En qué coche estás pensado hoy ................

• 433 Respuestas
  • 100147 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Uno de FC vio uno en un desguace, por culpa del Pive5. Y desde que lo he visto.... pienso en el modelo. Dedicado a Mig:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Uno de FC vio uno en un desguace, por culpa del Pive5. Y desde que lo he visto.... pienso en el modelo. Dedicado a Mig:

Gracias por devolverlo a mi cabeza. Hacía 48h que no pensaba en un 8  :gaydude:

Con las llantas Alpina también está muy guapo:

Y ese V12 con 55 de PAR  :sisi1:

O el CSI salido de MotorSport:

En fin, algún día espero tenerlo en el garaje.
« Última modificación: Enero 28, 2014, 11:03:40 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues te vas a poner enfermo, estas son las fotos del 8 que comentaba. Y según el chico, el coche arranca a la primera. Pena que se vaya a destruir  :frown:

Tiene sus cosillas pero en el hilo han participado propietarios de series 8, algunos incluso tienen 2 o 3 para usar de repuestos :gaydude: y dicen que esta unidad es perfectamente reparable al 100% y más aún si arranca bien y a la primera.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
............ y dicen que esta unidad es perfectamente reparable al 100% y más aún si arranca bien y a la primera..........

Pues el vano motor da miedo. Literal. Igual es superficial, pero yo no gastaría un céntimo en esa unidad  :shakehead:

• Meetings Meetings 1

puntoloco

• *
  • Visitante
Los 8 son muy bonitos pero para ver y poco más.

ahora, esos coches se cotizan, y son parte de la historia de bmw, el que lo entregó es poco menos que tonto...

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

ahora, esos coches se cotizan, y son parte de la historia de bmw, el que lo entregó es poco menos que tonto...

+ 1
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

Todo depende de cómo esté. Si está bien, es un coche para tragar muchos km's sin mayor problema :mola:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
En el taller donde trabajaba había uno abandonado por unas reparaciones sin cobrar...ya cuando entre llevaba años alli aparcado y alli seguirá
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
La semana pasada un buen amigo compró un Europa S2 y desde entonces...pienso en el por las noches :D

Aunque esto es un Twin Cam...puestos a soñar!

Lastima que estén a precios inaccesibles

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Haz como los de overhaulin  y te dejas un cochecito wapo
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Adonai

• *
  • Socio RSC
No me gustó nada como lo dejaron en Overhaulin, pero si, la única forma de acceder a un Europa es buscar uno para restaurar

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Uno de los principales problemas es que el calor de un V12 apretujado no se lleva nada bien con el cableado ecológico y la electrónica de la época.

A finales de los 80 se prohibieron por "razones ecológicas" muchos de los aditivos que hasta entonces llevaban los plásticos del cableado; esos cables libres de "tóxicos" van aislados con plásticos que se cuartean con el tiempo y el calor provocando cortocircuitos por todo el coche.

Aún y así os pego unas opiniones de un par de propietarios acerca de su mantenimiento.

Cita de: gubetirako
Aquí os habla el propietario de este modelo de coche y creo que por ello os puedo dar mi opinión al respecto, nada de oídas. 

El primero de ellos lo tengo desde hace unos 6 años, manual y del 91. Fue con este con el que empecé a conocer el coche y con el que tuve alguna mala experiencia que supe solventar con el tiempo, ganas y ayuda de los amigos del Club.

Gracias a la información y ayuda de un forero de este mismo foro, este año me hice con otro 850 manual con intención de restaurarlo (estaba bastante peor que el de este hilo) pero me surgió el reto de restaurar un BMW 850 CSi que estuvo parado unos 9 años bajo un árbol. Como ya tenía el otro para piezas… me aventuré en hacerlo. Tras 2 viajes a ver el coche en el taller en el que se encontraba y a sabiendas de que habían desmontado medio coche para intentar ponerlo en marcha… me lo traje a casa, aprovechando muchas piezas del que había comprado para restaurar en un principio, muchas horas por mi parte y un sin vivir de comeduras de cabeza, al final y tras 3 meses de incansable trabajo lo puse en marcha, le pasé la ITV y a rodar. 

Aunque todavía le quedan cosas por hacer (me gustan las cosas bien hechas y al detalle) el orgullo de tenerlo en casa operativo no tiene valor. 

En cuanto que es caro de mantener… lo es y mucho, siempre que te lo tengan que hacer. Cuánto cuesta una cena con angulas y percebes??? Mucho también, a no ser que te mojes los tobillos, los cojas tu mismo y solo pagas el aceite y el agua de hervir la cena, JAJAJA. Ahí está el truco, aprender, trabajar y dedicar tus horas libres. 

Estos coches, como todos, hay que mantenerlos al día para que te den los problemas normales en un coche, y más teniendo en cuenta que pasan de los 20 años. Tienen que gustarte mucho, si no sabes mantenerlo tienes que tener mucha pasta, etc. 

Respecto a los recambios, como en todo, hay que saber moverse…  

Podría seguir escribiendo pero no quiero aburrir al personal. Os pongo una foto del vano motor del CSi que compré en abril de este año, el antes y el después del motor aún sin terminar (no tengo foto más reciente). Y si os pusiera la lista de cosas al CSi para ponerlo al día, "flipariais".

Resumen: ese coche tiene mucho trabajo para ponerlo bien pero es recuperable al 100%. Si, como dicen, el coche está funcionando, con poco dinero y muchas horas de trabajo tienes coche para disfrutar mucho tiempo.

Saludos al foro.

Cita de: rha305
Hola.

Por aqui otro propietario de un 850 y compañero de sufrimientos/alegrías de Gubetirako....  que creo que resume ( con la frase anterior ) perfectamente lo que opinamos muchos de los que tenemos un 850...
Respecto a lo que se comenta sobre la fiabilidad de los 850/840... un detalle... los primeros 850 son del año 90, es decir, tienen ya casi 24 años a sus espaldas y eso pasa factura, no sólo a un 850 , sino a cualquier coche... Sin ir mas lejos, mi ex-coche de diario ( una cafetera turbodiesel del 2000 ) , con 13 años, ya había sufrido mas de un cambio de sensores y reemplazo de piezas plásticas .. y todo eso a un coste, aproximadamente igual al de ciertas piezas de reemplazo ( obviamente no piezas únicas de este modelo , como interiores ) de un 850...

Mas cosas.. si eres amante de este modelo te buscas la vida, y en lugar de ir a la casa ( que por cierto no suelen saber ni de que va el tema con este modelo ) , rebuscas en foros y encuentras soluciones por muy poco dinero... Por ejemplo.. Módulo general : recambio 1000€.... reparación.. el precio de un juego de condensadores electrolíticos ... < 5€...

Catalizadores... en BMW... 2000€ la pareja... reconstruidos.. 600€ la pareja...
Centralita del cambio... de segunda mano por menos de 50€.... etc,etc...

¿ Que gasta...?  si, es lo normal en un motor de 5000 cc, 300CV y 12 cilindros diseñado en los 80....  ( detalle importante este para entender el modelo... )
¿ Que es "caro" de mantenimiento ?... Depende... ( no si te buscas la vida... )
¿ Que el seguro es caro ?... Como preclásico... no...
¿ Que es un capricho ? ... Obvio...
¿ Que como dicen por ahí es un trasto ?.. Bueno, hay opiniones para todos los gustos...

Saludos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Un CSI tiene salida hasta averiado, por que actualmente tiene un valor bastante alto. Se vendieron unos 1.500 CSI's, lo que hace que sea bastante exclusivo como para que se te olvide aparcado debajo de un árbol.

http://suchen.mobile.de/auto/bmw-850-csi.html?useCase=ChangeSortOrder&__lp=1&scopeId=C&makeModelVariant1.makeId=3500&makeModelVariant1.modelId=43&makeModelVariant1.modelDescription=CSI&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&export=ALSO_EXPORT&sortPath=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=DESCENDING&defaultOrder=DESCENDING&lang=es

Siempre hablando de la versión CSI que es la que preparó M.

No es un coche para dejarlo debajo de un árbol, pero bueno ........................ hay también quien encuentra fotos ineditas de los Beatles en un rastrillo ...................

Tampoco es un coche que restauraría con piezas de desguace, pero cada uno ......................... joder para eso están los Miatas, no los 8 :demon7:

:24: :24: :24: :24: :24: Que me perdonen los Miateros  :abrazo:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Cosas más raras se han visto Mig.

• Tours Roadster Tours 2