Para los que seguis el hilo.
El domingo estuvimos javi y yo en casa de carlos.
Desmontamos el viscoso (ventilador), las correas (alternador y aire acondicionado), un par de manguitos (ambos del refrigerante) para acceder a la zona cero.
El diagnostico es claro, los rodamientos de la bomba de agua han fallado, por lo que el eje ya no mantiene el eje originario de giro si no que gira loco. La bomba es la de origen, con 190mil km, bastante ha durado, generalmente se van entre 120 y 150 mil km. La polea que mueve la bomba tambien se ha visto dañada y debe ser sustituida. La bomba costó bastante sacarla ya que al estar el eje loco hacía que las aspas de la bomba chocasen en el interior de donde va alojada, un poco de palanca y martillo y fuera. La correa del alternador, esta picada por lo que también se va a sustituir.
Recapitulando, se va a sustituir:
Bomba por una nueva de la marca dolz, que tiene el certificado lulutis2000
Termostato, no se sabe si falla, pero es altamente probable, para su diagnostico hay que poner en funcionamiento el coche con todo arreglado y si fallase volver a desmontar todo, por lo que no merece la pena, y dado que se sabe que también fallan...
Correa, por estar picada, puede aguantar, pero en cuanto parta se puede liar una buena.
Polea de la bomba, son de plástico y no son muy resistentes al girar loco el eje la propia correa posiblemente la ha roto.
Liquido refrigerante, salió bastante sucio, y se va a cambiar totalmente por uno nuevo.
Canalizador del ventilador, al girar loco el eje, las aspas lo partieron.