Habiendo leído tus respuestas te digo que sí, suena cuando hay carga o esfuerzo desde el embrague hasta el diferencial.
Pudiera ser una cruceta, que en cualquier caso supone sí o sí cambiar el cardan o de 2ªmano como hice yo.
De todas formas, si te han cambiado el embrague, lo lógico es que el mecánico que lo puso localice el fallo por si acaso es tema de embrague.
La verdad, el esclavo no me creo que sea para nada pues no hace ni provoca ruido.
Pero tu que conoces el sonido de la cruceta, dices que este ruido no es igual, no?
A mí el ruido no me parece igual pero también he de decir que de la grabación que hice de 'mi ruido' con el móvil distaba del real (el micrófono del telf no es ninguna maravilla) y eso puede estar pasando también con tu grabación.
El ruido aparece al transmitir en un esfuerzo al eje trasero. Por eso te hice las preguntas, porque hablé y mucho con el mecánico y me lo explicó. Y entendí qué y cómo pasaba.
Léete mi hilo para entender estas pruebas y el por qué:
Prueba nº1
Que se monte el mecánico o quien sea en el coche, tú te quedas fuera, al lado de la puerta y con el oído preparado.
Con la 1ª y marcha atrás, que realice avances y retrocesos del coche (por lo que tú me dices, en ese momento el coche hace el ruido, como el mío) en un tramo de 3m. El ruido aparecerá y tu labor será localizar de donde viene
En mi caso pude determinar CON PRECISIÓN que el sonido venía 'de la zona del retrovisor' (que corresponde con la zona del cambio marchas y claro, justo debajo del cambio que hay? El 1er rodamiento del cardan que en mi caso era el que hacía ruido.)
Prueba nº2 (menos decisiva)
Haz la prueba que hizo el mecánico, levanta el coche (motor parado y punto muerto) y gira las ruedas con la mano (lento-rápido) nos llevó 3 minutos de hacer el tonto moviendo las ruedas pero apareció un leve chirrido (muy leve) que ya determino que era un rodamiento de cruceta.