El concept MX-5 GT que causó sensación en el último Festival of Speed de Goodwood ya es realidad. El especialista Jota Sport ha finalizado el desarrollo que inició la propia marca y lo comercializa ahora desde 35.200 euros en el mercado británico.Mientras Mazda empieza a desarrollar el futuro MX-5 bajo la alianza que mantiene con Alfa Romeo, el modelo actual estrena una espectacular versión GT comercializada directamente por el especialista Jota Sport.
Como mucho de vosotros recordaréis, el Mazda MX-5 GT fue presentado oficialmente por la firma nipona como concept car durante el pasado Festival of Speed de Goodwood. La propia marca invirtió tiempo y dinero en su desarrollo y completó una serie de pruebas para calibrar el rendimiento y fiabilidad de esta versión, un trabajo que ha continuado Jota Sport y que le permite ofrecer hasta 3 años de garantía asegurados por la propia Mazda.
El salvaje Miata, denominado finalmente Jota Mazda MX-5 GT, conserva las mismas características técnicas que el prototipo así como la mayoría de detalles estéticos. La principal diferencia es que la carrocería que Jota ha mostrado está realizada en color blanco y no en el naranja brillante del concept.
Bajo el capó encontramos el motor 2.0 atmosférico dotado con 43 caballos más que el MX-5 de serie –203 caballos en total– asociado al insustituible cambio manual de seis marchas. Esta transformación le permite mejorar 1,5 segundos en el 0 a 100 km/h logrando esta transición en sólo 6,4 segundos. En la misma línea, la velocidad máxima se ha incrementado aunque está autolimitada a 225 km/h.
Por otro lado, la suspensión ha sido igualmente revisada y cuenta con amortiguadores Bilstein de serie y la aerodinámica se ha reforzado con algunos elementos en fibra de carbono como el difusor trasero, el splitter delantero o el alerón (éstos dos últimos opcionales). En el interior, encontramos unos asientos de cuero firmados por Recaro.
El Jota Mazda MX-5 GT ya se puede reservar en el Reino Unido desde las 29,995 libras, unos 35.200 euros que nos ponen los dientes muy largos...