Para los traseros no existe nada plug&play y tiene miga ya que se podría adaptar algo medio facil, pero el freno de mano dejaría de funcionar... entonces habría que adaptar tambien el freno de mano... al final termina siendo más complejo de lo que parece. lo ideal seríe montar los del 330 traseros adaptando el porta pinzas (tarea sencilla) y quitar todo el sistema actual de freno de mano e instalar uno hidraulico con una mini pinza.
Sobretodo porque es casi más sencillo y el freno de mano de los z3 y en general bmw da pena.
En bmw todo no m que diga que lleva algo kit m, no es nunca como el del m. Digamos que existen por norma 3 configuraciones, la normal, la del kit m que es una version más deportiva que la de serie y la exclusiva de los m que generalmente se las apañan para que no sean compatibles o plug&play o haya que cambiar muchas otras cosas.
Sobre la frenada... yo antes llevaba discos de serie con las pastillas delanteras y traseras ebc redstuff con buenos neumaticos y frenaba que daba miedo. Cuando puse los discos grandes delante, noté que frenaba menos, debido a que algun eje se bloqueaba demasiado pronto, se que cuando pasé la itv los valores tambien eran peores que antes. Realmente sin medir correctamente de verdad son solo sensaciones que pueden ser erroneas. Es más soy incapaz de decir que eje es el que bloquea, voy a tener que desconectar el abs y marcarme un plano para comprobarlo. Porque puede que el eje delantero frene tanto que bloquee o puede que frene tanto que levante mucho el culo y encima como llevo peores ruedas detrás apenas se quede con grip y bloquee de detrás... Como sea es una sensación en frio, en caliente frena muy bien, y siempre lo he dicho, pero yo soy siempre he sido mucho de apurar frenada y se me da bastante bien. Incluso con el monitor las primeras veces flipaba por como frenaba en comparación con el resto. El cuando me decía que frenase yo aun aguantaba más, luego al dar gas o tirarme la curva lo hacía prematuramente o tarde, pero frenar freno como si no hubiese mañana.
Al caso que yo pensaba que había descompensado la frenada y decidí meterle mejores componentes detrás para compensar. Pero un día voy a desconectar el abs y voy a ver cual bloquea antes de los ejes y ese es el que debo mejorar con mejores ruedas para que no bloquee tan temprano y el que no bloquea con mejores pastillas y discos.
Por cierto que para detrás poco se puede hacer pero delante recomiendo tirar la casa por la ventana y montar discos flotantes (como los del z4m) que son un 15% más ligeros y refrigeran mucho mejor, en 300x25 estan los zimmermann formula z y en 325x25 están los bmw performance de venta solo en la bmw.
los discos que digo tienen este aspecto y merecen la pena.