Concurso Fotográfico Diciembre 2013 [Temática: Roadster Feeling]

  • 82 Respuestas
  • 16752 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
efectivamente!  pero dado la facilidad que tienen las reflex,  para ayudar a dar una foto chula,    siempre hay que premiar mejor a los que consiguen un buen resultado, con menos medios...   y a eso es lo que me refiero siempre!

Que facilidad? Tener una reflex no te garantiza buenas fotos. Si no sabes usar el modo manual las fotos son una mierda.
Y usar el modo automatico de la reflex tiene la misma dificultad q el modo automatico de cualquier compacta.

Enviado desde Tapatalk
mira que teneis que darle la vuelta a la tortilla...        si una reflex no te ayuda a sacar mejor un producto ya sea en automático o asistidos... mal asunto... o tira la cam....

Bipbip.. lo de configurar a 1 por segundo te refiees a lo gopro?   Por que a malas..  podrias hacer la misma foto del mes pasado   pero haciendo la curva mas lento..  por lo menos en 2 fotos te saldria la foto que buscas...      el unico problema que veo   es que al ir lento no te apoyarias en las ruedas del exterior y no se reflejaria en la foto

de las reflex en este caso también depende de la tarjeta de memoria. ..   a mas rápida mas fotos por segundo te deja sacar. La mia  con una SDclase 4  pos anda sobre las 3-4 fotos por segundo en raw. Y en cutreJpg  salen 30.   Tengo que probar mi tarjeta de 8gb clase 10 de la radio del coche   (que en teoria lee a 30 megas por segundo y puedes esvribir a poco menos)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Tu eres libre de valorar lo q quieras a la hora de votar. Yo solo te doy mi opinion de que las normas ya igualan ambas camaras por lo q me parece injusto q valores menos una foto tomada con reflex cuando se puede tomar la misma con una compacta ;)

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Apple

  • *
  • Conductor avanzado - 744
Yo también he cambido la foto :D

g2_sport

  • *
  • Visitante
Tu eres libre de valorar lo q quieras a la hora de votar. Yo solo te doy mi opinion de que las normas ya igualan ambas camaras por lo q me parece injusto q valores menos una foto tomada con reflex cuando se puede tomar la misma con una compacta ;)

Enviado desde Tapatalk

Si y no. Y no creo que las normas limiten a las reflex, lo que limitan es el photoshop. Y con una reflex tirando en automatico en formato RAW luego en el ordenador le puedes sacar un jugo que a una compacta no le sacas.

Mi foto de este mes por ejemplo, con una compacta normal ni me la planteo. Lo bueno de la fotografia, o lo que a mi me gusta, aparte de lo que puedes llegar a transmitir, es comerte el coco buscando nuevas tomas y formas de conseguirlas y en eso una reflex le da a la compacta por todos lados. Y ni mucho menos las normas de este concurso lo impiden.

Otra cosa es que este mes por ejemplo sea un tema abierto a muchisimas opciones y muchos factores pueden aportar mas que la "calidad" de la foto

Y dicho esto aqui hay muchos tochos y pocas fotos! menos hablar y mas disparar
« Última modificación: Diciembre 06, 2013, 17:29:49 por g2_sport »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Si buscas darle vueltas al tema y sacar fotos complicadas en manual, evidentemente la reflex se mea en la compacta porque la compacta no permite toquetear muchas cosas, aunque hoy en día cualquier compacta permite hacer fotos de hasta 30" de exposición. Y aunque no sean exactamente igual, muchas de las fotos de reflex las puede sacar una compacta a su modo, quizás con el fondo más enfocado, quizás con menos exposición, con algo más de grano... si, pero a fin de cuentas una composición igual y muy similar. Si miramos la galería de fotos ganadoras, el 95% de las fotos son tomas perfectamente posibles con compactas.


  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Una mia de las subcampeonas fue con movil...    otra de las mejores   con la compacta de 8mpx   y las otras dos ceponas con la reflex...

Se puede sacar lo mismo con los 3 instrumentos....   rotundamente no!...   pero si se puede sacar un buen producto incluso con los móviles. .  Y en eso los actuales..  dan mil vueltas a alguna compacta...     teneis el software para android. en el hilo del foro...   y puedo decir más. ..   con ese software.  Mave se queda corto en posibilidades..  porque menos el modo manual absoluto de una reflex..   los asistidos  S  y P  te los deja hacer y mas de los 30" que dice mave...   incluso timelapses de dias....    es cuestión de querer usar el movil mas que para wassap o el candycrush...    el software ayuda??    Absolutamente. ..   es capaz incluso de hacer de un destrozo de foto..  una digna de enmarcar...   y sin salirse de la legalidad..    pero esto ya requiere conocimientos previos...   pero las ideas de las fotos...   o la composición de foto comentada por mave o por mi... eso esta ahí para todos..  y es libre...  y el que sabe mostrar mas profundidad de campo o tal cosa o tal otra.. pues sabrá usar menos foto para ese menester...  y otro necesitará otro enfoque...   eso ya es otro kungfu...

Es por eso que creo que soy justo al decir que no puedo valorar igual a una persona que sabe o entiende lo que es la apertura.. o la profundidad de campo, etc. .. y que además tiene la herramienta buena para esa tarea...     pprque la persona del foro   que buenamente saca el movil con toda su buena intención   y saca una foto cojonuda con una herramienta (creo que estamos todos deacuerdo que inferior en calidad),   para mi, tiene un mas mérito..   y en esto me remito a lo dicho a bipbip por mi parte...  que para mi la herramienta usada para su foto no hera la mas adecuada...   y pese a que diga lo contrario. ..  sabe sacar fotos...  no hay nada mas que ver su trabajo fotográfico..  que es muy bueno!!

Oftopic aparte...   como esto es entre colegas..   y que participe todo el mundo...  que presente el que quiera participar su propuesta...    y el que quiera consejo.. (no en plan de "cual presento?")  Que pregunte...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Lo mismo no se puede sacar, pero si miras las fotos ganadoras todas ellas se pueden hacer con compactas o moviles sin problema. Puede variar algo el enfoque o la calidad, pero no hay ninguna en el museo de las ganadoras q no se pueda sacar una igual o muuuuy similar con un movil o compacta.

Tu vota lo q quieras uhia, ya se que tienes un criterio muy particular, como cuando dijiste q no votarias a las fotos tomadas fuera de españa.
Es tu voto, haz con el lo q quieras. :mola:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Lo mismo no se puede sacar, pero si miras las fotos ganadoras todas ellas se pueden hacer con compactas o moviles sin problema. Puede variar algo el enfoque o la calidad, pero no hay ninguna en el museo de las ganadoras q no se pueda sacar una igual o muuuuy similar con un movil o compacta.

te remito a mi post anterior:
Una mia de las subcampeonas fue con movil...    otra de las mejores   con la compacta de 8mpx   y las otras dos ceponas con la reflex...

Se puede sacar lo mismo con los 3 instrumentos....   rotundamente no!...   pero si se puede sacar un buen producto incluso con los móviles.


Tu vota lo q quieras uhia, ya se que tienes un criterio muy particular, como cuando dijiste q no votarias a las fotos tomadas fuera de españa.
Es tu voto, haz con el lo q quieras. :mola:
:mola:  yo si lo digo lo hago!   pese a que ese criterio os ha hecho mella!!,      no me negarás que esto que puse es una ayuda para los que no tengan más posibilidades  y un incentivo "para mejorar"  para los que si tienen medios...    amos!   es que si no lo ves así...    y por ejemplo: de ser una persona que por cualquier cosa no me apetece o no puedo tener una reflex,  pero en cambio me lo curro y busco la foto con los medios de los que dispongo  y participo una vez por la gracia y nada más....  porque entiendo que hay un nivel que dan las buenas cámaras...

yo como no quiero eso, pues si alguien me saca una foto buena con un móvil, le votaré acorde con sus medios o su capacidad...   pero por ejemplo   si tu, que nos tienes mal acostumbrado a sacar buenas fotos,  te exigiré el mismo nivel al que me has acostumbrado, o incluso más!   así que prepárate!!   ya sabes que para mi,   votarte te lo tendrás que currar o hacer que la foto 10/10  :smilie-devil: !!    ala!!!     a currar    que me lías el palangre!

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6382
  • Coche MX 5 NC 1.8
Esta vale?

Con esa cara que la peque lo expresa TODO, le encanta ir a cielo abierto, tenemos el MR2 desde que ella tenia 3 años y enseguida el cogió el rollo a ir descapotada (no pongo el Hard Top desde hace mil, ella no me deja...) llega el sábado o domingo y si mi mujer no está por casa, la peque ya me pide ir a dar un paseo con el coche, además, de regreso al ir al garaje siempre hay pieles de plátano  :demon7: que le dan un toque de emoción y ella se lo cuenta a su madre con una sonrisa de oreja a oreja...  :hyper: :-)<<sabes qué, el descapotable de papá pisa pieles de plátano y patina>>...  :sisi1: :sisi1: y a mi, se pone una sonrisa de oreja a oreja pensado que tiene el virus RSC inoculado de por vida ;).  :demon7: :smilie-devil:
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 17:59:29 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
La sacaste tu....  sale un roady o parte...   y estas registrado...    entonces si?   Si preguntas si se ajusta al tema... no puedo contestarte...    ahora bien... yo ya dispongo de info..   y se lo que le gusta el mr2...    pero el resto no lo se...      si incluyeses una breve explicacion del porqué   casi se entenderia la foto..    y darias explicado lo que siente la peque   y lo que sientes tu....    jejjeje    y ya he hablado de más. ...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305
jajaja vaya lio llevais, cada uno que valore lo que le salga del.... **** y ya está :P si la cosa es ver como disfrutamos cada uno a nuestra manera de los enanos!

PD: que carita lleva la niña :) será roadstera!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Será? ??    De eso nada...    LO ES!! mas que alguno que lleva registrado mas tiempo....  jajjajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
jajaja vaya lio llevais, cada uno que valore lo que le salga del.... **** y ya está :P si la cosa es ver como disfrutamos cada uno a nuestra manera de los enanos!

PD: que carita lleva la niña :) será roadstera!!!


amén!

De hecho si todos fuéramos iguales sería muy aburrido. Así que el criterio de cada uno es tan válido como el de los demás.

Con la carita de esa niña, qué carajo hay que explicar?? lo dice todo. Dice tanto que hasta un ciego lo ve y lo entiende.  Y en el fondo, todos y cada uno de nosotros tenemos esa sonrisa al montarnos en nuestros roadsters.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive


Con la carita de esa niña, qué carajo hay que explicar?? lo dice todo. Dice tanto que hasta un ciego lo ve y lo entiende.  Y en el fondo, todos y cada uno de nosotros tenemos esa sonrisa al montarnos en nuestros roadsters.

+ un gritón.
Me consta que a la nena de Fast le encanta el roady, y la foto lo demuestra. Está experimentando el feeling  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Zero

  • *
  • Visitante
muy bueno lo de las pieles de plátano, se la ve feliz...esto es importante, hay que mostrar la felicidad, son buenos maestros los niños.

voy a pensar una foto para participar.