Hoy he quedado con el dueño del Elan que colgué la foto. Yo he ido con mi porschito y he ido a su casa. Me ha estado explicando con detalle casi todo lo que hay que saber sobre el Elan y hemos ido a dar una vuelta.
Respecto al Elan, el motor bien, con fuerza pero no espectacular pero impresionante en curva, entra sobrado y no se va ni queriendo. Las rotondas casi a fondo, chirriando ruedas... y no se va ni de delante ni de atrás. Impresionante frenada, te tienes que coger a donde sea para no darte contra el cristal, no lleva cinturones. Te transmite las inercias al momento, notas cada movimiento del volante, toque de acelerador o frenada.
Por contra es un coche que necesita bastante mantenimiento, de pequeños detalles, ahora se rompe esto ahora aquello. Todo es tan ligero que también es frágil. La carrocería, que yo creía que al ser de fibra sería más fácil de reparar.... todo lo contrario, es bastante caro y puede tener fatiga que se muestra con grietas que aparecen en la pintura. Hasta me ha aconsejado no llevar cosas en el maletero, para no sobrecargar el body en esa zona.
Los faros se accionan mediante un sistema de vacío conectado a la admisión, luego al subchasis delantero que actúa de conducto de vacío... cosas muy raras. Si este chasis tiene algún poro, ya no va. Por qué no hay un tubo directamente o mejor aun un accionamiento con un motorcito electrico? Curiosamente en los coches USA va al revés: por defecto los faros se quedan subidos y solo al ponerlo en marcha y si funciona puedes bajarlo, de esta forma evitas quedarte sin luces.