Problema con mi embrague, kit 949racing.

• 33 Respuestas
  • 9192 Vistas

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

Problema con mi embrague, kit 949racing.

• en: Noviembre 06, 2013, 01:02:20
Hola amigos, que tal?

Tengo un problema, hace 2 dias comenzo a sonar muy raro mi embrague, al sacar el coche en 1ra o 2da suena feo feo, hace menos de 500km instale el kit completo 949racing, por eso me cuesta creer que haya fallado repentinamente.

Llevo un kit "Ceramic 4 puck - Sprung Hub" + "Flywheel" 949racing.com: http://949racing.com/SuperMiata-Sport-Clutch-Miata-BP.aspx

Quiero escribirle a la gente de 949racing.com a ver si pueden darme alguna orientacion, que estara fallando. Pero antes queria escuchar su opinion.

Video de como suena: https://www.dropbox.com/s/9llrgtom69orm5w/2013-11-04%2021.50.18.mp4

Imagen del kit al momento de ser instalado:

Atento a sus sugerencias

Saludos

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Problema con mi embrague, kit 949racing.

• en: Noviembre 06, 2013, 01:15:47
UMMM    joder que grima me dan esos ruidillos!    aver si antimatch se mete en el hilo y te comenta un problema que ha tenido recientemente,   que sonaba a embrague chirriando y al final fué de la junta homocinética del eje de transmisión...   que llevas el mismo de calle que los nuestros y a lo peor ya ha dado todo lo factible!

me refiero a las uniones:

U-joint

mira este post  a ver si te ayuda!!!  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg144774#msg144774
    suerte Socio! :-\

« Última modificación: Noviembre 06, 2013, 01:21:35 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 06, 2013, 04:15:58
UMMM    joder que grima me dan esos ruidillos!    aver si antimatch se mete en el hilo y te comenta un problema que ha tenido recientemente,   que sonaba a embrague chirriando y al final fué de la junta homocinética del eje de transmisión...   que llevas el mismo de calle que los nuestros y a lo peor ya ha dado todo lo factible!

me refiero a las uniones:

U-joint

mira este post  a ver si te ayuda!!!  http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2982.msg144774#msg144774
    suerte Socio! :-\

Estoy leyendo, me parece muy similar en textos en ruido, ojala antimach entre a este post y pueda verificar si el ruido es el mismo:

Video de como suena: https://www.dropbox.com/s/9llrgtom69orm5w/2013-11-04%2021.50.18.mp4

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 06, 2013, 07:29:24
Estoy leyendo, me parece muy similar en textos en ruido, ojala antimach entre a este post y pueda verificar si el ruido es el mismo:

El archivo me da error de Dropbox 500 (?)... puedes revisarlo?

En seguida que lo pueda oir te digo algo :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 06, 2013, 14:36:22

El archivo me da error de Dropbox 500 (?)... puedes revisarlo?

En seguida que lo pueda oir te digo algo :mola:

el archivo esta bien :/

aca otro link: https://www.dropbox.com/s/o8l6ubxrxr8siyb/2013-11-05%2017.09.30.mp4

avisame si puedes oirlo, sino para subirlo en youtube

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 06, 2013, 15:16:45
en el 0:06, la cuna del eje se ve húmedo,  incluso se ve como gotea algo en el 0:12....  y esa zona está justo del servo esclavo del embrague,  a ver si puede ser de eso!!   pero lo que más me preocupa es que no veo moverse mucho el eje de transmisión!    en el vídeo  no veo, ya que se mueve demasiado!!   jejeje      a ver si puedes sacar videos,   pero con la cámara estática,   enfocando los puntos que te he comentado...     Aunque veo que se mueve el eje,  no puedo decir con certeza!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 06, 2013, 15:29:19
Yo no he llegado a oir lo que le pasó a Antimach, pero no sé por qué pero conforme lo explico el, se parece mucho a lo tuyo.
Empieza por lo fácil y engrasa el bombín esclavo del embrague. Así vas descartando.

Ya nos vas contando, suerte!

g2_sport

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 06, 2013, 15:32:50
Al hilo de lo que dice uhia de la transmision, comprueba tambien los tornillos que fijan el eje con el acople en el diferencial, no se si cambiarias tu el embrague o un taller.

Cuando yo les saque los tornillos salieron muy perjudicados, estirados y con los filetes en las ultimas, siendo ademas unas tuercas especiales con una cabeza exagonal menor que la que corresponde a la metrica del tornillo, por lo que encontrarlos es dificil. Igual los del taller les reutilizaron y al no apretar como debe se ha aflojado, desliza algo y por eso chirria

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 06, 2013, 23:00:40
Hola, ya lo oí.

No. No es el mismo ruido.  Lo mío parecían cuchillos afilando, un chirrido parecido a rallar un plato con un tenedor.

Pero tampoco descartaría un rodamiento de cruceta.

Creo que estas preguntas te resolverán el problema:
- ¿Si tienes el coche levantado (ruedas sin rozamiento) y engranas 1ª marcha (simulando que avanzas poco a poco con embrague medio pisado) suena?

- ¿Lo hace en todas las marchas?

- ¿En reducciones lo hace?

- ¿Con motor en marcha, apretar y soltar embrague, hace el ruido?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 07, 2013, 01:13:20
Hola, ya lo oí.

No. No es el mismo ruido.  Lo mío parecían cuchillos afilando, un chirrido parecido a rallar un plato con un tenedor.

Pero tampoco descartaría un rodamiento de cruceta.

Creo que estas preguntas te resolverán el problema:
- ¿Si tienes el coche levantado (ruedas sin rozamiento) y engranas 1ª marcha (simulando que avanzas poco a poco con embrague medio pisado) suena?

No se si tu respuesta me pone bien o mal, al menos tengo una opcion menos.

Respondiendo a tus preguntas:

R: El coche levantado, sin roce, no suena. En camino de tierra tampoco, solo lo hace al romper la inercia en asfalto.

R: Lo hace el sacarlo de 1ra, 2da, 3ra, 4ta o 5ta. Si lo pongo en 5ta e intento mover, se escucha el maldito sonido.

R: No lo tengo claro, comenzo a sonar hace unos dias y no he podido determinar esto, me parece que si, pero no estoy seguro.

R: No. Solo al avanzar o retroceder.

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 07, 2013, 19:34:09
Me respondieron desde 949racing, dice:

"The creaking noise I heard is the clutch fork. I suggest your mechanic looks at that. I think your car will make that creak even with the engine off."

creen que sea asi?

atte

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 07, 2013, 20:32:24
ok...    pues mira la parte 1 del bricotutorial de Antimatch,  en el que le había dicho de engrasar la cabeza del tenedor/punta del esclavo.      luego revisa otra vez....    el siguiente paso que sea el esclavo a ver si esa humedad que te comentara es líquido de embrague y vas seco...     los siguientes puntos del embrague antes de llegar a dentro del embrage,   hay los 2 coginetes internos   que cuando se cascan también son capaces de hacer ese sonido
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 07, 2013, 22:25:28
Habiendo leído tus respuestas te digo que sí, suena cuando hay carga o esfuerzo desde el embrague hasta el diferencial.

Pudiera ser una cruceta, que en cualquier caso supone sí o sí cambiar el cardan :spend: o de 2ªmano como hice yo.

De todas formas, si te han cambiado el embrague, lo lógico es que el mecánico que lo puso localice el fallo por si acaso es tema de embrague.

La verdad, el esclavo no me creo que sea para nada pues no hace ni provoca ruido.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

g2_sport

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 07, 2013, 23:40:09
Habiendo leído tus respuestas te digo que sí, suena cuando hay carga o esfuerzo desde el embrague hasta el diferencial.

Pudiera ser una cruceta, que en cualquier caso supone sí o sí cambiar el cardan :spend: o de 2ªmano como hice yo.

De todas formas, si te han cambiado el embrague, lo lógico es que el mecánico que lo puso localice el fallo por si acaso es tema de embrague.

La verdad, el esclavo no me creo que sea para nada pues no hace ni provoca ruido.

+1, ademas que el esclavo cuando suena no suena ni parecido

El rodamiento piloto y el del cojinete lo mismo, si hacen ruido lo harian siempre, y ademas se supone que son nuevos ambos.

Yo apunto a algo del embrague para atras

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 08, 2013, 03:09:36

Pero tu que conoces el sonido de la cruceta, dices que este ruido no es igual, no?