¡Vaya día de mierda¡
Primero me levanto sin saber el cambio horario, me pego un madrugón para lavar el coche y dejarlo presentable. Y cuando me monto en el coche y enchufo la radio, a los pocos kms, empiezo a oir comentarios "velados" de un cambio de hora. Me temí lo peor y se hizo verdad. Me había levantado pronto "pa na".
Había quedado con puntoloco para ver unas cosillas en el Jarama y resulta que al llegar, pocos kms antes ya en la A-1 (aquí si que viene lo chungo, y es que el madrugón no auguraba nada bueno), oigo como si el coche hubiera pisado una tuerca o algo metálico que rebota por abajo. Yo que iba con la radio puesta, la apago medio asustado (coño, el coche me lo había comprado hace unas pocas semanas y cualquier ruido me parece "preocupante") y pego la oreja. No se oye nada. Sigo sin darle más importancia pensando que sería algo de fuera que habría pisado. A los dos kms cojo el desvío del RACE y justo al llegar a la entrada de la urbanización Ciudadalcampo, un humo (este ya no era nada sospechoso, sino chungo) sale del campo y el ventilado empieza a sonar como un saco de piedras. Paro el coche, asustado, y lo dejo caer hacia atrás apartándome a un lado. Salgo del coche y levanto el capó. Humo, si bien no era ningún incendio australiano, lo suficiente como para que se me borrara la sonrisa. Me agacho y veo que por debajo empieza a gotear.
Como había quedado con puntoloco, le llamo para ver donde está y se pasa por allí al poco tiempo. Le echamos un vistazo y después de valorar si era tal o cual cosa, vemos que el ventilador roza en el protector (que había roto) y el eje del ventilador (no las aspas, sino todo el eje) está inclinado (por eso, rozaba y había reventado el protecto). Al llegar el de la grua (¡qué remedio¡) y volver a arrancarlo, vemos que el eje con el ventilador baila que da gusto. Vamos que alguna pieza de ahí dentro (la que sonó debajo de mi coche) se ha debido de soltar, permietiendo que el eje del ventilador oscile lo que ha provocado que las aspas rozaran en el protecto y algo en el radiador (no parece que esté tocado). Según me dijo puntoloco, posiblemente el liquido sea el viscoso.
Vamos que estoy acojonado esperando lo que me viene. Coño, que no han pasado ni dos meses desde que lo tengo. Sé que es mala suerte y que en cuanto salgamos de esta no volverá a ocurrir porque tengo confianza en él y estoy convencido de que es solo para conocernos mejor. Pero, es que todo el dinerito de que disponía me lo he gastado el comprarlo y el hardtop de las narices.
A lo que iba. Alguien sabe de un taller que controlen de z3 (o de bmw) y que no sea muy caro por no decir que sean amigos y que no quieran matarme de un ataque cuando me digan lo que va a costar (obviamente los talleres oficiales quedan descartados). Yo vivo por Colmenar Viejo aunque no me importaría bajarme a Madrid o por la zona (teniendo en cuenta que voy a tener que ir y venir en transportes públicos).
Lo dicho, si alguien sabe de algún taller de confianza que me pueda recomendar le estaré tremendamente agradecido, porque a la que se me viene encima tengo que añadir el que tengo que cambiar las correas, las bujías y los dos neumáticos delanteros. Vamos que va a ser una broma que de graciosa me va a dejar sin habla.
Por otro lado, es curioso como me lo estoy tomando. Cualquiera diría que estoy de cachondeo, cuando os lo aseguro que no me hace ninguna gracia todo lo que ha ocurrido. Yo lo achaco al madrugón y a que todavía no quiero darme cuenta de lo que ha pasado.
¡Maldito cambio horario¡
pd.: por favor las sugerencias dejarlas lo antes posible. Gracias