Original o personalizado...

  • 22 Respuestas
  • 3784 Vistas

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 15:09:46

Este es el dilema, después de años con coches de renting, me había acostumbrado a no tocar o añadir nada a los coches que conducía.

Pero ahora esto ha cambiado y quiero opiniones sobre si se debe dejar los coches de origen o personalizarlos. Si con piezas siempre originales del fabricante o  las piezas ajenas al fabricante y al propio modelo.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 15:27:48
Buffff, menudo dilema..

Mi criterio es que si es un coche que tiene alma de futuro clasico, cuanto mas de serie mejor, poco mas alla de llantas y bajarlo un poco y como mucho componentes mecanicos de mayor calidad que los originales, frenos, suspensiones, poco mas..

Si no va a ser un clasico pues uno mismo, p.ej me encantaria tener en casa un saxo vts bien gordo con su admision, frenacos, barras, escape, etc, vamos un grupo a de calle, digo un saxo como podia decir un leon cupra o algo de ese estilo.

Por el contrario nunca lo haria en mi s2000, un z3, etc
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 15:43:32
Opino como Zzpancho.

Incluso soy algo más restrictivo, conservaría las llantas, sobretodo si hablamos de modelos con una llanta específica. Como por ejemplo el Z4M o Z3M. Aunque también es verdad que si se las cambiase, conservaría si o si, las originales por si el día de mañana lo quisiera devolver a ser original.

Creo que a un coche exclusivo, futuro clásico o al menos cotizado, de cara a su cotización no le sienta bien ningún cambio siempre que no sea para arreglar males endémicos del modelo. Es decir, si tiende a romper una pieza, está bien que se sustituya por una reforzada. Ahora bien, sustituir frenos por unos perforados tamaño paella, suspensiones distintas, cambiar el color de la carrocería por otro que no sea de serie, cambiar suspensión, escape, etc... todas esas cosas el día de mañana si se pone a la venta creo que puede bajar el valor aún siendo piezas mejores. Porque opino que el verdadero valor está en vender la pieza original tal cual salió de fábrica conservada hasta el día de hoy, y minimamente mejorada en aquellos males endémicos / piezas que se suelen romper.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 15:54:39
Entiendo que sois mas conservacionistas y de mantener el coche lo mas original posible. aunque con tantas versiones que hace el propio fabricante y los accesorios de origen que facilita, confunde un poco esta filosofía.


  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 16:00:22
Entiendo que sois mas conservacionistas y de mantener el coche lo mas original posible. aunque con tantas versiones que hace el propio fabricante y los accesorios de origen que facilita, confunde un poco esta filosofía.

Hablo por mi.

Si es un coche exclusivo, es decir la versión ///M de algún Z, si. soy partidario de ello y si cambiase algo sería por algo fácilmente desmontable y de vuelta a ser original (véase llantas).

Si es un coche poco común pero, no exclusivo, véase el anterior Z4 2.0i que tenía, a ese si que le cambiaría lo que quisiera para hacerlo al gusto. Aunque aún y así suelo ser bastante conservador.

Y dicho sea de paso, a veces te encuentras ciertos accesorios en el after-markt que sinceramente, hay dias en que dejaría mi lado "conservador" de dejar el coche OEM en casa. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 16:09:14
Lo que no haré nunca, es poner ninguna M
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 16:28:13
A mi me gustan 100% originales.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 16:33:52
A mi me gustan 100% originales, ni tan siquiera cambiar llantas, a no ser que sean unas de la propia casa que haya equipado el modelo en opción.

Todas las modificaciones y dinero que me he gastado en mis coches, ha sido para devolverlos a su estado original de fabrica
« Última modificación: Octubre 20, 2013, 16:36:09 por Adonai »
  • ConcentracionesConcentraciones4

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 19:19:52
Yo soy de tenerlo bastante de serie a nivel estetico con ligeras modificaciones reversibles facilmente, así como conservar el material original.

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 19:30:43
Pero ser purista a veces te lleva a estar muy atado de manos en algunos aspectos. No se si este sera m
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 19:36:47
haz lo que más te mole, hazme caso!!!   al final el que lo disfrutas eres tu!       ahora bien...   hazlo pero que se pueda volver a poner normal, ya que llegado el caso,   no todo el mundo tiene tus mismos gustos, y si quieres venderlo, puede que sea un cliché en contra!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 19:57:58
Tienes que hacer lo que tu veas, si piensas en cambiar algo es porque a ti te gusta mas con el cambio, al final el que lo tiene que disfrutar eres tu
pero mi consejo es conservar todo lo que cambies (siempre que este bien) yo tengo todo lo que se ha cambiado( llantas, escapes, suspensión, muelles) guardado

También  depende del coche que se trate....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 20:01:53
Buffff, menudo dilema..

Mi criterio es que si es un coche que tiene alma de futuro clasico, cuanto mas de serie mejor, poco mas alla de llantas y bajarlo un poco y como mucho componentes mecanicos de mayor calidad que los originales, frenos, suspensiones, poco mas..

Si no va a ser un clasico pues uno mismo, p.ej me encantaria tener en casa un saxo vts bien gordo con su admision, frenacos, barras, escape, etc, vamos un grupo a de calle, digo un saxo como podia decir un leon cupra o algo de ese estilo.

Por el contrario nunca lo haria en mi s2000, un z3, etc
Totalmente de acuerdo, hay coches que se prestan a ello, pero otros tienen ..... alma y salvo ciertas mejoras macánicas se tienen que respetar como son.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 20, 2013, 20:16:02
Como indica Adonai creo, a tu Z3 solo le pondría piezas opcionales de su época, como unas bonitas llantas en 17", que los Z tuvieron muchos modelos guapos, suspensiones M, volante o pomos M... Eso sería lo más que le haría. Tirar de tunning ajeno a un Z....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Original o personalizado...

  • en: Octubre 21, 2013, 23:30:20
Pues yo en el Z3 he hecho modificaciones en la mecánica, pero aparte de las llantas, estéticamente me gusta dejarlo de serie. Si que he reequipado cosas originales.

Sin embargo el Miata es un coche que por decirlo de alguna manera, no está mal visto "profanar su originalidad". Para mi es un lienzo en blanco y con el me estoy desmelenando. Le pasa un poco como a las Volkswagen T1/T2, parte de su encanto reside en la personalización propia, no hay dos modelos iguales.

Por eso yo opino en que hay coches y coches.

De todas formas, dejando a una parte lo estético, acostumbro a criticar a los fabricantes de coches cuando cometen errores, y si puedo montar algo no original que considero que es mejor lo hago. Por ejemplo las arandelas de los asientos del Z3.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6