Circulación en punto muerto, una solución de futuro

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Desconectado Antimach

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No me has entendido. A menos que hayas ido del Everst a la playa, habrás cogido los mismos kms de bajada que de subida, más luego trozos llanos. A lo que me venía a referir es qué % del recorrido lo habrán constituido las bajadas? Decía que las bajadas constituyen una minoría frente a los tramos en llano o en cuesta. Por lo que descargar una batería por usar solo las bajadas, ostras, me suena muy heavy.

Pues sí amigo, así fue.

Es que en rectas y subidas la batería no carga.

Las baterias me suelen durar años y esa tenía 1año y poco, a los 3 meses perdí más comprando la batería que todo lo que se podía ahorrar en gasolina :spend:
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Desconectado ///Mave

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Y como es que en rectas o subidas no carga la batería? :roto2: desde el total desconocimiento te lo pregunto.
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puntoloco

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Yo igual, lo mismo depende del coche, pero en el mio, carga en todo momento ya que las correas no dejan de girar y mover el alternador nunca...

Desconectado Antimach

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Y como es que en rectas o subidas no carga la batería? :roto2: desde el total desconocimiento te lo pregunto.

El alternador genera la energía con el motor en marcha y genera + o - en función de las rpms del motor. Cuando el motor está en carga (subidas y rectas) la energía 'se gasta'.

En las bajadas, esa energía de la retención (carga 0, varios x1000rpm) la energía 'sobra' y dicho mal, la absorbe la bateria y es ahí donde se carga.

Si no estoy equivocado, los alternadores 'modernos' generan energía (para cargar batería) a partir de las 1500rpm. Por debajo tampoco cargan.
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Desconectado ///Mave

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Pero si el alternador está conectado al motor, y este va a 3000rpm se supone que cargará igual, ya sea acelerando a fondo subiendo una cuesta, que en retención bajándola, no?
O para subir una cuesta, el motor "desconecta" el alternador para tener más fuerza? no lo entiendo..... yo creía que es todo a la vez. Forma parte de las pérdidas de poténcia desde el motor a las ruedas. En todo momento.
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Desconectado Antimach

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Pero si el alternador está conectado al motor, y este va a 3000rpm se supone que cargará igual, ya sea acelerando a fondo subiendo una cuesta, que en retención bajándola, no?
O para subir una cuesta, el motor "desconecta" el alternador para tener más fuerza? no lo entiendo..... yo creía que es todo a la vez. Forma parte de las pérdidas de poténcia desde el motor a las ruedas. En todo momento.

Yo es que esto lo sé por experiencia y porque me lo explicaron gente 'que sabía'.  Yo no sé decirte cómo funciona el proceso exactamente pero es así.

Clubman imagino que puede aportar más luz del porque´.
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Desconectado Antimach

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He estado buscando por google pero no encontré nada 'claro'.


Añado con algo que seguro que sí habéis leído 1000 veces. Cuándo se cargan las baterías de los híbridos o eléctricos??

En reducciones y en frenadas. (toques el freno o no).
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Desconectado ///Mave

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He estado buscando por google pero no encontré nada 'claro'.


Añado con algo que seguro que sí habéis leído 1000 veces. Cuándo se cargan las baterías de los híbridos o eléctricos??

En reducciones y en frenadas. (toques el freno o no).

Los hibridos se cargan en los momentos en que no se utiliza energía (ya sea eléctrica o de combustión), en frenadas y cuestas abajo en retención, momentos que no se requiere energía para avanzar o frenar. Pero los alternadores funcionan igual? no son tan avanzados como para seleccionar cuándo cargar y cuando no. Los hibridos en recta en llano no se cargan porque el método de captar energía consumiría más que la que cargaría.
Es como si a una bici eléctrica le quitasemos los pedales y pretendiésemos recargar la batería con una dinamo mientras la bicicleta avanza. De forma que su autonomía sería "infinita".

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Desconectado uhia_p

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ya en el NB  el alternador va comandado por la ECU  asi que no carga siempre.

el sistema de recuperación de energia, no tiene mucho que ver con el alternador, ya que se supone que este último es para alimentar la bateria del coche y dar energia a los complementos o accesorios del mismo..   el sistema de recuperación se supone que es para  recargar las baterías del sistema de hibridación.

bendito panel solar para ir chupando algo de energía...   jejeje
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Desconectado Antimach

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He estado buscando por google pero no encontré nada 'claro'.


Añado con algo que seguro que sí habéis leído 1000 veces. Cuándo se cargan las baterías de los híbridos o eléctricos??

En reducciones y en frenadas. (toques el freno o no).

Los hibridos se cargan en los momentos en que no se utiliza energía (ya sea eléctrica o de combustión), en frenadas y cuestas abajo en retención, momentos que no se requiere energía para avanzar o frenar. Pero los alternadores funcionan igual? no son tan avanzados como para seleccionar cuándo cargar y cuando no. Los hibridos en recta en llano no se cargan porque el método de captar energía consumiría más que la que cargaría.
Es como si a una bici eléctrica le quitasemos los pedales y pretendiésemos recargar la batería con una dinamo mientras la bicicleta avanza. De forma que su autonomía sería "infinita".



Xacto! :mola:
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puntoloco

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Pues yo estoy en pruebas, desde luego que andando en llano por ciudad se puede hacer más de la mitad del recorrido en punto muerto. La diferencia de lo que retiene mi coche con el motor o sin el, es brutal. En sitios donde antes tenía que ir pisando si o si para no quedarme parado, si ahora pongo punto muerto, llego a mi destino habiendo estado pisando el acelerador la mitad.   :laleche:

Ya veremos la batería como funciona, pero lo que yo tengo entendido es que va todo el rato cargando y que mucha de la electricidad que genera el alternador se pierde ya que sobra, y por eso se puede poner sin problemas poleas que cambian la relación y hacen girar menos al alternador sin problemas.

Por cierto que los alternadores funcionan a bajas, vueltas, que giren a 3mil o 5mil da igual y suelen generar la misma carga, estan optimizados para sacar rendimiento a bajas vueltas que se supone es cuando más se necesita y más tiempo se va a estar por desgracia.