La DGT perseguirá a los coches sin ITV gracias a Itici

• 16 Respuestas
  • 5694 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El sistema Itici permitirá que los agentes de Tráfico sepan en tiempo real si un vehículo ha pasado la ITV. Desde principios de 2012 funciona en Valencia y Cataluña como experiencia piloto y, a partir de enero, se extenderá al resto de España.
La industria automovilística lleva meses solicitando al Gobierno un mayor control sobre los vehículos que no circulan en condiciones. La DGT ha respondido con el proyecto Itici (intercambio telemático de la Inspección Técnica de Vehículos). Este sistema volcará al instante desde la estaciones de la ITV la información de cada vehículo que pase el control, de tal forma que estará disponible al instante en los ordenadores de los coches patrulla de la Guardia Civil. Actualmente los datos de los vehículos inspeccionados se reciben cada mes, por lo que la información no está actualizada al 100%. De esta forma, a partir de enero los vehículos que circulen de forma irregular serán detectados al instante.

El proyecto, desarrollado conjuntamente con las estaciones de ITV y las Comunidades Autónomas, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones contaminantes.

El año pasado 16.588.629 vehículos pasaron la ITV, lo que supone un aumento del 4,9% respecto a 2010. A pesar de este incremento, la AECA (asociación que agrupa a las ITV) calcula que un 20% de vehículos (entre 1 y 1,5 millones) continúa sin pasar sus inspecciones técnicas obligatorias.

Del parque automovilístico español, que es aproximadamente de 27 millones, lo que más preocupa son las furgonetas de más 3.500 kilos, que ocupan una gran parte de ese porcentaje de vehículos que circulan sin superar la inspección técnica de vehículos.

Luis Rivas, presidente de AECA, ha declarado en torno al sistema Itici que “es la mejor manera de aflorar esos vehículos que no podrían superar la inspección técnica y cuya reparación es más cara que adquirir un nuevo coche”. La medida ha sido bien recibida por todos los sectores relacionados con la automoción, que venían reclamando hace tiempo que se eliminaran esos coches de las carreteras.

http://www.autobild.es/noticias/proyecto-itici-dgt-detectara-coches-sin-itv-186965
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La noticia es un poco vieja, data de Agosto de 2012. Pero no me había enterado hasta ahora.

No entiendo el sentido de este "itici", la verdad.

En una primera instancia creía que habrían cámaras que leyesen las matriculas y con ello sabrían al acto quien ha pasado y quien no la ITV (por la matricula), llegándote automáticamente la receta a casa, como si de un radar fijo se tratara.

Pero, al parecer, y si no entiendo mal, no es así. El policía cuando te para podrá saber en el acto si has pasado o no la ITV al poner los datos al coche. Y digo yo... entonces de qué sirve la pegatina? Se supone que se ha de llevar precisamente para que el policía vea en el acto si la tienes pasada a o no. Y para mas facilidades detrás de la ficha técnica te cuñan cuando la pasas.

:nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
La noticia es un poco vieja, data de Agosto de 2012. Pero no me había enterado hasta ahora.

En una primera instancia creía que habrían cámaras que leyesen las matriculas y con ello sabrían al acto quien ha pasado y quien no la ITV (por la matricula), llegándote automáticamente la receta a casa, como si de un radar fijo se tratara.

Pero, al parecer, y si no entiendo mal, no es así. El policía cuando te para podrá saber en el acto si has pasado o no la ITV al poner los datos al coche. Y digo yo... entonces de qué sirve la pegatina? Se supone que se ha de llevar precisamente para que el policía vea en el acto si la tienes pasada a o no. Y para mas facilidades detrás de la ficha técnica te cuñan cuando la pasas.

no no. Aquí lo hacen y es automático.

Una patrulla circula y el copi introduce las matrículas que considera 'sospechosas'. Si te paran es que el ordenador les ha avisado.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

no no. Aquí lo hacen y es automático.

Una patrulla circula y el copi introduce las matrículas que considera 'sospechosas'. Si te paran es que el ordenador les ha avisado.

Ok.

Pero... circulando, al igual que vé la matricula para apuntarla... ¿no puede ver si lleva o no la pegatinita puesta? O el tema va mas allá y hay pegatinas flasificadas de por medio?

Vendo pegatinas de la ITV hoygan! que me las quitan de las manos! a 2e señora, a 2 leurooooos!!  :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado nozone

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 291
Aquí hay un tema que me toca soberanamente los huevos y no es por ser racista ni mucho menos, ¿las multas de la fragonetás/chatarras de los gitis, kinkis, rumanos, y demás caen a pozo sin fondo?
Veremos reuniones del Padre gitano con el teniente de policia de turno para pactar pagar un % del total multado a cambio de dejarles seguir? Me repatean este tipo de pactos, como si fueran de una sociedad paralela, ¿no somos todos del mismo país? Pues a apechugar como todo dios.

Es que me veo a un pobre paisano con una furgo no muy vieja sin poder pasar la ITV a tiempo y con multazo en casa, que como no la pagues te embargan la cuenta mientras ves las Ebro toás abollás echando humarron circulando tan campantes y la urbana sudando.  :roto2qtemeto:
« Última modificación: Octubre 18, 2013, 08:49:44 por nozone »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aquí hay un tema que me toca soberanamente los huevos y no es por ser racista ni mucho menos, ¿las multas de la fragonetás/chatarras de los gitis, kinkis, rumanos, y demás caen a pozo sin fondo?
Veremos reuniones del Padre gitano con el teniente de policia de turno para pactar pagar un % del total multado a cambio de dejarles seguir? Me repatean este tipo de pactos, como si fueran de una sociedad paralela, ¿no somos todos del mismo país? Pues a apechugar como todo dios.

Es que me veo a un pobre paisano con una furgo no muy vieja sin poder pasar la ITV a tiempo y con multazo en casa, que como no la pagues te embargan la cuenta mientras ves las Ebro toás abollás echando humarron circulando tan campantes y la urbana sudando.  :roto2qtemeto:

+1000 A mi también me enerva!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

La respuesta corta es que sí.

La larga es que se multa, pero como se declaran insolventes, pues se quedan a la espera de que sean solventes. Es decir, a la espera que fulano abra una cta. bancaria que poder embargar y cobrar las deudas con la administración, o que fulano tenga una nómina para que pueda ser embargada ..... etc.

Como eso no pasará nunca, pues eso ni se cobra, ni se cobrará.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Sobre el Itici, celebro la medida si me permite quitar la pegatina del cristal  :sisi3: que manda huevos que a día de hoy, en plena era informática, se siga cotejando la ITV con una pegatina que pones en el cristal  :facepalm:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Sobre el Itici, celebro la medida si me permite quitar la pegatina del cristal  :sisi3: que manda huevos que a día de hoy, en plena era informática, se siga cotejando la ITV con una pegatina que pones en el cristal  :facepalm:

No la podrás quitar del cristal.

De hecho, aquí en Cataluña ni siquiera te dan la pegatina, te la colocan ellos (con la cabeza fuera del coche y el brazo metido) y si te la colocan así o asá o torcida, te jodes.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
En el Z4 le dije q me la pondria yo y me la dieron.
Pero por si acaso llevaba la zona de la pegatina untada de aceite por si se daba el caso q me la pusieran ellos si o si.
Y luego poder retirarla :24:

Enviado desde Tapatalk
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

No la podrás quitar del cristal.

De hecho, aquí en Cataluña ni siquiera te dan la pegatina, te la colocan ellos (con la cabeza fuera del coche y el brazo metido) y si te la colocan así o asá o torcida, te jodes.

Pero por si acaso llevaba la zona de la pegatina untada de aceite por si se daba el caso q me la pusieran ellos si o si.

Enviado desde Tapatalk

La próxima llévate una motosierra y tenla encendida .................. le miras al Hinjeniero y le dices: ponla, tu ponla, venga, que tengo prisa, mete el brazo anda  :sisi3: :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Enviado desde Tapatalk

La próxima llévate una motosierra y tenla encendida .................. le miras al Hinjeniero y le dices: ponla, tu ponla, venga, que tengo prisa, mete el brazo anda  :sisi3: :sisi3:

uhhhmmmmmmm........ una motosierra... eh??

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Compra conjunta?
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Compra conjunta?

Tengo 3 motosierras, no hace falta comprar. Si quieres ya te la presto. Incluso con el palo largo de extensión para que no haga falta ni que se arrime :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Correcaminos

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52
Lo normal sería que el vehículo que no lleve la ITV pasada, multa y si el plazo ha superado los tres meses inmovilización y traslado en grúa hasta la ITV más próxima.

Así tendríamos ocupadas las grúas que retiran los coches mal aparcados...
  • ConcentracionesConcentraciones1