Pregunta que hacer para mejorar supercharger mp62

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Pregunta que hacer para mejorar supercharger mp62

  • en: Octubre 22, 2013, 00:33:18
Hola amigos, como están

Actualmente mi Miata nb2 01'' vvt llega un kit Supercharger mp62 con una polea diametro de 62.5mm, carga 10PSI con un peack de 11.3 PSI. Estimo que debe estar generando unos 195 rwhp.



Quiero un poco mas de potencia y planeo comprar una polea de SC 60mm o 58mm en TDR.com
http://trackdogracing.com/tdrsuperchargernosepulleys.aspx

La pregunta es:
-Cuanta potencia aguanta mi caja original 1.8cc de 5 velocidades? (con kit de embrague 949racing + flywheel)
-Que polea me recomiendan comprar, de 60mm o 58mm, y porque? Lei que la de 58mm podia patinar a altas rpm, sera efectivo?

Gracias

Desconectado uhia_p

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no se si lo has preguntado en miata pasion...

primero,    no me acuerdo si al final optaste por la electronica que preguntaras una vez,  y que embrague de 949racing has usado?
porque la caja lo aguantará  pero necesitas otro stage en el embrague,      y muy probablemente un diferencial que acepte la nueva potencia,    que no se si tienes el LSD

quizás superes el ratio de giro del supercharger si optas por la polea de 58, tenlo en cuenta,   mira las especificaciones de rpm máximas del mp62...     además te topas con que en la mariposa de admisión tienes un cuello de botella, si no la has cambiado,   ya que no lo veo en la foto... 

a mayores tansolo se me ocurre   que puedas tener problemas con el mapa que uses ahora,  y que un mapa más preciso   pueda darte esa potencia que te falta, sin meterte en mucho tramite y piezas...   

habla con sansón que lleva tu mismo charger, y me comentara de disminuir el tamaño de la polea...
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Desconectado TERRORIK

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Hola, actualmente tengo una MS3 basic que compre en el foro de miataturbo.net/

El kit de embrague lo compre en 949racing, es Ceramico (Ceramic 4 puck - Sprung Hub) mas volante alivianado (flywheel)
http://949racing.com/SuperMiata-Sport-Clutch-Miata-BP.aspx

Mi Nb2 tiene diferencial Torsen, tengo entendido que aguanta bastante. Lo que me preocupa es la caja de cambios, he escuchado que se rompen, por eso necesito saber cuanta potencia aguanta.

Saludos

Desconectado TERRORIK

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Aca esta la tabla, destaque mi configuracion actual.





Por cierto, mi Supercharger no tiene cuello de botella, de hecho ya tiene una polea de 62.5 TDR, mi duda es que tanto puedo achicarla y que siga siendo seguro para el automovil; la caja y el supercharger.

Desconectado uhia_p

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no es que vaya a estallarte el diferencial,  sinó porque no se aprovecha... pero llevando el torsen no hay fallo,    por el embrague tampoco,   el cerámico que llevas  creo que es un stage 3 o 4   así que aguantará bien...     si ahora andas por los 195,  con la polea no creas que vas a ganar mucho más  o una burrada a mayores...   haciendo cálculos con lo que te he dicho puedes hacerte una idea de donde se moverán los parámetros..   por ejemplo con la megasquirt puedes obtener esos valores,  y con la polea que tienes en mente, puedes ver si aprovechas esa mejora,  o simplemente es una implementación...

yo creo que con un mapa mejor de tu ecu,  puedes aprovechar mejor el compresor,    no siempre meter más aire, es mejor,   ya sabes tu más que yo de eso...     lo importante es saber cuando meterlo y la proporción de mezcla en cada momento...

como esto es un mundo de cosas y de datos y variables,   preferiría que le preguntases a alguien que si lleva tu mismo compresor, ya que puede que haya algo donde puedas rascar más caballos sin despeinarte...       tonterías del tipo como si restringes a la entrada del rotrex aumentas la potencia y suavizas la rampa de potencia (cosa que tiene su sentido pero que en un principio no lo asociarías!)   pero estos del pasión han trasteado mucho con muchas chorradillas de estas...


pero fíjate en 2 parámetros clave que me has puesto en la tabla....         tu régimen máimo no debiere exceder los 7000,   ya que el recorte lo debieras programar bastante antes para no llevar al límite la rampa..

ahora fíjate en el segundo parámetro   impepinable...    el mp62 solo puede ir hasta las 17200rpm con tu configuración estas en 15600aprox.  donde alcanza 2.17:1 con la de 60mm bajar con una de 58    posiblemente alcanze las 16000rpm  y no llegarás a 2.22:1      así que a tope de revoluciones,   no se si estarás en la parte plana de la rampa,   donde la mejora en cvs se estanca, o es muy difícil de diferenciar...

en cambio con la polea principal del motor cambiada y sin cambiar la polea actual del compresor   alcanzarías el tope máximo del compresor,   incluso te recomendaría bajar el corte de injección para no destrozar el compresor...    

tienes muchas combinaciones,     como ya has podido ver!
« Última modificación: Octubre 22, 2013, 01:22:28 por uhia_p »
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Desconectado uhia_p

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el tema injectores,   como lo llevas?    por si se quedan cortos!
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Tengo inyectores de 550cc de Rx7 y bomba Walbro 255LPH



Desconectado uhia_p

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pues tienes el sistema preparado para que le saques más jugo electronicamente,  y que bajes la polea a 60,   no creo que necesites la 58mm   (si patina puede que sea por llevar menos superficie de contacto, pero esto ya es divagación.   si  lo hace por tema físico de tensores etc,   creo recordar que hay kits de mejora de los tensores, para poleas pequeñas,    pero no recuerdo donde lo he visto.   si patina por otras cosas,    ni idea...

busca un buen banco no de rodillos,  uno en el que puedas conectar las ruedas directamente a la máquina y que te pueda dar diferentes escenarios de resistencia en las ruedas para programar un mapa específico para ti, en cada situación,   y obtendrás lo mejor de ese systema con la electrónica...      No es barato,   pero con todo lo que llevas encima, es una pena que con todo lo que le has metido con tanto cariño en el coche y que no lo aprovechases más,  por alguna tontería!  y creo que de tu configuración actual, se puede subir algo más  sin cambiar nada

un saludo!!
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Entiendo y comparto tu idea de mejorar el  mapa de la ms3. Actualmente a fondo esta con un AFR de 11.3, seguro a mi parecer.

Lo que me preocupa en realidad es seguir haciendo cosas para mejorar la potencia sin romper la caja de cambios. He escuchado que mi caja 5 vel. soporta 250 hps (al motor) y como es posible que actualmente este cerca de esa cifra la pregunta es cuanto mas podre hacer para no romperla, y saber en definitivamente, cuanto soporta la caja original.


Desconectado uhia_p

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sabes que de la caja ya no se puede rascar más, no?    lo que hay que es!   además llevas la caja del 1.8 que se supone es un poco mejor preparada para el extra de potencia...    en la caja no puedo ayudarte mucho más,     los de flyingmiata son los que han trasteado más con cajas de stock,   o en RUSHWORKS...    reitero en lo de consulta en el miatapasion,   ya sabes que allí tambien se les da por jugar al límite, jejejjee,     quizás puedan decirte si tu caja de NB2 resiste lo que le eches!

Buenas NOches jejeje!     que por tu tierra son las 9  de la noche  y aquí entramos en las 3 de la mañana   y la mujer me esta mirando mal!!   
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Desconozco si las cajas son diferentes de las del NA pero segun lo que hablado varias veces con Vuelta, la del 1.8 aguanta 300Cv seguro.

Y ellos llevan la del 1.6 con 240Cv.

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Jooodo TEERORIK que bicho te has montado  :sconf: Dios tiene que volar....
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Desconozco si las cajas son diferentes de las del NA pero segun lo que hablado varias veces con Vuelta, la del 1.8 aguanta 300Cv seguro.

Y ellos llevan la del 1.6 con 240Cv.

maldición, entonces cuanto resiste efectivamente, menos de 200 o casi 300? :/

Desconectado uhia_p

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tu caja tiene que aguantar...  llevas la del 1.8 con VTEC    desconozco hasta donde...    pero como te han dicho por el pasión si te quedas por las primeras decenas de los 200,  no creo que haya ningun fallo...    además no se yo si tansolo con el cambio de polea le sumes muchos caballos extra.
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Jooodo TEERORIK que bicho te has montado  :sconf: Dios tiene que volar....


Video de 0-200 km/hrs :$

https://www.dropbox.com/s/ecixzire8cblcel/video%20prueba.mp4