Uhia, eso no es así.
A ver, vamos a ver por que de verdad que no hay por donde cogerlo .......................
basicamente qe cada cual puede comprar bitcoins pagando con "su dinero", sacases o te lo ganases como quieras! lo pillas ahora?
Según te entiendo te refieres a que se utiliza para blanquear dinero? Pues no hijo mio no. Para blanquear dinero, con usar varias sociedades con sedes en paraísos fiscales sobra, ya que ofrecen opacidad absoluta, cosa que BitCoin no da (todas las criptomonedas están basadas al 100% en sistemas informáticos).
pero en tu segundo apunte, no es del todo cierto... la moneda en si, si que esta regulada, lo que no lo está es la especulación sobre ella... y ahí si que puede haber problema...
¿Quien regula BitCoin?
mave... no solo es realidad como moneda virtual, sinó que ya hay cajeros de bitcoins o sea con su tarjeta de crédito...
lo de la especulación sobre el dinero no es para nada moderno! ya existe desde hace miles de años, y sobretodo desde que se empezó a usar como crédito de trueque... cada cual le daba el valor que le salía del mismísimo culo a cada metal... actualemnte el precio de cada metal de las monedas, no llega nui a cubrir la totalidad del precio a lo que va marcada...
Uhia, el patrón oro, dejó de usarse hace décadas. No es algo nuevo. Sobre el cambio de moneda, se regula mediante el mercado FOREX, donde no se vende ni compra. Se cambia. Esto a menos que estés familiarizado con los sistemas financieros cuesta un poco entenderlo.
ejemplo: la moneda de 100€ que es de oro, vale más como oro que como moneda, pues su valor es de 375€
los 10€ de plata cuestan 175€ como metal! asi que ya me contarás!!
Fuente please!
se formó un conbenio en el cual todos los países no podían generar más moneda, que la cantidad de oro que tenía en sus arcas... pero creíais que los paises iban a acatar eso?? sobretodo cuando hay crisis de por medio??
Pero hombre, piensas realmente que hay una máquina de hacer billetes
El dinero no se crea dandole a un botón. Cuando se inyecta dinero, lo que se hace es prestarlo a los bancos. Son préstamos desde los bancos centrales a los bancos que utilizas tú y yo. Pero como prestamos, el dinero se devuelve.
ningún banco... ABSOLUTAMENTE ninguno tiene en sus arcas, el 100% de lo ingresado por sus clientes, ni tansiquiera la caja de ahorros de tu pueblo...
Sí y no. Verás, los depósitos (IPF's) así como dinero líquido no sujeto a productos financiones existe, está, es tangible y cuando quieras vas al banco y que te lo den en efectivo que ya veras como no hay problema.
Ahora bien, los bancos contabilizan en sus balances productos financieros, desde hipotecas, a productos de inversión. Muchos de esos asientos quedan en sus balances -no todos-, y obviamente ese dinero no está. No está por que ni aún existe.
la deuda exterior de USA, apilando billete sobre billete
Deuda creada para sostener el sistema, y para no devaluar la moneda. Algo que hoy en día sólo hacen países tercermundistas. Como Venezuela. Como sabes, no les va muy bien con sus "fórmulas".
ahora dime si prefieres dejar tu dinero en el banco, o crear tu propio banco en casa!!!?? pero no hagas como el otro tipo que salió en las noticias, que tiró el disco duro donde guardaba bitcoins ( actualmente por valor de 7,5 millones de euros!!!!)
En mi banco. Sin ninguna duda. Bien en cuentas de ahorro, en IPF's, o si quiero asumir riesgo en algún producto de inversión, pero siempre en mi banco.
Ahora bien, cada uno con su dinero, que haga lo que quiera, pero claro, luego lloramos como los que compraban sellos y otras cosas ..........................
en fin ................