La moda de las rancheras

• 45 Respuestas
  • 9414 Vistas

Desconectado Tk Dinamics

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: La moda de las rancheras

• en: Noviembre 28, 2013, 13:59:02
Ranchera sport club? jajajja espero que no  :vomitar:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado xbounce

• *
  • Conductor avanzado - 679
  • MX5 NA

• en: Noviembre 28, 2013, 14:03:59
antes de una monovolumen una ranchera
son mucho mucho mas practicas que una berlina, y hoy en dia no son nada feas, algunas

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291

• en: Noviembre 28, 2013, 15:25:11
Pa una ranchera, mejor pillarse una mini furgo, como una Caddy o similar y tienen comportamiento de turismo. Tampoco les veo mucha utilidad al la rancheras, es como quedarse a medio camino...

No sé yo eh, nunca tuve una.
  • Roadleader Roadleader 1

Desconectado SoloMarcos

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2948

• en: Noviembre 28, 2013, 17:04:17
Pa una ranchera, mejor pillarse una mini furgo, como una Caddy o similar y tienen comportamiento de turismo. Tampoco les veo mucha utilidad al la rancheras, es como quedarse a medio camino...

No sé yo eh, nunca tuve una.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las rancheras son un medio camino......y como me eh oído algunas veces, parecen coches mortuorios.
Aunque contra gustos .......

Yo en mi garaje : moto - ROADSTER - Fiat Scudo - Ford Transit sobreelevada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 28, 2013, 18:26:11
Decir que la mayoría del tiempo no se usa el espacio de un coche me parece absurdo.

La mayoría de cosas la mayor parte del tiempo no se les saca el potencial y no por ello son absurdas, si no iríamos todos en monoplazas sin aire ni calefacción con 20cv... logicamente sin ningun extra de seguridad ni leches...

Yo en mi rancherá llevaba la moto dentro cuando se me averiaba... O tuve una época un colchón de matrimonio dentro para llevar a mis presas... Llevar dos bicis dentro sin liar ninguna, ni desmontar la bici... que si que solo ocasiones puntuales, como el uso que le doy al retrete y no por ello no tengo... XD

Por lo tanto veo justificado que se diga que no compensan o que son feas y que por eso no se tendrían, pero decir que algo que apenas se usa no tiene sentido lo veo una idea muy poco madurada, ya que la mayor parte de cosas no se usan habitualmente y mucho menos al 100% de sus posibilidades.
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 18:28:49 por puntoloco »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 28, 2013, 20:21:48
Decir que la mayoría del tiempo no se usa el espacio de un coche me parece absurdo.

La mayoría de cosas la mayor parte del tiempo no se les saca el potencial y no por ello son absurdas, si no iríamos todos en monoplazas sin aire ni calefacción con 20cv... logicamente sin ningun extra de seguridad ni leches...

Yo en mi rancherá llevaba la moto dentro cuando se me averiaba... O tuve una época un colchón de matrimonio dentro para llevar a mis presas... Llevar dos bicis dentro sin liar ninguna, ni desmontar la bici... que si que solo ocasiones puntuales, como el uso que le doy al retrete y no por ello no tengo... XD

Por lo tanto veo justificado que se diga que no compensan o que son feas y que por eso no se tendrían, pero decir que algo que apenas se usa no tiene sentido lo veo una idea muy poco madurada, ya que la mayor parte de cosas no se usan habitualmente y mucho menos al 100% de sus posibilidades.

Pues yo justamente opino al revés. Pienso que comprar algo que se usa poco si que es una idea poco madura. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera, por supuesto, pero yo lo que hago es valorar el uso y dependiendo de eso compro una u otra cosa.

En mi Seat Leon apenas usaba las plazas traseras, muy de tanto en tanto, igual 2-3 veces al año, no por ello lo mantuve "por si acaso" necesito las plazas de atrás. No, le dí puerta y me compré el Z4. Y más feliz que una perdiz.

En tu caso si que le das uso, pues leyéndote cuando no llevabas la moto, llevabas el colchón, cuando no las bicis enteras para ahorrarte el desmontarlas, etc etc... lo tuyo son ocasiones puntuales si, pero son MUCHAS, por lo que le das un uso regular / frecuente.

Pero en mi opinión, creo a juicio de lo que veo por la calle, que la mayoría le dan uso 1 vez al año, al irse de vacaciones (Y teniendo en cuenta que las vacaciones del español medio NO son de ir cada día a un hotel como se hace aqui en los Tours, sino que suelen ser de ir a un lugar y no moverse de allí, o a lo sumo repartir las vacaciones en 2 sitios). Para mi, para llenarlo una vez al año no me compensaría, sencillamente por una vez al año lo que haría sería organizarme bien mi maletero de berlina (que tiene prácticamente la misma capacidad) y listo. Ahora bien, que lo compre por gusto, porque le guste estétitcamente? estupendo, para gustos colores, que realmente yo creo que la compra de estos vehículos es porque entra más por el ojo y gusta más y luego tienen la parte de la practicidad para terminar de convencer la voz de la conciencia (aunque luego no le des uso).
Los biplaza por ejemplo también entran por el ojo, pero la voz de la conciencia (o la suegra, propiamente dicho), siempre dice: es poco práctico, bla bla bla. Y en el fondo, si todos fuesemos del ramo "por si acaso" ninguno de nosotros tendríamos coches biplaza.

Pero por utilidad, si no se le da un uso regular, no le veo sentido. Sería como comprarse una furgoneta "por si acaso", por si se diera la casualidad que necesitases llevar moto, bici, y colchón a la vez.

En sí, gana en el acceso de carga más que por capacidad propiamente dicha, ya que tampoco es tanta la diferencia. Del Mercedes clase C del inicio, tan solo hay 10 Litros de diferencia respecto la berlina. (450 litros de maletero la versión coupé, 475 litros la versión berlina, y 485 litros la ranchera). http://www.arpem.com/coches/coches/mercedes/clase_c/clase_c.html

« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 20:40:44 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

• en: Noviembre 28, 2013, 20:41:36
Hombre Mave, eso no es asi, cuantos de por aqui usan el roadster a diario?

O las motos, salvo los scooter?

En mi caso como bien apuntas hay modelos actuales que me gustan mas que su homologo berlina, vease serie 3,audis,el alfa 159, opel astra y otros me parecen mucho mas feos.

En cuanto a espacio en el maletero de mi passat cabe muchisimo, pero cada uno que compre lo que le plazca, de hecho hay pocas compras mas ilogicas que un roadster y aqui todos tenemos uno

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 28, 2013, 20:46:42
En mis tiempos mozos, habia visto meterse en un Seat 600 el matrimonio y seis hijos, en algunos casos mas...estos iban cada año desde Badajoz a Cadiz en el mes de julio, en la baca llevaban la tienda de campaña y resto de equipaje para dos semanas...
No hablo ya del calor, sino de la gestion que se hacia del espacio....jaja.
Todo es cuestion de funcionalidad creo, si encima tienes perro como en mi caso, es mucho mas claro.

Saludos

Ya empezamos con que la abuela fuma, los bartulos que lleva consigo ahora un niño pequeño no son los de entonces.

Y si ademas tengo espacio puedo llevarme muchas mas cosas y no ir en plan rutero motero y tener que lavarme los calzoncillos a diario porque no llevo espacio.

Esta claro que muchas cosas son prescindibles, pero porque no disfrutarlas?

Tambien es prescindible el a.a, el abs,esp,navegador, etc,etc,etc, la tele de plasma, las persianas electricas en casa, el movil con 4g, etc,etc..

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Noviembre 28, 2013, 21:04:46

En mi caso como bien apuntas hay modelos actuales que me gustan mas que su homologo berlina, vease serie 3,audis,el alfa 159, opel astra y otros me parecen mucho mas feos.

En cuanto a espacio en el maletero de mi passat cabe muchisimo, pero cada uno que compre lo que le plazca, de hecho hay pocas compras mas ilogicas que un roadster y aqui todos tenemos uno

Por lo general el que se compra un roadser no es para usarlo a diario, es un coche poco práctico para un uso de carga esporádico. En este punto pensarás que los ranchera son igual, es decir para un uso esporádico. Pero es que a mi parecer su uso es tan esporádico, que yo lo clasificaría de compra compulsiva. Que ojo, que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, faltaría más!!

Es decir, apostaría a que si hacemos una tabla y contamos el nº de días al año en que se usan los roadsters, en que se usan las motos, y en que se les dá uso completo al maletero de una ranchera, estoy convencido que ganan por goleada las motos, luego los roadsters y por último y bien de lejos las rancheras.

Por cierto, como curiosidad, entre los dos modelos del inicio del hilo, el maseratti berlina tiene más capacidad de carga que el Mercedes clase C Familiar. 500L vs 475L

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

• *
  • Socio RSC

• en: Noviembre 28, 2013, 21:27:43

Por lo general el que se compra un roadser no es para usarlo a diario, es un coche poco práctico para un uso de carga esporádico. En este punto pensarás que los ranchera son igual, es decir para un uso esporádico. Pero es que a mi parecer su uso es tan esporádico, que yo lo clasificaría de compra compulsiva. Que ojo, que cada uno haga con su dinero lo que le salga del nardo, faltaría más!!

Es decir, apostaría a que si hacemos una tabla y contamos el nº de días al año en que se usan los roadsters, en que se usan las motos, y en que se les dá uso completo al maletero de una ranchera, estoy convencido que ganan por goleada las motos, luego los roadsters y por último y bien de lejos las rancheras.

Por cierto, como curiosidad, entre los dos modelos del inicio del hilo, el maseratti berlina tiene más capacidad de carga que el Mercedes clase C Familiar. 500L vs 475L

El tema es que la practicidad de la ranchera sobre la berlina no es solo a maletero completo.

La apertura del maletero de la ranchera y la enorme boca de carga facilita mucho cargar el coche aunque no este lleno su maletero, o si tienes mascota puede viajar detras sin sentirse encerrado..

Yo que me muevo a diario con coches viejunos, voy loco detras de encontrar un 330xd  204cv e46 touring con paquete M, steptronic y techo en buen estado y a buen precio

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 29, 2013, 00:47:58
voy cerrando el tema,     no quería armar mucho lío....    pero pa llevar a los crios....    esta bestia,  pero la version gasolina

:whatever:     :whatever:     :whatever:     :whatever:

nada más que decir!!!    podeis ir cerrando el tema!!

mave serás reportado en breve! :periodico:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado suevo

• *
  • Conductor novel - 40

• en: Noviembre 29, 2013, 09:45:25
Todo depende del uso de cada uno, está claro. Yo he usado un Vectra berlina hasta hace un par de meses (390.000 kms...). Por trabajo hago bastante autopista y nacional, pero también necesito usar casi todo el maletero o incluso los asientos traseros tumbados para cargar cajas más o menos grandes. Es un auténtico coñazo tener que cargar una caja de 50x50x100 y 20 kgs en una berlina, por boca de carga alta, tener que sacar la bandeja... Ahora estoy usando una Kangoo y en ese sentido perfecto...pero hago 300 kms. De autopista y llego cansado a casa, a 140 la seguridad es la que es y si llueve o hace viento ya no te digo, hay que ir más despacio si o si.... Un familiar es el coche perfecto! Así que estoy buscando uno con calma.

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Noviembre 29, 2013, 10:01:22
Llevo 3 semanas con el z3 usandolo a diario para ir al trabajo ya que mi hijo,(esa criatura tan linda cuando nacio y que a dia de hoy tiene 30 tacos y la lindeza la perdio  :24:) se lleva el Focus ranchera a su trabajo.
Bueno,pues tengo que ir a comprar a Brico Depot un inodoro y me encuentro que no tengo ningun coche donde pueda meterlo con una minima comodidad si exceptuamos el Focus.
¿Que es mas feo que el berlina? Pues si pero en practicidad le gana por goleada y se les suele sacar mas provecho de lo que dice Mave respecto a una vez al año,por lo menos en mi caso y eso que ya niños pequeños no tengo.
Y hablo desde el conocimiento ya que he tenido monovolumen,rancheras,utilitarios,furgonetas grandes,turismos normales y berlina bestial.
Como ya dije antes,la edad te hace ver las cosas de otra forma.....normalmente.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 29, 2013, 10:02:54
Alaaaaa Punto! Como te pasas!  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Decir que es poco madurada la idea de elegir las características de un coche según el uso que le vayas a dar... Me parece la forma más sensata de hacerlo!

Pero ya compararlo con elementos de seguridad o AC/calefacacción me parece hasta demagogia  :roto2:.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 29, 2013, 10:14:42
Se entiende que quien compra un familiar es por que necesita esa capacidad de carga. Si no es así, qué finalidad tiene? Como el que se compra un 4X4 para no tocar la tierra ..............................

Y siempre dando por sentado que esa necesidad es más bien habitual, por que tampoco entendería esa compra si vamos a necesitar esa capacidad de carga una vez al año  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1