Yo sigo viendolo de otra manera, como el cinturón o el airbag, para que tenerlo si casi seguro no vas a llegar a usarlo... Pues para ese día que lo necesitas ya merece la compra posiblemente o no, eso ya que cada uno lo decida...
Por cierto mave, los datos que das no son reales ni mucho menos, porque en una berlina los litros que dicen son los que son y ya, pero en la ranchera solo cuentan los de carga propiamente dichos, que viene a ser la misma altura de carga que en los berlina, pero creeme que hasta el techo la capacidad de carga es brutal...
Yo soy muy campista, y con el mondeo, me llevaba todo para poder disfrutar de unas vacaciones, con el zeta ya tengo que renunciar a cosas. por otro lado no todo son litros por pasajero, como dato, son muy bonitos, en el z3 coupe puede que tenga hasta más litros por pasajero que en una ranchera, perfecto, pero y si quiero meter algo largo? La tabla de surf ocupa de cristal delantero al cristal trasero en el z3 y no se puede conducir, en el mondeo vaya que si cabía!! Y no solo 1!!
Un pensamiento muy lógico para cosas que se usan poco es, bueno pues las alquilo cuando las necesite, el día que necesito un gran maletero alquilo una furgo, o el día que necesito un deportivo pues lo alquilo, o el día que necesito algo más que un monoplaza pues alguilo... Y no solo nenunciaría a tener cosas inutiles si no que encima casi seguro ahorraría si de verdad es para momentos muy puntuales, pero en españa especialmente no gusta poseer las cosas además que no es tan como tenerlo ahí que tener que alquilar y preferimos nos salga un poco más caro a cambio de ser poseedores de cosas absurdas y por la comodidad de tenerlas ahí en caso de uso.