Problema con mi embrague, kit 949racing.

• 33 Respuestas
  • 9199 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Problema con mi embrague, kit 949racing.

• en: Noviembre 08, 2013, 07:27:25
Habiendo leído tus respuestas te digo que sí, suena cuando hay carga o esfuerzo desde el embrague hasta el diferencial.

Pudiera ser una cruceta, que en cualquier caso supone sí o sí cambiar el cardan :spend: o de 2ªmano como hice yo.

De todas formas, si te han cambiado el embrague, lo lógico es que el mecánico que lo puso localice el fallo por si acaso es tema de embrague.

La verdad, el esclavo no me creo que sea para nada pues no hace ni provoca ruido.

Pero tu que conoces el sonido de la cruceta, dices que este ruido no es igual, no?

A mí el ruido no me parece igual pero también he de decir que de la grabación que hice de 'mi ruido' con el móvil distaba del real (el micrófono del telf no es ninguna maravilla) y eso puede estar pasando también con tu grabación.

El ruido aparece al transmitir en un esfuerzo al eje trasero. Por eso te hice las preguntas, porque hablé y mucho con el mecánico y me lo explicó. Y entendí qué y cómo pasaba.

Léete mi hilo para entender estas pruebas y el por qué:

Prueba nº1
Que se monte el mecánico o quien sea en el coche, tú te quedas fuera, al lado de la puerta y con el oído preparado.
Con la 1ª y marcha atrás, que realice avances y retrocesos del coche (por lo que tú me dices, en ese momento el coche hace el ruido, como el mío) en un tramo de 3m. El ruido aparecerá y tu labor será localizar de donde viene
En mi caso pude determinar CON PRECISIÓN que el sonido venía 'de la zona del retrovisor' (que corresponde con la zona del cambio marchas y claro, justo debajo del cambio que hay? El 1er rodamiento del cardan que en mi caso era el que hacía ruido.)

Prueba nº2 (menos decisiva)
Haz la prueba que hizo el mecánico, levanta el coche (motor parado y punto muerto) y gira las ruedas con la mano (lento-rápido) nos llevó 3 minutos de hacer el tonto moviendo las ruedas pero apareció un leve chirrido (muy leve) que ya determino que era un rodamiento de cruceta.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Noviembre 08, 2013, 11:03:46
Yo, además de lo que te dice Anti, iría rociando con WD-40 los rodamientos de la cruceta.
Así no lo arreglarás, pero es posible que desaparezca momentáneamente y puedas localizar el fallo. Pero lubrica de 1 en 1, por que si empiezas a llenarlo todo de aceite puede desaparecer el ruido y no saber cual era el causante.

De todas formas no es seguro que lubricando deje de hacerte el ruido.

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Dormilon

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 254

• en: Noviembre 08, 2013, 12:27:18
Si todo esto viene después de cambiar el embrague....quizá deberías sacarlo de nuevo, puede ser que haya soltado alguna cosa, te digo esto porque suena mas cuando comienza a hacer esfuerzo y el embrague es la unión del mismo a la transmisión.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 11, 2013, 02:08:42
Hice mas consultas y pruebas, no cabe duda que el sonido maldito proviene del embrague, lo hace solo al sacarlo brusco.

Que posibilidades hay que las pastillas esten cristalizadas?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Noviembre 11, 2013, 12:20:34
Dives de haber cristalizado el material de las palas??

Lo dudo

Antes me fijo en el cojinete o en una mala instalación. ..  véase   una mala alineación o suciedad en las palas
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 11, 2013, 14:17:17
Dives de haber cristalizado el material de las palas??

Lo dudo

Antes me fijo en el cojinete o en una mala instalación. ..  véase   una mala alineación o suciedad en las palas

me cuesta creer que este mal alineado, incluso mi mecanico capturo una imagen cuando alineo todo.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 11, 2013, 14:52:37
no dudo de la profesionalidad,  ni que sea fijo de un mal alineado.... pero las cosas ocurren     

luego de esa foto aún falta el coginete de acople,  que es el que hace ruido en el miata, en el fallo endémico con el que venía de fábrica del NB1...

además en esa foto   tienes el servo exclavo   sequísimo y oxidado en la punta..

-seco implica ruido como de coginete rozando metal  (es raro pero el sonido es así como de ruido de coginete en una pieza que no
gira!)
-y oxidado significa que no se ha cambiado  y que está tocadillo
  • Meetings Meetings 1

g2_sport

• *
  • Visitante

• en: Noviembre 11, 2013, 15:28:33
Si el montaje esta mal alineado no metes la caja de cambios ni queriendo, y mas en este coche que vas muy justo de sitio.

El bombin esclavo no esta oxidado, se le ve bien y muy seco, lo que es buena señal porque significa que no pierde. Cuando suena el esclavo es porque la barra que va entre la bomba y la palanca(la puntita que se ve y lo de dentro del guardapolvos) tiene una ligera holgura y al cascabelear hace ese pequeño ruido, lo unico que consigue la grasa es que baile menos y cuando pegue en los extremos no haga ruido.

Si las pastillas estan cristalizadas te lo hubiera hecho desde nuevo, y no es el caso, otro tema seria que lo hubieras achicharrado y por eso se hubieran cristalizado. Yo sigo pensando que el embrague esta bien y viene el ruido de otro sitio pero claro sin ver el coche en persona es dificil solo con el video
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 15:30:47 por g2_sport »

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 14, 2013, 05:16:43
Amigos, he consultado con mas personas, incluso escuchamos con un estetoscopio y creo que no sabe duda que el maldito ruido proviene del embrague.

Considerando que sea si o si el embrague el que esta muriendo, que creen que pudo fallar?, la prensa? los discos? el volante?

Atento

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Noviembre 14, 2013, 07:04:07
Amigos, he consultado con mas personas, incluso escuchamos con un estetoscopio y creo que no sabe duda que el maldito ruido proviene del embrague.

Considerando que sea si o si el embrague el que esta muriendo, que creen que pudo fallar?, la prensa? los discos? el volante?

Atento

Tú necesitas a Sherlock Holmes! :elrisas:

Aventurarse a decir A o B es un sin sentido. Hay que abrir el embrague y se verá en seguida.

Suerte!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Noviembre 14, 2013, 13:47:02

Atento

Tú necesitas a Sherlock Holmes! :elrisas:

Aventurarse a decir A o B es un sin sentido. Hay que abrir el embrague y se verá en seguida.

Suerte!

no quedara de otra
abrire el embrague y les comentare como me fue, subire fotos jjaja.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 14, 2013, 15:49:37
aer que nos puedes contar!!     que tu estarás preocupado,   pero ahora nos has dejado a todos medio en ascuas!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Diciembre 10, 2013, 04:09:25
amigos, he desarmado el conjunto

miren, esto en general las pastillas tienen un tono azul (similar a cuando se cristalizan), pero una de ellas ademas tiene desgaste irregular, se aprecia en la imagen. Por su lado el volante y prensa tienen un pequeño desgaste irregular, pero poco.

http://fotos.subefotos.com/15a3cb736a0e4025a6d1b6a84a22e760o.jpg

que les parece? que fallo?

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Diciembre 10, 2013, 09:22:30
Pues no he desmontado el embrague y no te puedo ayudar mucho, pero que yo sepa, un embrague no se puede montar mal o descentrado.
Como digo, no tengo ni idea de como es ese embrague, pero en los tracción delantera que he visto, el conjunto descansa sobre un cojinete.
Mira a ver si ese cojinete estaba defectuoso y de ahí el ruido y el desgaste irregular.

Lo otro que se me ocurre es que ese embrague haya llegado con las pastillas mal/contaminadas.

Un saludo y suerte.

Desconectado TERRORIK

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 99

• en: Diciembre 11, 2013, 15:38:09
alguna idea de que ocurrio?