suelen marcar ese porcentaje de más. Uso como referencia real la que me indica el gps y  suelo ir por debajo de 130 km/h a 131 km/h me han multado.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:43:25
Hace poco al descubrir un radar móvil camuflado frené a su altura para bajar la velocidad. Y sorpresa, me pararon para multarme por reducir sensiblemente la velocidad.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: ¿Un nuevo truco antiradar?

  • en: Diciembre 09, 2013, 23:45:34
sin que te parezca nada mas que una manera de hablar..

al DGT de turno le da por culo que tu cuenta revoluciones sea generoso o conservador...     y créeme que le dará más e incluso se reirá de ti  cuando le cites la velocidad que marcaba tu GPS,      y a las pruebas me remito,  porque ya ha pasado y lo vi en directo...

la velocidad es la que marque su multamovil,   que antaño se aplicaba la merma del 15%  por tema de Lentes y metrología...    pero con la nueva ley de los 130kmh en 1 o 2 autopistas de españa...    nos han colado la del margen solo del 1kmh por encima del máximo de la via!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1