Creo que el que articulista deberia haber subido a un 2 cv he intentar volcarlo..he visto hacer verdaderas burradas con este coche, lento, torpe pero bastante estable, de hecho no he visto ninguno volcado.
En cuanto a los turismos con motor trasero, pues habia de todo, el 600 se agarraba muy bien incluso con neumaticos diagonales, todos estos coches mejoraban mucho cuando sus muelles traseros cedian, en mi caso tuve un Simca 1000 GT, motor 1204, al que cambie los muelles traseros por el del simca 900, con una caida negativa acusada, la direccion era muy directa y su agarre una pasada, me costó dos puentes traseros rotos, pero disfruté como un mico....
El R8 en su version TS, cambiabas las llantas de 15 por 13", el coche era otro..etc etc.
Mantener un Simca a tope por aquellas carreteras de los finales de los 70 prinpicios de los 80, poco trafico y sin limites, era todo un placer irrepetible, de ahi que mi Smart es lo mas parecido que he encontrado aquellos autos donde abuelos y padres aprendimos a conducir, unos ya mayores con los 40 o 50 y otros como en mi caso con los 18 años y un dia.
Esta foto es de un Simca Rallye, pero es identico aquel...ruedas traseras caida negativa...etc etc
Zanini pilotó estos coches aquellos años.
Saludos