Bueno pues como estoy de segundo día relajante de post-desayuno en el hotel, y se que por ahí hay alguna peña que me sigue con el pensamiento ...
.....pues voy a contaros, ilustrando con unas poquitas fotos, lo que ha sido la jornada de ayer domingo.
Salí tarde de Burgos, hacia las 12:00 h. con una mañana radiante y la temperatura absolutamente perfecta 22º. Leve brisa del norte y Castilla verde como nunca, con toques de amapola aquí y allá.
Como no tenía ninguna ruta prefijada, me pillé el mapa en el desayuno y me dije....me tiro al Sur, hacia Santo Domingo de la Calzada, para luego meterme por la Sierra de Urbión y la sierra de Camero y salir finalmente a Logroño por el valle de Iregua. Resultado: Una estupenda ruta, claro que el día acompañaba con una luminosidad excepcionalmente buena.
Y algunas fotillos fresquitas de ayer domingo:
Primero comentar que es muy agradable el tramo (roadster 100%) que se desvía de la carretera Burgos-Soria a la derecha hacia Covarrubias (BU905) y sigue luego hacia Santo Domingo de la Calzada (BU901 y BU910), cerros, altibajos, horizontes, y muuuuuuuchas curvas. Muy cerquita de Sto. Domingo de la Calzada hay una curiosidad natural: la garganta de la Yecla. La foto justo antes de entrar en la pequeña garganta que se ve al fondo, y se salva con un par de túneles excavados en la roca
La carretera CL117 que va desde Salas de los Infantes a Vinuesa por el puerto de Hierro tiene un trazado realmente bonito, sobre todo al pasar dicho puerto; desde ahí sigue un largo rato el curso del río Duero, recien nacido muy cerquita de ahí, en los Picos de Urbión. Al lado de esa carretera hay un bonito paraje, el puente de Soria, un viejo puente del siglo XVII que constituía una comunicación vital para el comercio de la region; viendo esas viejas piedras es muy facil imaginarse las carretas y caballerías atravesando el puente....eran los comerciantes y viajeros de hace cuatro siglos; hoy hacemos turismo en roadster
Unas fotos del sitio:
Y el Duero visto desde el puente, un paisaje bucólico que invita al relax
Desde Vinuesa puse rumbo al norte por la S830 que atraviesa una zona de alta montaña, por el puerto de Sta. Inés a 1.753 mts. de altitud por una vaguada, a la izquierda nos quedan las alturas de los Picos de Urbión y a la derecha las de la sierra Cebollera. La foto está tomada en la subida al Puerto de Sta.Inés y por el retrovisor al fondo se ven los Picos de Urbión que superan ampliamente los 2.000 mts. Temperatura muy agradable, 19º en ese momento, ni gota de viento, musica apropiada para el entorno, de vez en cuando alzo la vista porque los aguiluchos y otras rapaces sobrevuelan la zona. mmmmmm que gozada!
Se nota que hacía ya muchos meses que no hacía un viaje como éste...
Siguiente foto bajando el puerto hacia el norte en dirección Montenegro de Cameros. Bajada de bigote; pasado el puerto la carretera deja de estar perfecta y empeora su estado, pero ningún problema; sigue siendo un placer
Y la última entrando ya en el valle de Iregua; todo verde, verdísimo....¿estamos en España o en Suiza?
Y nada más, espero que os haya gustado este aperitivo hispánico del Tour