Nose si soy muy quisquilloso en estas cosas o que... Pero el otro día estuve en el salón del automovil de ocasión en Madrid y salí hasta de mala leche, por el ambiente de engaño que se respiraba en ciertos "stands"
Desde un S5 repintado (y fatal repintado por cierto, estaba pintado a trozos y con una "piel de naranja" brutal), a un Lexus IS 200 de hace unos añitos, con unos sospechosisimos 80.000km (discos bastante comidos, pomo cambiado, volante desgastado, pedales cambiados, asientos deformados... pffff)
Ya lo que clamó el cielo, fue un hombre que venía de probar un sanyong 4x4 (creo que era un sanyong, no lo se seguro!) Según pasan a mi lado con el coche y dan marcha atrás suena un cascabeleo anormal y un ruido bastante raro procedente del embrague... El futuro comprador (al igual que yo, desde fuera) se dio cuenta del ruido y le comenta al comercial...
Comprador: Pufff... El embrague le noto, así así, eh...
Vendedor: Hombre, el coche tiene 50.000km y se le acaba de cambiar el embrague para su venta, aún se tiene que ajustar...
Comprador: Claro claro... tiene razón... Pero el interior no está en muy buen estado, el volante esta pelado, el asiento por un lado también y del pomo han desaparecido los números!
Vendedor: No pasa nada, todo eso te lo cambiamos antes de la entrega, se te arreglaría todo!!!
50.000km? Embrague nuevo, ruidos raros en el embrague, volante, pomo y asientos pelados? Venga hombre! Eso tiene 50.000km, pero multiplicados por 5!!!
Cuando estuve a la caza del roadster me recorrí muuuuchos compraventas y vi verdaderas salvajadas; os aseguro que tengo anecdotas de esos 4 meses, como para escribir un libro... Increible el atajo de sinvergüenzas que hay sueltos en ese mundo. En ese tiempo solo conocí un tipo realmente honrado, o al menos es lo que a mi me hizo sentir ese hombre.. Te decía las cosas claritas, respondía con bastante transparencia ante cualquier problema y te demostraba lo que hiciese falta...
"Kilometros garantizados", si, garantizados por el espiritu santo.... Libros de mantenimientos falsificados, certificados de ITV extraviados.... etc etc etc
Bufffff que mala hos... me pone este tema!
Un saludo!