Adiós a los Serie 1 y Serie 3 coupé.
En la línea de los coupés "pares" de BMW, como han sido la serie 6 y la antigua serie 8... BMW crea dos nuevas familias: la serie 2 y la serie 4.
En realidad vienen a cubrir el hueco que ya ocupaban los coupés de la serie 1 y 3.
Se acabaron los serie 1 y 3 coupé y cabrio.
El tamaño de estos nuevos coupés se incrementa muy poco, respecto a las series impares.
En el serie 4 vas sentado más atrás y más bajo, lo que cambia la experiencia de conducción.
Y es que el nuevo Serie 4 es incluso 16 mm más bajo que el serie 3 coupé anterior.
El serie 4 es sólo 4 cms más largo que el serie 3 y comparten la misma batalla y mecánicas.
El Serie 4 ya ha salido a la venta con tres motorizaciones iniciales, dos gasolina y un diesel.
Los precios en España parten desde
41.900 eur que cuesta el 420d de 184 cv.
También hay un 428i de 245 cv desde
43.900 eur.
Y el tercer motor es el del 435i con 306 cv desde
55.200 eur.
Proximamente se sumarán los modelos 420i y 435d.
El serie 4 cabrio llegará en 2014, con techo metálico retractil, al estilo del serie 3 cabrio actual.