Hola chicos!
Os presento a mi otro yo, el yo con techo:
Creo que la mayoría ya conocíais la existencia de este coche, pero os pongo unas fotos para el que no.
El problema se remonta a creo que a más de dos años. Un buen día no pasó la ITV por exceso de contaminación. Contaminaba como 7 veces más de lo permitido al ralentí. Todo parecía estar bien, pero la lambda daba unos valores muy raros.
Compré otra lambda, y seguía dando valores raros, aunque distintos, y el coche pasó a contaminar "solo" el doble. Me pasaron la ITV. Luego descubrí que la lambda de mi coche es de titanio y mide de 0 a 5V para indicar el valor, en vez de las normales que creo que miden de 0 a 1 coma algo. Para el año siguiente, desmonté la admisión por completo, arreglé un par de aspiraciones que tenía y se lo llevaron a pasar la ITV de nuevo.
Sin embargo, mi gozo en un pozo. Pasé la ITV porque le metieron en el depósito el líquido ese para no dar humos, pero el problema persistía. Se lo dejé a mi mecánico. Fue bastante franco conmigo, y me dijo que ya que no me corría prisa, lo hiciera yo, que el me iba diciendo, pero que si lo tenía que hacer el, me saldría por una pasta.
Así, que tras acabar con el Miata y estar dos días sin ganas de vivir por no tener nada entre manos que hacer, hoy me he puesto a la faena.
El mecánico dice que cree, que viene de la válvula CCV, la que hace recircular los gases del cárter. Ya una vez, me dijo que había cambiado un manguito de vacío que tenía mal conectado, y que el coche seguía contaminando pero menos.
El manguito yo lo tenía puesto desde el regulador de presión de combustible al colector de admisión, pero según el, tenía que ir a la CCV. (pieza 2)
Ayer noche, leí opiniones de gente afirmando que efectivamente, en los motores M52B28 este manguito va ahí.
El plan es anular la CCV porque creemos que puede estar defectuosa. Anular la CCV tiene aspectos positivos en el rendimiento y la limpieza de la admisión, y negativos en cuanto a la longevidad del motor.
Ahora no voy a pararme a detallar más, pero vamos a dar esta afirmación por buena y sigamos con el objetivo.
Lo primero ha sido quitarle las telarañas al Zeta, literalmente.
Luego, he ido a por ayuda.
Son la Carsoft, la OPS de BMW y una AutoCom. Todas copias chinas, pero que suelen hacer su trabajo.
Me pongo a instalar la AutoCom, que ya en el taller intentando probarla, no funcionaba, así que me la ha dado para que pruebe a ver si la hago funcionar.
Mientras se instalaba la OPS de BMW en mi PC del garaje, me he puesto con la Carsoft, que esa no falla.
Atentos a los valores de la Lambda 1. La 2 siempre está fija porque en mi coche no existe:
Varía de 0,5v a 4,8v indistintamente. No debería. Provoco una aspiración, y durante unos segundos se queda cerca del 0, pero enseguida el ralentí vuelve a su estado habitual y vuelve a variar el valor de nuevo.
Me dispongo a jugar con el manguito de depresión del regulador de presión de combustible. Ahora lo creía conectado a la CCV. Lo pillo y... sorpresa! Está suelto!
Vale, me dispongo a conectarlo en su sitio... Imposible, el vano motor del Z es muy amplio, pero bajo el colector tiene la de dios. Habrá como 500452435423 mangueras entre el canister, valvula de ralentí, CCV y mierdas varias.
Total, que ha pasado lo inevitable...
UPS!!!
He desmontado la CCV, y parece estar bien. Sin embargo, la admisión estaba demasiado llena de aceite, y no habré hecho ni 300 km desde que desmonté y limpié los colectores.
Mañana anularé la CCV, y veré que datos da la diagnosis. También acabaré de instalar la OPS de BMW, que esa además de darte los valores, te dice cual es el rango correcto.
Y con esto y un bizcocho...
Un saludo y gracias!