Fin de semana de circuitos

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puntoloco

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Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 30, 2013, 22:52:35
Perdón por la historia que voy a contar, ya me temo alguno va a conocer la otra cara de la realidad de mi ajetreado fin de semana.



Era un viernes tranquilo, como otro cualquiera, cansado de la semana, solo me apetecía tomar un par de rones y descansar en el hogar. El sábado por la mañana la típica cita en el puntotaller (así es como llamamos al garaje de mis padres que utilizamos javi, toco y yo como taller para nuestros coches y el de algún "cliente"), por lo que no debía acostarme ni muy tarde ni muy perjudicado.

Un viernes más, me encontraba solo en casa, aburrido pensando en la cita del sábado pero más aun en la del domingo. Al fin, tras una sequía de varios meses iba a volver al circuito. La crisis de la independencia había causado estragos y solo iba a rodar 20 miseros minutos, pero menos daba una piedra. Repasaba mentalmente el trazado, frenar como si quisiera atravesar la moqueta en nuvolari, meter segunda para pasar fangio, en la pequeña recta entre fangio y varzi meter tercera y con un acto de fé tirarme a varzi sin levantar el pie, para   fondo meto tercera, me tiro en la siguiente sin levantar para llegar a lemans por dentro sacrificándola para encarar mejor farina y brrrr brrrr (el movil vibrando), salgo de farina en segunda y brrr brrr (otra vez), meto tercera mientras me abro para encarar pegaso y su rampa brrr brrr brrr brrrr, pero... Miro el movil, y el grupo de whatsapp apodado zeteros está que arde, zeto ya no solo tiene su 325 preparado si no que ha llegado a kotarr... Que envidia pienso y vuelvo a mi tarea. Subo por la rampa de pegaso que me escupe a un lado, y justo antes de llegar al corte meto cuarta mientras me voy abriendo para encarar ascari a fondo en cuarta para justo a la llegada a portago clavar frenos y reducir a segunda o tercera (harían falta telemetrías o muchas vueltas seguidas para saber si con mi coche y como paso por ese punto es mejor una u otra) y brrr brrr (miro y me tientan a subir a kotarr...).



Ya no podía concentrarme, me meto en mis cuentas bancarias distribuidas por varios paraísos fiscales y reinos corruptos para comprobar que si alguien me esponsoriza podría ser factible cambiar los planes del sábado. Busco patrocinador y javi siempre dispuesto se ofrece. Por un momento mi lago cuerdo me recuerda que kotarr está a "solo" 180km de mi casa, que había quedad con Carlos a las 10.30 en el puntotaller para ver su zeta y que a las 17.00 venía la familia de mi novia a una merienda en mi nueva casa para conocerla... Para más inri, pese a haber recibido unas cuantas llamadas de carlos no había guardado su móvil. Por lo que era prácticamente imposible contactarle para posponer la cita. Pero por si acaso le comenté a zeto que segun llegase al circuito preguntase precios. Y me fui a dormir pensando en el domingo.



Sábado, 8.00 me despierto, lo se, no había motivo para madrugar, pero debo estarme haciendo viejuno. Desayuno y me pongo la tele. A las 9.30 zeto me comunica un precio de derribo, 30-40€ por rodar 2 horas o así. De pronto mi maquinaria arranca cual motor puntiagudo con el pedal pisado a fondo. Cojo el movil, me pongo como un loco entre todos los numeros no guardados a averiguar por fechas y duraciones de las llamadas cual podría ser el numero de carlos, me la juego a un numero de entre bastantes, como en la ruleta. Le mando un mensaje diciendo algo como: "Hola eres carlos? si eres tu llámame por favor que soy puntoloco. Por ir adelantando me meto en la ducha, cuando recibo una llamada. Descuelgo y pregunto. ¡¡Mi numero de la ruleta era el premiado!!. Aquí es cuando me siento mal y pido disculpas pero a veces me puede la locura. Le pregunté cruzando los dedos si ya había salido hacia el puntotaller, con la idea de si me decía que si pues apechugar. A lo que el me dice que si, y yo que ya había entrado en modo deficiente no pensaba en otra cosa, por lo que le dije que daba igual que lo sentía pero que hoy iba a estar complicado, que si no le importaba...  :facepalm: El pobre que iba a decir... Lo siento Carlos te debo una.

Total ya con vía libre calculo que son las 10, en 1.5 horas llego al circuito, entonces sobre las 11.30, ruedo hasta las 13.30 y vuelvo a casa como un rayo para la merienda. Llamo al patrocinador y no lo pilla... Insisto e insisto como un loco, y al final antes de cortarse la llamada por pesado lo coge. Javi que nos vamos a kotarr, en cuanto tiempo estas listo. 30 mins. Perfecto allí estaré. Me voy como un rayo, paso por el punto taller a por las tipicas ruedas traseras por si acaso, un par de cascos y el collarín. A las 10.30 recojo a javi. Repostamos 60€ y partimos para kotarr. Ahí fue cuando los planes empezaron a variarse. Con la locura mía resulta que govi también va a partir para el circuito, pero el tiene 280km y aun no puede salir...  :laleche:



Llegamos al circuito lógicamente más tarde de lo planeado, a las 12.10... Llegamos y había un solo box abierto con un e36 325 blanco preparado, con su jaula, asientos, vacío, freno de mano hidráulico... Aun olía a pintura!! Nos asomamos a pista y había dos motos corriendo, y la pista levemente mojada. También había un grupo esperando para rodar con los karts de alquiler. finalmente tras conocer a zeto y un rato de charla y tal, pudimos entrar a rodar sobre las 13.00...



Salimos, y compruebo lo que ya había comprobado en la calle días antes, las gomas no agarran un carajo. Incluso en la curva medio rápida de casi al corte de segunda (es un circuito muy revirado y "lento") el coche se va totalmente, irse con tal facilidad a unos 80-90 no es lo que más gracia me hace. Pese al estado de la pista compruebo que con la configuración el coche para que se vaya hay que ir rápido, justo al contrario de lo que yo quiero. Yo quiero que se vaya cuando lo busco a una velocidad moderada y que cuando vaya rápido todo vaya sobre raíles. Pues no, lento aunque lo busque va sobre raíles o de morro y rápido es cuando el culo se anima a hacer de las suyas. A medida que rodamos se secó la pista bastante y pude empezar a rodar medio rápido y de vez en cuando tomarme la licencia en un par de curvas de hacerlas de lado, aunque la tendencia tristemente era subviradora...



Tras un par de pausas, y ya dios sabe que hora era, Zeto me dice me suba con el, me da unas vueltas y lo flipo, pese a ser un motor menos potente, lo que transmite es una locura, y parece va bastante bien, aunque con un ligero problemilla en la caja de cambios. Tras un par de vueltas y me deja el coche. Joder, había montado en coches raros, de casi carreras incluso como pueda ser el ultima gtr, pero jamás en un coche de calle tan llevado al extremo. Me siento, me pongo el arnés, pruebo el tacto de la caja de cambios... Y salgo a pista. No lo he dicho pero eramos dos coches y en ese momento yo llevaba otro coche por lo que estaba solo en pista. Acelero y noto que acelera más que el mio, que son todo sensaciones, ruidos y sonidos. Me empiezo a hacer con el coche y empiezo a trazar, así como buscarle las cosquillas y probar lo que para mi era un mundo nuevo. El grupo corto en mi opinión era demasiado corto, a poco que lo cruzaba en segunda ya estaba al corte y en tercera para cruzarlo no se podía fácilmente debido a que agarraba una brutalidad el coche. Comparándolo con mi coche en vez de hacer el circuito prácticamente todo en segunda en este hay que hacerlo en tercera, también es mucho más puntiagudo el motor por lo que llevarlo bajo de vueltas se nota mucho, aunque sube muy rápidamente, tanto que llegué al corte ni se cuantas veces.  :shakehead:

Ya más o menos hecho al coche, llegó el maravilloso momento, esa misteriosa palanca que queda al lado del volante, tan típica en coches de carreras pero que ningún coche lleva de serie (o al menos ninguno que yo haya visto). Me decido a probarla y...  :babeando: No se si por la novedad o que soy un macarra o un comodón pero me encantó, tiras de la palanca y el coche se pone de lado, ideal para encarar la curva, para que esperar a entrar a la curva para cruzarlo si puedes llegar a ella ya de lado? Juraría así es como me gustaba conducir en los videojuegos hace años. Tras unas cuantas vueltas el disfrute era máximo. Muchas gracias zeto por dejarme probar esa maquina que te has agenciado!! Ahora no paro de pensar en mi zeta con una palanca magica de esas...



Al fin sobre las 14.30 llegó govi. Yo ahí seguía... Me despedí de ellos y les dije que me daba unas ultimas vueltas con mi coche y me marchaba del tirón para casa. Justo para aquel entonces mi móvil ya empezaba a sonar, era la parienta...  :smiley_1140:
Terminé mis vueltas, las cuales me hicieron apreciar mi zeta, la suavidad, ese empuje en bajas y un grupo más acorde a todo tipo de uso, aunque sin la palanca mágica... Al poco de iniciar el regreso me volvió a llamar la parienta y me vi forzado a contestar. De primeras me dijo que había dicho que iba a llegar a casa a las 15.00. Lógicamente ella desconocía mi paradero y que había estado haciendo, de lo contrario habría activado el collar-taser que llevo mucho antes. Yo le erre que erre que a las 16.00 había dicho iba a estar allí. Eran las 15.30 y yo iba a poco menos de lo que daba el coche, haciendo cálculos, de a cuanta velocidad debía ir para llegar en hora, por desgracia tenía que ir a no menos de 300km/h y mi coche por suerte no corre tanto, así que desistí y bajé el ritmo hasta el límite entre lo degetil y lo normal para no quedarse dormido. De hecho el copi alguna cabeza pegó. Sobre las 16.30 estaba dejando a javi, a las 17.00 entré por la puerta de casa, y sí, llegué después que parte de los invitados...

El domingo, fue un día diferente totalmente, volví a quedar con carlos en el cars&coffee, con la mala suerte de que su coche se averió a la entrada al circuito. estuve un rato con el viendo que había sucedido, en ese momento no lo veía claro pero más tarde con la cabeza más centrada di con ello. Malditas bombas de agua de la bmw...



Ya en el jarama, había una cantidad ingente de coches. Había mucho coche, mucho miron y mucho tandero. Era un día complicado, allí había familiares, amigos, conocidos e incluso compañeros del colegio!! Fue un poco locura y no di abasto sobretodo porque por algún motivo estuve muy tenso. Yo solo iba a rodar 20 minutos pero había muchos coches en pista, mucha gente expectante a la actuación de la gente en pista y yo con ruedas sunny delight con las cuales quería hace 2.00 o menos... Además había mezcla de gente corriendo y gente haciendo drift y mucho novato, lo cual es una mezcla peligrosa. A medida se fue acercando mi momento yo me fui relajando. Tener al instructor da mucha seguridad, sobretodo cuando no es la primera vez y parece que ese equipo funciona bien. El jarama siempre me ha dado más respeto, quizás por la peligrosidad de algún punto de su trazado, por su estado de deterioro, o porque la primera vez que entré fue tanto gratificante como traumático.



Salí a pista, en la primera curva me pegué una cruzada totalmente imprevista, fruto de las buenas ruedas y su optima temperatura... La siguiente que es una curva a fondo ni de coña la hice a fondo, una cosa es una cruzada a 60 con mucha puzolana entre mi coche y el muro otra cosa es una cruzada a 120 con un muro pegado a la pista a uno de los lados... En la siguiente lenta, otra vez cruzada... Encima con todo el mundo mirándome... Ni que lo hubiese hecho adrede... Tras un par de vueltas a un ritmo bastante malo pararon la tanda durante bastante tiempo que un s2000 no se pasó de frenada, directamente no frenó hasta estar en la puzolana. Nos quedamos todos en la salida de boxes expectante para la reanudación de la tanda. Por delante 3 coches, y por detrás un montón de ellos. Podía reconocer un 335, un 135, un m5, un cosworth... Y ahí es cuando me cambió el chip. De cagueta no me quiero piñar a este es mi momento, tengo que hacer las cosas como las se hacer, es el momento y tengo que poner los pies en polvorosa o todos estos energúmenos me van a comer y no voy a hacer más que ir por un lado dejando que me pasen...



Se reanuda la carrera, digo tanda, aprieto los dientes y salgo a fuego, compruebo que no trazan muy bien y solo el cosworth me va comiendo el culo. Fangio, varzi, lemans y en farina me doy cuenta que soy más rápido que ellos, pese a tener mucho menos motor encaro pegaso como se debe hacer y salgo como un rayo y me emparejo con bmw y un honda, gracias a ir por la trazada logro emparejarme y llegar a la siguiente curva por el interior, me tiro levantando un poco en ascari para no irme recto y cubrir mi nueva posición, freno en portago y vuelvo a la trazada, ya solo me precede un m5 que me ha sacado con la batalla bastante terreno.





Empiezo a apretar y sorprendentemente veo que no se aleja, incluso parece que le estoy alcanzando, a medida que lo veo más claro me voy animando más, las ruedas ya están en la temperatura perfecta y voy al limite, la curva del tunel la tomo a fondo sin levantar, es un acto de fe que en otras ocasiones ya había tomado, da la sensación de que vas a acabar en la a1, pero si se va por el sitio correcto se puede tomar, llegando en medio de la curva al corte en tercera por lo que tengo que probar a meter antes de la curva cuarta. Gas a fondo en cuarta, me pego al muro para encarar la frenada y porque es mejor aerodinamicamente, el m5 para mi sorpresa esta bastante cerca, en la frenada me lo como y directamente tengo que aflojar ya que no veo el hueco claro, partiendo de una mala velocidad en curva en la pequeña recta entre fangio y varzi me vuelve a sacar algo de distancia debido a la diferencia de motor, pero varzi lo tomo como si no hubiera mañana, y a la llegada a lemans seabre y yo aprovecho el interior, justo cuando estoy en paralelo, el copi me dice cuidado que creo no te ha visto, aflojo y observo no se vaya a tirar hacia mi, veo que se queda por el exterior dejándome hueco y acelero a fondo en segunda, apuro frenada antes de farina ya estando claramente por delante y me tiro al vertice como un loco. Ruedo a fuego todo lo que puedo con pista libre para mi solo, pero justo antes de completar la vuelta me sacan bandera roja... Una pena o quizás una suerte, mi ego era tal en ese momento que quien sabe si en la siguiente vuelta habría marcado un record o me habría comprado una parcela o peor aun, un muro del jarama...



He de decir que el coche va sumamente bien, jamás desde que lo tengo ha ido tan bien, las llantas de 17" son ideales, quizás le falta un carácter un poco más sobrevirador en curvas lentas.



PD: Perdón por el tocho.
« Última modificación: Octubre 31, 2013, 13:29:53 por puntoloco »

Desconectado Antimach

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 30, 2013, 23:12:35
Perdón??

Me lo he leído enterito!

Me gusta cómo explicas las sensaciones y la situación en cada momento. Es como estar ahí.


Gracias por compartirlo!
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 30, 2013, 23:48:09
Ole Ole Ole!!!

Como me he reido de acordarme de ciertas cosas.... lo de la parienta llamando :24: :24: :24: Que grande Zeto con el casco de la piragua!! :chuck:

Sabes que siempre que podamos disfrutar de unos minutos para romper la rutina y escaparnos con el coche puedes contar conmigo. Yo la noche del viernes ya tenia claro que nos íbamos a Kotar si el precio era asumible y así fue.

Respecto a la maquina de Zeto es una locura, yo tampoco había montado en un trasto igual...vaya sensaciones.

El día del Jarama, aun madrugando un poquillo e ir más ligeros por lo que le había pasado a Carlos, se pasó bastante rápido. Esta bien ver tanta variedad aunque no era el mejor día para rodar para Punto. Da rabia saber que si tu colega ese día se sale o roza el coche, van haber decenas de personas con móvil en mano para inmortalizar el momento. 

Al final se dio todo bien. Allí nos juntamos los mismos de cada C&C  :chupi: y alguno nuevo para conocernos en persona.

Punto, un placer leerte y sobre todo acompañarte en estas locuras. :mola:

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 00:58:00
jejejej    te vas a hacer con un freno de driftero??     jijijiji

incrible relato!   y que paciencia tienen algunas parientas!!!     jajajaja   la mia ahora mismo esta en el sofá mirándome mal, yo en la mesa viendo vídeos, mirando piezas para el toledo,    con los circuitos de Anti...  y posteando en el foro y en el feisbuk!!!   jajajaj

+1    buen relato!


puntoloco!   propuesta:
que abras un hilo con "tus esenciales para llevar a tandas"...    herramientas, repuestos, accesorios...  o como planificar tandas!      hay más peña por el foro que fijo le interesa,   y otros que van a tandas, y pueden aportar también ideas! :palomitas:
« Última modificación: Octubre 31, 2013, 00:59:59 por uhia_p »
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 08:24:15
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: pedazo relato, qué bien contado. Me lo he leído del tirón, y te juro que me has hecho pasar un buen rato.

Y este video, solo puedo decir una cosa:  :bow: :bow: :bow: :bow: :bow: x 1.000.000 Esos momentos de "inspiración", donde vas al límite, sabiendo que estás en esa línea tan fina que te hace irte fuera o hacer una exhibición "Zetera" con una ese preciosa, y saliendo con el coche cruzado uffffffffff como me ha gustado el video  :sisi3: :sisi3:

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 08:59:04
Buen finde! yo estuve tambien sabado y domingo en el jarama! gran ambiente que se juntó
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 11:27:49
Puntoloco......de mayor quiero ser como tu  :mola:
Muy buena cronica y gracias por compartirla.
Ha habido un momento que te he empujado hasta yo para que adelantaras al M 5....... :sisi1:
Lastima de estar tan lejos  :crybaby2:
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 13:10:49
Que grande puntoLOCO !!!

Gracias por informarnos del finde.

Enhorabuena.
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puntoloco

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 14:40:37
Gracias a los que habéis comentado que os ha gustado.

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Mig, esas deslizadas son la bomba, me encantan, hay cruzadas y cruzadas pero esas discretas a la salida de las curvas por exceso de motor sientan de lujo.

Hay un punto en el que cuando se rueda muy rápido se va muy fino y el coche no se mueve nada y parece que se va por vías de tren, así es como juraría rodaría en una carrera, muy fino y constante sin sobresaltos, totalmente fusionado con el coche, que parece mentira la tranquilidad del coche y piloto con los tiempos.

Pero aun se pueden arañar unas décimas al cronómetro, ahí es cuando toda esa suavidad, y armonía desaparece y el coche tiene que moverse, el instructor me lo dice, que se mueva miguel que se mueva!! Y es ahí cuando se hacen las vueltas rápidas de verdad, donde el desgaste físico se dispara, el coche va todo el rato en ese limbo de descontrol pero controlado, con innumerables correcciones, pequeños sustos y el coche prácticamente siempre deslizando un poco.

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Uhia, realmente abrir un post para decir que realmente solo llevo casco y collarín es un sin sentido. He hecho de todo y he visto de todo, hasta soldar en un track day un tirante de la dirección partido, es decir alguien llevaba equipo de soldadura.

Mi opinion y lo que hago es que mi coche hasta el día de hoy es fiable a más no poder, me ha pasado gastar las ruedas, o quedarme sin pastillas y desencajar un manguito del refrigerante por la presión. En todos los dos primeros casos era consciente por eso en uno llevaba ruedas extra, en otro contaba con quedarme sin pastillas al final del día y volverme así a casa y la ultima era algo imprevisible que solucioné con el destornillador de estrella que lleva el coche.

Resumiendo, podemos ir mega preparados y llevar lo de la foto de arriba. Con eso cubrimos un montón de cosas, pero sinceramente es un coñazo llevar todo eso. Por lo que yo creo lo mejor es tener un coche fiable, revisarlo cada poco tiempo y conocer perfectamente el estado de las piezas de desgaste típicas como ruedas y frenos para asegurarnos que no nos dejen de lado durante la jornada.

Por cierto he estado investigando como poner en mi coche el freno de mano hidraulico, de manera que de normal sea 100% estética de serie y cuando quiera en 1 minutos ponerle la barra que queda junto al volante. Es viable 100% aunque tiene curro.

Lo que no veo es como hacer para en uso normal tener el bloqueo ese que va haciendo click click y se queda puesto y que cuando ponga la barra loca se anule ese sistema.

Pero bueno, por ahora no es algo que vaya a hacer, solo quería saber si era posible por si en un futuro me caliento.

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 16:09:27
Joder como molan estos post Puntoloco, muchas gracias. Uno se mete de lleno en el papel  :sisi1: Gracias por las fotos y muy guapo ese vídeo saliendo cruzado, como tu dices por potencia pura... cómo me gustaría a mi...  :frown:
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 16:16:45
 La envidia me corroe. Que gran relato, me imaginaba a mi mismo en tu situación, dandolo todo en esas trazadas.

Grande, muy grande  :worship2: :worship2: :worship2:

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 16:25:53
Lo que no veo es como hacer para en uso normal tener el bloqueo ese que va haciendo click click y se queda puesto y que cuando ponga la barra loca se anule ese sistema.
Pero bueno, por ahora no es algo que vaya a hacer, solo quería saber si era posible por si en un futuro me caliento.

en el miata es solo un cambio de botón!   (amos,   el botón liberador del freno!)     que lo ponen los de drift,   que debe ser eso,   lo mantiene pulsado y se queda la palanca loca!  para uso de tiro y soltar y regreso!
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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 17:47:31
Muy bueno el relato, puntoloco.

Yo de las tandas puedo hablar desde el lado del organizador y como bien dice punto, hay gente que viene y se va con lo puesto hasta preguntan si es obligatorio el casco, luego los hay que se traen un TALLER, gatos, caballetes, pistolas neumáticas, llaves y recambios de todo tipo, incluso alguno viene con ingeniero para la electrónica, equipación de piloto homologada FIA, etc...

Lo más importante y que siempre te debe acompañar a las tandas, son dos dedos de frente que te permitan evaluar los riesgos, tener claro cuando es el momento de ceder una posición y cuando te la puedes jugar...

PD. Yo en mi 205, el freno de mano lo llevaba siempre libre, me hice una pieza de aluminio con una altura de unos 10 centímetros para ponerla al aparcar y que actuase el freno de mano.
Puntoloco, en el Z3 acuérdate de apretar el embrague cuando tires de freno de mano.
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puntoloco

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 21:18:17
Muy bueno el relato, puntoloco.

Yo de las tandas puedo hablar desde el lado del organizador y como bien dice punto, hay gente que viene y se va con lo puesto hasta preguntan si es obligatorio el casco, luego los hay que se traen un TALLER, gatos, caballetes, pistolas neumáticas, llaves y recambios de todo tipo, incluso alguno viene con ingeniero para la electrónica, equipación de piloto homologada FIA, etc...

Lo más importante y que siempre te debe acompañar a las tandas, son dos dedos de frente que te permitan evaluar los riesgos, tener claro cuando es el momento de ceder una posición y cuando te la puedes jugar...

PD. Yo en mi 205, el freno de mano lo llevaba siempre libre, me hice una pieza de aluminio con una altura de unos 10 centímetros para ponerla al aparcar y que actuase el freno de mano.
Puntoloco, en el Z3 acuérdate de apretar el embrague cuando tires de freno de mano.

Me alegro te haya gustado el relato.

Pero eso siempre no? Salvo que sea delantera, que con todo mi respeto hacia ellos espero no volver a tener uno.

Yo en lo que no escatimo es en lo de la seguridad, por eso lo de ponerme casco integral y collarín. Incluso aunque sea una sobrada un casco con hans espero caiga en el futuro.

Del 325 además del freno de mano me sorprendió lo sujeto que iba al asiento, no recordaba tanta sensación de agarre en el ultima que es el otro cacharro que he montado con asientos y arnés. Tal era la sensación que cuando me monté de nuevo en mi zeta me sentí como si fuese una caja en la parte de atrás de una furgoneta.
« Última modificación: Octubre 31, 2013, 21:22:10 por puntoloco »

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Re: Fin de semana de circuitos

  • en: Octubre 31, 2013, 22:30:09
Al hilo de lo que comentas puntoloco.
- Un buen asiento tipo baquet y unos arneses te hacen sentir mucho el coche (además de la sujeción extra que aportan.
-Para mi, en un coche con barras, Baquet, Arneses, Hans, son elementos casi imprescindibles.
Lo del freno de mano , en los propulsión es obligado apretar el embrague, en los 4 ruedas motrices depende si llevas diferencial central o pilotados, en ese caso no hace falta.

PD. el 16 de noviembre rodaré en Albacete ;)  :hyper: :hyper: :hyper:
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