Panoz se vuelca en la producción de coches de calle

  • 8 Respuestas
  • 2634 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Después de ver truncados varios acuerdos con distintas competiciones automovilísticas, Panoz ha decidido volver a la producción de coches de calle de alto rendimiento derivados de sus modelos de competición. Serán bajo pedido y el límite lo pondrá el cliente.

Seguro que si te hablo de Panoz, tu mente lo asociará rápidamente a coches de carreras y competición. No en vano, el Dr Don Panoz fue el  fundador de las American Le Mans Series y el constructor de varios coches de carreras como el Panoz GTR -1, que compitió en las 24 Horas de Le Mans. Por eso es fácil olvidar que también ha construido interesantes y potentes coches de calle de la mano de Ford, como el Plymouth Prowler, el Panoz Roadster y una versión de calle del Esperante .



Ahora, Panoz ha perdido gran parte de los holdings que tenía (las ALMS, la Road Atlanta o el Sebring International Raceway), y ha decidido volver a sus orígenes para producir versiones de calle derivadas precisamente de sus coches de competición.
 
"Vamos a producir coches de competición con homologación de calle", concluyó John A. Leverett, vicepresidente de la marca. "Si quieres un Panoz GTR- 1 de la calle, lo vamos a producir. Si quieres un Panoz Roadster, lo vas a tener. Cada coche tendrá un nuevo chasis de carbono y aluminio, un nuevo tren de rodaje, un interior personalizado…", dijo después.


 
Los clientes tendrán la oportunidad de elegir cualquier detalle para hacer a su Panoz lo suficiente exclusivo como par que no haya dos iguales en el mundo.
 
Además de una sala de exposición, Georgia será la sede de producción que, con sus 20.000 metros cuadrados, albergará todos los componentes y elementos necesarios para construir cada coche, incluyendo un taller de pintura, zona de soldadura y el espacio para el ajuste final.

http://www.autobild.es/noticias/panoz-se-vuelca-produccion-coches-calle-209111
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
A mi el Esperante GTR-1 me chifla, todo y que (al menos en el GT4) es subvirador como él solo :elrisas:

15 años ya, tiene este coche a sus espaldas.

« Última modificación: Octubre 19, 2013, 17:42:57 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:roto2: Es uno de los pocos coches que nunca entra en "mi garage del GT" :elrisas:  Horribilis driving!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
:roto2: Es uno de los pocos coches que nunca entra en "mi garage del GT" :elrisas:  Horribilis driving!

Vale, veo que no es solo cosa mia :elrisas:

Pero no me digas que no te supone "un reto" en el GT. A mi por lo menos si, aparte de irse recto tiene una facilidad para comerse las gomas.... cosa mala :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Uff el GT4...
ahora tengo el GT5, pero un dia volvi a jugar al 4 y parece arcaico! que uno siempre se acostumbra muy rapido a lo bueno (cuando lo usaba por primera vez no creia que hubiesen cambiado tanto las cosas)

A mi el Panoz Esperante GTR-1 si que me gusta mucho, me parece muy orginal, y seria una pasada que produjesen algo parecido para la calle
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:roto2: Es uno de los pocos coches que nunca entra en "mi garage del GT" :elrisas:  Horribilis driving!

Vale, veo que no es solo cosa mia :elrisas:

Pero no me digas que no te supone "un reto" en el GT. A mi por lo menos si, aparte de irse recto tiene una facilidad para comerse las gomas.... cosa mala :elrisas:

:elrisas:

Prefiero otros retos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive
Panoz Roadster...  :babeando:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078
Panoz Roadster...  :babeando:



Parece como a mitad camino entre buggy y S7.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945
No me disgusta, aunque lo encuentro demasiado "radical".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3