Muchas gracias a todos
.
Sois fantásticos y aún con la meteo en contra habéis venido, no ha habido ni una sola baja,
. Sois muy grandes.
Uno siempre guarda la esperanza a que la previsión se equivoque
, el año pasado daban el diluvio universal y tan sólo llovió los primeros 15 min de ruta, y los últimos 30-45min por la tarde antes del hotel. Y el domingo solazo. Este año no ha sido así, y la previsión no solo acertó sino que se superó, al menos la que yo y Jotaeme miramos. En un principio parecía un tiempo algo revuelto, nuboso, con rasgos de sol, y alguna posibilidad de agua. Pero poco a poco fué degenerando hasta dar nieve, y yo que creía que a lo sumo sería agua nieve, resultó ser una nieve de la ostia
. Y uno que es poco previsor, se olvidó los esquís en casa.
Os confesaré que el tiempo es algo que cada vez me preocupa menos (antes de alarmarse, continúen leyendo). Hace tiempo, era algo a lo que le daba mucha, excesiva importancia. Me ponía triste e incluso de mal humor cuando por culpa de la lluvia no podíamos descapotar, y lo veía como si aquello desvirtuase el evento. En serio. Hasta el año pasado, en el 3er aniv, que pintaba todo tan mal. Y en el camino de casa al punto de encuentro, lloviendo, no sabéis como me fastidió ese viaje. Aunque al final la meteo se comportó estupendamente. Pero con el tiempo aprendes que es inútil, además de una tontería, amargarse o enfadarse por algo que es completamente imprevisible y que escapa por completo al control de uno. Ergo, si algo no puedes controlar, no te preocupes! Si hubiese algo que estuviese en mi mano por evitarlo, si que me lamentaría, pero al no ser así, es absurdo enfadarse por algo incontrolable. Es por eso que este año, ha sido la vez que menos he mirado el tiempo. Está claro, que hablo de una meteo "inofensiva", cuando hablamos de riesgos serios, tales como una carretera deslizante por nieve/hielo, o trombas de nieve, etc, eso ya es otro cantar. Yo me refiero a meteos completamente salvables poniéndole sencillamente la capota al coche.
Si hubiese llovido, o hecho aguanieve sin cuajar, hubiésemos podido hacer toda la ruta, poco a poco a nuestro ritmo, o incluso alargar las sobremesas, acortar la ruta llegando antes al hotel, y hacer este aniversario una especie de Meeting, o reunión donde compartir momentos, charlar, conocernos, etc. Porque si algo destaca este club es en el gran ambiente que todos vosotros formáis. Si recapacitáis, y pensáis fríamente, tanto en el almuerzo (en varios de los bares) como en la comida, como en el hotel y posterior comida con aquellos que permanecieron hasta el domingo, siempre siempre hemos estado de
puta madre (perdonen mi expresión), charlando entre nosotros, riéndonos, y pasando el rato. A fin de cuentas este club lo conforma un grandisimo elenco de personas. Si el tiempo lo permite, pues se rutea y se compagina con el almuerzo/comida. Y si no lo permite, pues aprovechamos la no menos valiosa oportunidad de disfrutar de las grandes personas y amigos que tenemos. Porque que cojones, es un placer tanto rutear como compartir el tiempo con vosotros.
A mi me pasó el sábado volando, y eso que hicimos poquísimos kms. Pero cuando me dí cuenta, eran ya las 23h cuando cogía mi coche y me iba a casa a dormir.
Así pues, Mary y yo salimos de casa lloviendo, y llegamos al punto de encuentro, donde sólo estaba XMezquinoX, en la llegada coincidimos con PDK981 y Jota911. Poco a poco empezarían a llegar más y más coches.
Si que salimos el coche alex, varias veces además. (antes de que llegaseis) Pero claro, tras 3-4 veces terminabas empapado y pelado de frío, aunque llevases un paraguas
, por lo que al final, cogimos asiento, y a esperar al resto.
Lo de pasar lista con el walkie está bien, porque así además se controla quién lleva y quién no. Y se cerciora que todos están en la misma frecuencia.
Pues nada, visto lo visto empezamos a subir hacia Fredes. Eramos 19 coches, y los dos grupos, A y B, los unimos, simplemente MiguelMX se puso en el medio del pelotón por si hubiese alguna partición.
Al principio bien, llovía suave. Después un poco de agua nieve. Luego llovía de nuevo. Luego aguanieve, y después ya empezó a nevar, a cuajar, y los copos eran cada vez más y más grandes. Bajaron un par de coches con algo de nieve en el parabrisas (mala asunto!). En ese punto la carretera empezaba a tener algunas zonas blancas, aunque mayoritariamente asfalto, no habían ni rodadas, y empezaba a ser peligroso, a la vez que absurdo correr un riesgo innecesario, así que optamos por dar la vuelta, en ese punto estábamos a 7,5kms de Fredes. Pero claro, en ese punto, una carretera reviradisima, sin rectas, ¿donde das la vuelta?, no podía ser en cualquier parte, tenía que tener alguna recta o visibilidad por si venía alguien. Y subi unos pocos metros más a ver si topábamos con alguna zona que estuviese mas o menos bien. Pero aquello se volvió una trampa sin salida. En cuestión de 150m, ya no se veía la carretera con trozos de nieve, sino al revés, una fina capa de nieve sin huellas de neumáticos cubría toda la carretera dejándo ver unas pocas zonas de asfalto. Había que dar la vuelta, y tenía que ser ya. Por suerte había una zona con varías curvas en "s" enlazadas, donde se podía tener visibilidad. Así que di la vuelta allí, y mientras yo cortaba el tráfico en sentido de bajada, el resto de participantes dió la vuelta.
Mientras rodaba, con pies de plomo no había mucho problema aunque se notaba tanto al frenar como al coger las curvas que el coche no quería pasar por ahí. Y al parar el coche y maniobrar (acelera 1,5m adelante, frena, acelera 1,5m atrás, frena, y vuelve a repetir) es cuando las ruedas empezaron a patinar y los huevos por corbata, pero al final se dio la vuelta bien.
Un par de fotos, tomadas de movil de otras personas (las ha puesto todas Antimach).
Se llamó al restaurante que nos confirmaron que aquello estaba lleno de nieve.
Fuimos a la Senia a almorzar en algún bar, pero el primero estaba cerrado, el segundo no tenía bocadillos (ahí se quedaron algunos tomando un café) el tercero estaba a tope y ya e el cuarto si que pudiemos hacer unos bocadillos. Tras el almuerzo llamamos al restaurante de Valderrobres y el hotel de Cinctorres. El primero nos dijo que había un palmo de nieve, lo cual es impracticable. Y desde el Hotel nos decían que aquello estaba inaccesible por la nieve. Así que poco más se podía hacer, con esas cartas sobre la mesa decidí cancelar el aniversario o modificarlo radicalmente. Así pues, entre Antimach y yo fuimos avisando a los que tenían que venir durante el día y a los asistentes de mañana, para que se ahorrasen el viaje.
Así que fuimos a comer al Rest. La Casa dels Capellans en Traiguera, que era el restaurante que debíamos ir el domingo, y de camino a por los coches esta era la estampa:
Durante el camino, que alargamos un poco por unas carreteritas algo reviradas para hacer tiempo, dejó de llover e incluso nos permitió descapotar.
Una vez llegamos a Traiguera aparcamos abajo en el santuario. (en las fotos faltan algunos roadys que aparcaron arriba por miedo a tocar con la panza en la rampa de entrada. Antimach, XmezquinoX, Clixon, etc...).
Como siempre, un gran ambiente en las mesas
Mary y yo os teníamos reservada una sorpresa. Unas rosas a las mujeres y una cajita de bombones para los hombres
A todo esto, Jotaeme había reservado hotel en Peñiscola, donde se quedarían a dormir buena parte de todos los asistentes, Blackwing, AngelHD, Homecanya, Angel, Gabi, los padres de los hermanos Dalton, ZCuatro, Jmaben, etc... y para postre, Miguelvet, Paricio y Paco-Xerez se negaban a perdérselo por lo que aún sabiendo lo que había decidieron viajar (desde Madrid y Granada, casi ná!) Miguelvet directo a Traiguera, y los Granaínos a Peñiscola.
El caso es que hablando y hablando se nos hicieron las 1000, y cayo la noche en un momento. Asi que aproveché y salí fuera para sacar un par de fotos, con la santuario iluminado.
Pero claro, poco a poco van saliendo, se van despidiendo y pues te paras a hablar con ellos, luego vino Miguelvet, y estuvimos un rato hablando. Vamos, que te pasa el tiempo volando y cuando volví a entrar ví que algunos ya se habían marchado. Una pena no haberme podido despedir de todos, pero bueno.
.
Con la tontería salimos de allí denoche y dirección Peñiscola por la misma carretera revirada, descapotados
. Hasta llegar al hotel, donde hicieron el check-in y entramos a cenar.
Durante la cena llegaron Paricio y Paco-Xerez con sus respectivas parejas.
Y tras la cena, me dieron un regalito de parte de todos, el que ya está expuesto en el mueble del comedor, en un lugar completamente preferente
.
Muchisimas grácias, sois todos muy muy grandes Pesa un cojón y parte del otro, me jodieron por completo el reparto de peso del Speedster en el regreso a casa...
Tras ello nos fuimos a dormir, ellos a su habitación y nosotros a nuestra casa, a escasos kms.
El día siguiente (hoy domingo) amaneció como no podía ser de otra forma... lloviendo
, pero igualmente bajamos de nuevo a Peñiscola, para entonces había dejado de llover y empezaba a salir el sol
.
Tras el desayuno fuimos con los coches hasta el castillo de Peñiscola donde aparcamos y subimos a pié para visitarlo y contemplar las vistas. Para entonces hacía solazo y un calor increible.
Por último rematamos el día yendo a comer al Puerto deportivo de Benicarló, donde nos pusimos finos en el restaurante
.
Donde por cierto, al final de la comida, Paricio y Miguelvet le hicieron un regalo a ZCuatro, que no voy a desvelar y que voy a dejar que sea él quien os lo enseñe.
A la salida, pues como siempre, esas despedidas que se alargan y se alargan porque a nadie nos gustaría irnos...
Pero ojo al dato, porque en una de tantas estábamos todos los hombres cerca del Z3 de Homecanya, hablando unos por aqui, otros haciendo fotos y tal....... y a la que te despistas.... Zcuatro de nuevo, rodeado de féminas everywhere....... pero bueno!! oye que son nuestras parejas, respeta la amistad aunque sea no?!
Y nada, tras ello, un fuerte abrazo y desearnos un buen viaje de vuelta. Que a algunos les quedaba una considerable etapa de vuelta.
Muchas gracias a todos por haber asistido y haber puesto vuestro granito de arena, un año más hacéis grande este Club