En mi experiencia con Z3, te digo.
Frenos:
Pinzas, portapinzas y discos delanteros de BMW 330 E46. Latiguillos metálicos y tienes unos frenos top. La parte mala es que necesitas llanta de 17 o más, y que hay gente que encuentra la frenada demasiado desequilibrada entre ejes. yo estoy contento.
Una opción más light es montar portapinzas del 3.0 con tu pinza, y permiten montar un disco algo más grande.
Jota, con respecto a las ruedas, las llantas son de 17
por lo que en principio lo que comentas de los frenos, que para mi entender es de las cosas más importantes (si no frenas a donde vamos a ir a parar), lo puedo hacer. Entiendo que las piezas se pueden buscar por desguaces o en ebay por lo que no subiría mucho de precio ¿cuánto podría ser, si lo recuerdas?
Chasis: El xbrace solo lo montan los Coupés o los 2.8, no lo recuerdo. El caso es que mi coupé lo traía de serie, pero es una pieza que la gente que no la tiene la suele buscar.
Barra de torretas: Para mi imprescindible. Y según dicen, en el roadster se nota mucho más. Yo noté una gran mejora en cuanto a sensación de seguridad sobre todo al frenar. También desaparecieron muuuuuuuchos crujidos.
La barra de torretas, que en algunos otros hilos las he visto, también me parece una buena idea. Además, si no me equivoco (corrígeme si no es así), es muy fácil de instalar. Con respecto a los "xbrace", no sé qué es ni lo que hace.
Pero investigaré :sherlock
Suspensión:
Monté unos Bilstein y muelles Eibach. El coche mejora mucho en prestaciones y en estética. Por contra te diré que tocas en muchas bajadas a parking's, etc.
Silentblocks de los trapecios de suspensión macizos y excéntricos. Te dan algo más de avance. El coche se vuelve algo más dócil y estable. El chasis de los Z3 se queda algo corto para los 192 CV, y más siendo roadster.
Estabilizadoras. Yo no las he probado pero las H&R tienen muy buena fama.
Con respecto a la suspensión, también estoy de acuerdo en que debe ser una cosa a mejorar. A mí no me importa y hasta me gusta que la suspensión esté dura y con respecto a los bordillos o bajadas habrá que andarse con cuidado
¿Qué es mejor comprarlas nuevas o buscarlas de segunda mano que entiendo deben ser más económicos?
Motor:
Monté la admisión de un M50 (solo válido para los 2.8 de simple vanos). El coche se vuelve más puntiagudo, la diferencia es mucha para ser un atmosférico. La parte mala es que pierdes algo de par durante la parte media-baja de revoluciones.
Yo, al tiempo monté unos colectores de escape 3-2-1. Si bien en otros coches la diferencia es mínima, en este noté una mejora mayor que los colectores de M50, que es mucho decir. No sé si el mérito lo tiene solo los colectores de escape o la combinación de estos con los de admisión, pero la diferencia fue abismal, pues estos colectores van muy bien para la zona media-baja que es la que empeoró con los colectores de admisión.
Diferencial:
Si eres un quemado, tal vez te interese montar el Torsen que los Coupés traían de serie.
Confort:
Seguramente tus asientos tengan holgura al frenar y acelerar. Venden unos kits de alrededor de 30€ que son unas arandelas reforzadas para sustituir a las de serie. Tienes que desmontar los asientos, pero es un cambio que se agradece.
También reequipé el Cruise Control y los asientos calefactables, pero hay muchas variables en estos casos, y debes de ser tu en este caso el que valore si te merece o no la pena.
No sé si te he aclarado algo o te he liado más.
De la parte estética no me meto!
Un saludo!
Con respecto al motor, que es de doble vanos, de momento tengo más que suficiente con los 192 cv del 2.8. Quizás en un futuro, cuando ya nos conozcamos más a fondo y si se puede hacer algo por un precio razonable (siempre con los euros a cuesta) a lo mejor que animo con algo más.
Los asientos de momento van de vicio y no he notado nada desagradable, y ya venían de serie calefactables por lo que eso que me ahorro. Lo del "Cruise control", no es mala idea. ¿Cuanto saldría colocarlos uno mismo? ¿Es difícil de instalar?
Y gracias por la información, aunque a veces lie por la falta de conocimientos, siempre es bien venida y es el primer paso para aprender. Gracias.