Después de ver truncados varios acuerdos con distintas competiciones automovilísticas, Panoz ha decidido volver a la producción de coches de calle de alto rendimiento derivados de sus modelos de competición. Serán bajo pedido y el límite lo pondrá el cliente.Seguro que si te hablo de Panoz, tu mente lo asociará rápidamente a coches de carreras y competición. No en vano, el Dr Don Panoz fue el fundador de las American Le Mans Series y el constructor de varios coches de carreras como el Panoz GTR -1, que compitió en las 24 Horas de Le Mans. Por eso es fácil olvidar que también ha construido interesantes y potentes coches de calle de la mano de Ford, como el Plymouth Prowler, el Panoz Roadster y una versión de calle del Esperante .
Ahora, Panoz ha perdido gran parte de los holdings que tenía (las ALMS, la Road Atlanta o el Sebring International Raceway), y ha decidido volver a sus orígenes para producir versiones de calle derivadas precisamente de sus coches de competición.
"Vamos a producir coches de competición con homologación de calle", concluyó John A. Leverett, vicepresidente de la marca. "Si quieres un Panoz GTR- 1 de la calle, lo vamos a producir. Si quieres un Panoz Roadster, lo vas a tener. Cada coche tendrá un nuevo chasis de carbono y aluminio, un nuevo tren de rodaje, un interior personalizado…", dijo después.
Los clientes tendrán la oportunidad de elegir cualquier detalle para hacer a su Panoz lo suficiente exclusivo como par que no haya dos iguales en el mundo.
Además de una sala de exposición, Georgia será la sede de producción que, con sus 20.000 metros cuadrados, albergará todos los componentes y elementos necesarios para construir cada coche, incluyendo un taller de pintura, zona de soldadura y el espacio para el ajuste final.
http://www.autobild.es/noticias/panoz-se-vuelca-produccion-coches-calle-209111