Los 13 coches más terroríficos para conducir

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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 04, 2013, 23:50:05
Vayamos por partes, punto uno, aquí el unico que tiene razón soy yo  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: .
Punto dos, la explicación del mito del turbo la dio renault para justificar la cantidad masiva de accidentes que sucedian en circunstancias muy similares. No, el coche no tiene problema alguno, es la gente que esta mu loca y tira recto en las curvas....esque es un coche muuu bueno, pero es la gente que no sabe conducir. Amos por favor.
Casualmente, mi hermano tenía un compañero en la mili en Cartagena(cuartel Tentegorra, creo), propietario de un R5 copa turbo  con el que se bajaba hasta Águilas(Murcia), por una nacional de esas que nos gustan. En una ocasión, me contó, que entró en una curva levantando el pie y antes de la mitad de la curva el coche pegó un tirón, que los dejo pegados al asiento y se fueron rectos para el carril contrario. La suerte fue que no venia ninguno de frente, si no se habrian pegado una buena piña. Asi que sí, el problema del turbo era real. El problema, tengo entendido, que tenia algo que ver con esta pieza

 


Es la valvula de descarga del turbo. Pues las primeras versiones del R5 turbo, no tenian la susodicha pieza, por lo que no habia nada que controlase la sobrepresión de gases que hacian girar el molinillo del turbo. Resultado, en medio de una curva el turbo decidia entrar en acción a plena potencia, te pegaba un buen viaje y claro "en manos inexpertas", te ibas a la mierda. O sea, todas las manos excepto las de Carlos Sainz, Coling McRae (DEP) y compañia.
Lo dicho, que cuando a un coche lo llaman "caja de muertos" y "caja de pino", es porque algún fallo en su diseño habrá o que quizas no tendria que haber salido para circular por calle.


Mi copi tenía uno, era el que usábamos para entrenar y te aseguro que en los más de 2000km de tramos que hice con ese coche, NUNCA me entro el turbo de forma accidental..
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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 04, 2013, 23:58:19
El problema, era en las primeras unidades del R5 turbo que salieron al mercado. La cosa fue que la gente le cogio miedo, y con razón, y aunque los modelos posteriores ya traian la valvula y no tenian ese problema, se les marco igual que a los anteriores, de ahí lo de la leyenda urbana.

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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 00:51:44
Voy aportar algo de mis recuerdos, he leído vuestros comentarios y al menos en los coches que he conducido puedo decir que tenéis muchas razón con algunos de ellos, por ejemplo el Seat 133, eso fue un verdadero desastre eran un verdaderos despropósito menos mal que solían caer en manos prudentes,  Renault 10 fue de los peores, no estoy muy de acuerdo con los R-8 TS era bastante aceptable, del los 850 dependía mucho del estado de los amortiguadores y ruedas. Muy injusto lo del Simca 1000 dio muchas alegrías en competición años 70 era una carrocería muy compensada a pesar de ser un todo atrás. También es verdad que la gente eramos bastante inexperta e imprudentes. Conoci a muchos que en vez de aprender a conducir un coche sobrevirador, con sus ventajas y desventajas, pretendían  neutralizar con lastres. Una autentica tontería.



Bueno voy aportar algo. En el años 84 Opel lanzo su trofeo Corsa, con la desagradable sorpresa para los pilotos que en pleno apoyo en el vértice de las curvas el carburador se quedaba si gasolina dejando el coche muerto por unos segundos, suficientes para crear problemas al piloto.
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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 11:13:16
Creo que el que articulista deberia haber subido a un 2 cv he intentar volcarlo..he visto hacer verdaderas burradas con este coche, lento, torpe pero bastante estable, de hecho no he visto ninguno volcado.
En cuanto a los turismos con motor trasero, pues habia de todo, el 600 se agarraba muy bien incluso con neumaticos diagonales, todos estos coches mejoraban mucho cuando sus muelles traseros cedian, en mi caso tuve un Simca 1000 GT, motor 1204, al que cambie los muelles traseros por el del simca 900, con una caida negativa acusada, la direccion era muy directa y su agarre una pasada, me costó dos puentes traseros rotos, pero disfruté como un mico....
El R8 en su version TS, cambiabas las llantas de 15 por 13", el coche era otro..etc etc.
Mantener un Simca a tope por aquellas carreteras de los finales de los 70  prinpicios de los 80, poco trafico y sin limites, era todo un placer irrepetible, de ahi que mi Smart es lo mas parecido que he encontrado aquellos autos donde abuelos y padres aprendimos a conducir, unos ya mayores con los 40 o 50 y otros como en mi caso con los 18 años y un dia.


Esta foto es de un Simca Rallye, pero es identico aquel...ruedas traseras caida negativa...etc etc
Zanini pilotó estos coches aquellos años.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 11:19:30 por rioalmar »
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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 11:34:39
Mentiras y Lag

 :smilie-devil:

PD: Mentiras no las que dices eh? si no las que demuestras.

Yo lo que había oido y que tenía cierto sentido salvo por el hecho de ser un coche de calle y manual; es que cuando se pisaba el freno el motor se aceleraba, para que el motor no bajase de revoluciones y entonces al levantar el freno era cuando toda esta potencia aparecía de golpe y porrazo. Pero para eso habría que pisar el embrague, porque frenar y acelerar solo sirve para no hacer ninguna de las dos bien y cargarse el coche...

Puntoloco, el motor no se acelera porque la mariposa de gases cuando sueltas el acelerador está cerrada. Por mucho que sople el turbo no entra aire y sin aire no entra gasolina y no hay aceleración.

Es verdad que el motor del primer R5 tenía la peculiaridad de que el carburador iba antes del turbo y no después, por lo que la inercia del compresor succionaba algo de gasolina a través del orificio de ralenti, pero ni "saltaba" ni "se disparaba", simplemente retenía muy poco. La gente de aquella época estaba acostumbrada a los motores atmosféricos que por la misma potencia retenían mucho más y eso de que el coche retuviese tan poco les pilló a contrapié. Si alguna vez pruebas un coche con motor turbo verás a lo que me refiero.  

yo lo que decía era que lo había oído no que fuese cierto. Aun así es posible de hacer lo que yo digo, ya se que en un coche normal si no aceleras la mariposa está cerrada, pero poder se puede hacer para que se abra al frenar.

Por cierto, que supongo no tiene nada que ver, pero existe la autocombustión del motor, que no he indagado, pero existir existe, lo mismo en ocasiones sucedía eso y de ahí los accidentes.

Aunque todo apunta a mucho coche para tan poco pollo.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 11:39:30 por puntoloco »

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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 12:14:57
Mentiras y Lag

 :smilie-devil:

PD: Mentiras no las que dices eh? si no las que demuestras.

Yo lo que había oido y que tenía cierto sentido salvo por el hecho de ser un coche de calle y manual; es que cuando se pisaba el freno el motor se aceleraba, para que el motor no bajase de revoluciones y entonces al levantar el freno era cuando toda esta potencia aparecía de golpe y porrazo. Pero para eso habría que pisar el embrague, porque frenar y acelerar solo sirve para no hacer ninguna de las dos bien y cargarse el coche...

Puntoloco, el motor no se acelera porque la mariposa de gases cuando sueltas el acelerador está cerrada. Por mucho que sople el turbo no entra aire y sin aire no entra gasolina y no hay aceleración.

Es verdad que el motor del primer R5 tenía la peculiaridad de que el carburador iba antes del turbo y no después, por lo que la inercia del compresor succionaba algo de gasolina a través del orificio de ralenti, pero ni "saltaba" ni "se disparaba", simplemente retenía muy poco. La gente de aquella época estaba acostumbrada a los motores atmosféricos que por la misma potencia retenían mucho más y eso de que el coche retuviese tan poco les pilló a contrapié. Si alguna vez pruebas un coche con motor turbo verás a lo que me refiero.  

yo lo que decía era que lo había oído no que fuese cierto. Aun así es posible de hacer lo que yo digo, ya se que en un coche normal si no aceleras la mariposa está cerrada, pero poder se puede hacer para que se abra al frenar.

Por cierto, que supongo no tiene nada que ver, pero existe la autocombustión del motor, que no he indagado, pero existir existe, lo mismo en ocasiones sucedía eso y de ahí los accidentes.

Aunque todo apunta a mucho coche para tan poco pollo.

No sé puntoloco, aún no he visto ninguna explicación lógica a este fenómeno y estamos en 2013.. Creo que es básicamente lo que te he marcado en negrita.

La autocombustión del motor (No confundir con detonación, aunque es muy similar) es algo totalmente distinto: Ocurre cuando se forman impurezas en la cámara de combustión y/o la cabeza del pistón. Esas impurezas pueden formar un punto caliente, que sea capaz de encender la mezcla aire/gasolina por sí sola sin necesidad de las bujías. En un motor de carburación es un problema, ya que cuando apagas el motor lo que haces es cortar el suministro de electricidad a la bobina de encendido, por lo que es posible que quites la llave del contacto y el motor siga funcionando.
Eso cómo mucho te manendrá el motor a ralentí sin contacto, pero no te va a acelerar el coche.
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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 12:20:55
Mentiras y Lag

 :smilie-devil:

PD: Mentiras no las que dices eh? si no las que demuestras.

Yo lo que había oido y que tenía cierto sentido salvo por el hecho de ser un coche de calle y manual; es que cuando se pisaba el freno el motor se aceleraba, para que el motor no bajase de revoluciones y entonces al levantar el freno era cuando toda esta potencia aparecía de golpe y porrazo. Pero para eso habría que pisar el embrague, porque frenar y acelerar solo sirve para no hacer ninguna de las dos bien y cargarse el coche...

Puntoloco, el motor no se acelera porque la mariposa de gases cuando sueltas el acelerador está cerrada. Por mucho que sople el turbo no entra aire y sin aire no entra gasolina y no hay aceleración.

Es verdad que el motor del primer R5 tenía la peculiaridad de que el carburador iba antes del turbo y no después, por lo que la inercia del compresor succionaba algo de gasolina a través del orificio de ralenti, pero ni "saltaba" ni "se disparaba", simplemente retenía muy poco. La gente de aquella época estaba acostumbrada a los motores atmosféricos que por la misma potencia retenían mucho más y eso de que el coche retuviese tan poco les pilló a contrapié. Si alguna vez pruebas un coche con motor turbo verás a lo que me refiero.  

yo lo que decía era que lo había oído no que fuese cierto. Aun así es posible de hacer lo que yo digo, ya se que en un coche normal si no aceleras la mariposa está cerrada, pero poder se puede hacer para que se abra al frenar.

Por cierto, que supongo no tiene nada que ver, pero existe la autocombustión del motor, que no he indagado, pero existir existe, lo mismo en ocasiones sucedía eso y de ahí los accidentes.

Aunque todo apunta a mucho coche para tan poco pollo.

No sé puntoloco, aún no he visto ninguna explicación lógica a este fenómeno y estamos en 2013.. Creo que es básicamente lo que te he marcado en negrita.

La autocombustión del motor (No confundir con detonación, aunque es muy similar) es algo totalmente distinto: Ocurre cuando se forman impurezas en la cámara de combustión y/o la cabeza del pistón. Esas impurezas pueden formar un punto caliente, que sea capaz de encender la mezcla aire/gasolina por sí sola sin necesidad de las bujías. En un motor de carburación es un problema, ya que cuando apagas el motor lo que haces es cortar el suministro de electricidad a la bobina de encendido, por lo que es posible que quites la llave del contacto y el motor siga funcionando.
Eso cómo mucho te manendrá el motor a ralentí sin contacto, pero no te va a acelerar el coche.


Vamos a seguir citandonos hasta la saciedad. XD

Yo lo que digo, que desconozco como se llama, es un fenomeno que ha sucedido en unos cuantos coches modernos. Que es que el coche ni se apaga ni nada y no solo sigue encendido si no que suben las vueltas hasta el infinito hasta que el motor rompe o se acaba la gasolina. decían que para hacerlo había que tratar de calar el motor frenando y metiendo una marcha, o ahogarlo tapando la admisión o chocarlo a ver si con suerte se cala.

Te dejo un video.

[ Invalid YouTube link ]

Es algo muy poco común pero que pasa en motores turbo.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 12:25:49 por puntoloco »

Desconectado totustustous

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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 12:40:17
Supongo que al fallar la valvula del turbo, la sobrepresión hace ceder la mariposa y el turbo se queda enganchado.

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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 12:48:52
Ah, era eso! Tampoco sé el nombre, pero sí, es real.

Eso según me han comentado, pasa cuando peta el cojinete del turbo por el lado de la turbina. Ese cojinete va lubricado con aceite del motor y cuando rompe todo ese aceite va a parar a la admisión. Cómo el aceite es combustible, el motor se va acelerando sólo hasta que rompe, a base de quemar aceite, de ahí ese montón de humo blanco que se ve en el vídeo que has puesto.
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 12:58:43 por Clubman »
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Re: Los 13 coches más terroríficos para conducir

  • en: Noviembre 05, 2013, 15:34:50
eso pasa en algún diesel   con "EXTRA"   de aceite,     que se encienden solos   o no se dan parado!!    increible pero cierto!


algún crash test se le ha hecho al copa turbo!
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 16:55:26 por uhia_p »
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