by Jotaeme:Lo que voy a comentar ahora ya lo había pasado por privado a los zeteros participantes en este Tour, pero he pensado en ponerlo en la parte general, dado que nunca se sabe, y quizá haya gente que lea el foro y de cara a un futuro viaje le pueda ser de utilidad la siguiente información.
De modo que copio lo que les dije a mis compis del Tour en privado:
Tras valoración he introducido un pequeño cambio de ruta en la etapa del viernes 4 de junio, que supone unos 50 kms. adicionales con respecto a la que inicialmente había previsto. El motivo es para hacer un bucle en el que la ruta sigue a lo largo de esos 50 kms. el borde de los ríos Dourdou y Lot, pasando por tres pueblos pintorescos.
El primero de ellos es Conques, una joyita medieval que tiene una preciosa basílica románica con mucho carácter.
El segundo es Entraygues situado en el valle del Lot y también con una estampa pintoresca
El tercero es Estaing, también situado al borde del Lot, e igualmente interesante.
Os remito una foto del mapa con la ruta que seguiremos en esa zona, marcada en azul, y los tres pueblos con un círculo rojo, aunque como en realidad no sabíais cual era la ruta inicial, de poco os servirá...:finga:
También paso unas fotos de los tres pueblos para que entréis un poco en materia. Esa zona yo la hice en un viaje en moto hace ya bastantes años y me había gustado bastante. Sólo falta que la meteo acompañe.
Enfin, nada más, como esta semana santa no he salido, y está lloviendo, no tengo otra cosa mejor que hacer que daros el "coñazo" con estos apuntes...:descojon: en todo caso espero que puedan ser de vuestro interés.
El tramo de ruta al que me refiero El pueblo de Conques con su abadía medieval Dos fotos del pueblo de Entraygues El pueblo de Estaing Tanto Conques como Estaing forman parte de la ruta medieval del Camino de Santiago por la que venían los peregrinos desde centroeuropa.De los tres pueblos, el más interesante desde el punto de vista artístico es sin duda Conques, por su basílica de la Santa Fe, una verdadera joya del románico. Si queréis ver más fotos de Conques y su basílica, ésta es una buena página:Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.paradoxplace.com/Photo%20Pages/France/West/Conques_&_%20River_Lot/Conques/Images/800/Conques-Evg-Oct07-D1326sAR800.jpg