Estoy bastante deacuerdo con tus palabras punto.
la Formula E está bastante en pañales. Pero piensa que es la primera carrera no de la temporada sino de esta categoría, en la que se ha partido de 0. No hay herencia de monoplazas de otras temporadas ni nada de eso. Y yo creo que el futuro pasa por aqui, nos guste o no. No hay mas que ver el retroceso de la Formula 1 año tras año, V12, V10, V8, V6.... donde cada vez los motores de combustión son más pequeños y los eléctricos son más grandes, y donde cada año las baterías son más grandes y el KERS tiene más cvs. Un problema en el motor electrico de Alonso le hacía perder casi 20-30kmh y le hizo abandonar, una categoría reina que debiera oler a gasolina donde si se te jode el KERS ya te puedes dar por jodido, y siguen con una aerodinámica que necesita de un DRS para adelantar en la mayoría de circunstancias.
A mi me gustaría que la F1 siguera con los V12 o V10, o si me apuras incluso los V8 de la temporada pasada, y lo preferiría antes que la Formula E. Pero me guste o no, sé que esto es el futuro. Van capando poco a poco la F1 con motores pequeños y más presencia de la electricidad por tema de contaminación y consumo ¿donde se ha visto que en una categoría como la F1 tengan que ahorrar combustible en las carreras? Pues si, ese es el camino y todo apunta a que se convertirá en una especie de F-E con un motorcillo de vespino.
Lo cierto es que ir a una concentración y que el SLK AMG de Jmaben suene mejor que un F1 actual no tiene precio, siendo ambos motores de combustión.
Mientras que los avances en la Formula E no serán hacia el lado de reducir el motor, sino al de aumentar la potencia a medida que vayan avanzando con el tema de las baterías, de las recargas, y del aprovechamiento de la energía, lo cual es el futuro a todos los niveles (Smartphones, portátiles, coches eléctricos...). Hoy por hoy van lentisimos, aunque hacen el 0-100kmh en menos de 3seg y para ser un circuito urbano cogían más de 200kmh eh?, pero confío que poco a poco eso vaya mejorando. Esta ha sido la primera carrera de la historia de la Formula E, si no abandonan el proyecto veremos dentro de 10-12 años donde está la F1 y la F-E.
Y ya hablando de la carrera, me ha llamado la atención que no puedan ensayar las salidas en la vuelta de formación. Lo de los neumáticos que apuntas me parece interesante, aunque también han comentado que hay unos neumáticos de agua extrema por si acaso. Pero me parecería más interesante que hubieran varios tipos de neumáticos con treadwear, sería más interesante de cara a ver quién entre primero a cambiar gomas, etc...
Lo del cambio de coche me parece interesante, más que interesante me parece curioso. Han resuelto la duda que me quedaba al ver que tienen un tiempo mínimo para la maniobra y que si acaban antes no pueden salir antes. Supongo que de esta forma se aseguran de que queden bien sujetos y de que no salga un piloto a las bravas con algún elemento de seguridad mal puesto por las prisas.
Al inicio de la carrera Sato y Piquet han dado bastante espectáculo, pena que se le haya averiado el coche a Sato.
Menudo error de Prost, Heifeld se lo estaba preparando todas las vueltas para lanzarse en la última, al puro estilo Valentino Rossi vs Sete Gibernau
Yo pensaba que Heifield se habría hecho daño pero ha podido salir por su propio pie del coche volcado
y lo primero que ha hecho ha sido ir a por Prost
Estos han tenido algo más que palabras.....