Roadster-Tour asistencia al Meeting ZClub France 2010, [1 - 8 de junio]

• 271 Respuestas
  • 67299 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Jotaeme...tu que hablas francés muy bien y que habrás estado charlando con los franchutes del meeting... ¿se nota mucho la crisis en Francia?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Redimoni

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 97
¡Me encanta Francia!
¡Volveré!
 :touched:

Tendremos que ir, aunque sea para comprobar que no se han llevado esas carreteras, ¿verdad Juanjo?  :mola:

Qué envidia!!!!!!!!! Qué bueno que compartais la experiencia con todos los demás.  :clap: Y qué pasada de zetas!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Hola de nuevo chicos.  Primero, contestando a Juanjo, en el meeting nadie ha hablado de crisis, y todo el mundo ha estado pasándoselo lo mejor posible, nosotros incluidos; estos eventos son para desconectar, no para hablar de problemas.  
En todo caso el número de zetas ha sido similar al de otros años, de modo que si hay crisis, que alguna sí hay pero mucho menor que en España, no ha impedido que la gente se apuntase al National2010.

También respondiendo a Juanjo respecto a que Gabi no sale en las fotos; pues  no es por el hecho de que no participase en el meeting porque sí iba a participar y estaba inscrito con su Mx5 sin ningún problema por parte de la organización;  el problema fue que el segundo día empezó a encontrarse mal, precisamente haciendo las gargantas de la Fou, con un problema de salud que personalmente creo que no tiene mayor importancia y que es una cuestión eventual, pero se asustó y prefirió volver a casa, con gran pena por parte de todos.

Y respondiendo a Redimoni,  pues que no crea que no hablamos muchas veces de Ricard y Belén en esta ruta y es que, la amistad roadstera compartiendo aventuras durante tantos días el pasado año, ha hecho mella y claro que os echamos de menos.  Cada vez que hacíamos nuestro picnic de mediodía, nos acordábamos sonriendo de vuestra "ensalada roadster".

Comentado esto, decir que esta mañana a primera hora se han ido Paco y Mercedes, que Mave, Ángel y yo ruteamos desde las 10 de la mañana hasta lads 4 de la tarde por los cañones y gargantas de los circos de Navacelles y de Vissec a pleno placer, pese a que hoy salió un día de llovizna a primera hora, y nuboso luego.  Ahora me he quedado yo sólo en La France, donde estaré algún día más dado que me restan vacances.

Voy a ilustrar algo lo que han sido estos dos últimos días con unas fotos que meteré en varios post seguidos, ya que me es más fácil que hacerlo en uno solo.  
Así que allá voy...
« Última modificación: Junio 08, 2010, 22:05:18 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ayer lunes desayunando en el hotel La Lozerette en la zona de las gargantas del Tarn. Mave y Ángel con su habitual buen rollo, que gusto viajar con gente tan maja! ;)

Un rato más tarde, escudriñando la ruta del día; iun ritual sistemático tras el desayuno.

Empezamos a rutear por el Tarn donde hay rincones tan bonitos como éste,  en la ruta hacia el Site de Castelbouc, una aldea perdida en el fondo del valle.

Ángel y el que esto escribe, de paseo por la pequeña aldea, muchas de sus casas están materialmente metidas entre las rocas,

Una vista de un tramo de las gargantas de Tarn (digo un tramo porque la carretera que las recorre por abajo tiene más de 50 kms.), la foto está tomada desde el col de coperlac y el pueblo que se se abajo es St. Chely
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El pueblo de St. Chely visto más cerca, haciendo juego con el zoom de la máquina de fotos; fijaros en la cascada que se ve, porque luego la veremos abajo en la foto; por cierto la bajada desde arriba hasta el río es de las que quitan el hipo, carretera estrecha, fuerte pendiente y curvas de herradura, una ruta para roadsters, vamos.... ;D

Ya abajo en St. Chely

Mave y Ángel, de paseo por el pueblo...

Y tras el paseo apetecía un refrigerio....de modo que no lo dudamos ni un momento...

En otro de los muchos miradores de las gargantas, tras subir por otra ruta a la meseta superior, los precipicios desde arriba son de aupa :rolleyes:

La siguiente foto en lio más alto del monte Aigoual a más de 1.500 metos de altitud, donde hicimos nuestro picnic de mediodía, intercambiamos impresiones con un grupo de escolares, y mientras unos pasearon otros, como Ángel y yo, visitamos una interesante exposición sobre meteorología...

Termino esta tanda con una foto en un pueblo de la zona.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 23:29:08 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y donde esta el mazda rojo, donde se ha metido gabi??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Y donde esta el mazda rojo, donde se ha metido gabi??
Jotaeme lo ha comentado arriba,se encontraba mal y volvió a Valencia.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Y allá voy con otra tanda de fotos y comentarios.

La jornada del Tarn y las Cevènnes acabó en un hotel encantador perdido en la campiña,  una vieja masía (mas en francés) restaurado y convertido en pequeño hotel rural;  el amigo Ángel en su habitación que lo tenía todo...hasta dosel... aunque en realidad faltaba algo...dado que Angelillo tenía toda la habitación para él....con lo sugerente que era para albergar una buena compañía..... :cunaooooo: :demon7:  Aun así, Ángel estaba encantado...

Tras recuperar fuerzas, ya desayunando hoy martes por la mañana (las fotos, más frescas no pueden estar... :mola:)

Como tocaba despedirse de RudolfitoZ3, antes de marchar nos hicimos unas fotos frente al hotel, todos con el identificador del Meeting francés de recuerdo que nos dieron para poner en los coches. Fue la única noche que lloviznó algo, y los coches y las capotas estaban mojadas.

Un rato más tarde ruteábamos los tres mosqueteros que quedábamos en la aventura de hoy; por cierto Ángel puso su gorro roadstero sólo reservado para las grandes ocasiones. Hoy era el día de la despedida, y la etapa lo merecía..

Pero que chulo.... ;D ya le dije que tiene que pillarse unas gafas climax de aviador para que el look se complete del todo.
« Última modificación: Junio 08, 2010, 23:30:36 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Puedo ser muy repetitivo,pero muchas gracias por hacer un hueco para ilustrarnos vuestras vivencias roadsteras  :clap: Os han salido unos días cojonudos,todo os ha salido bien(excepto Gabi,pobre :frown:),como dices la compañía ha sido buena,y los franceses os han agasajado y acojido bien...de 10 vaya.
Si puedo,a la próxima me uno  ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jotaeme,eso mismo le dije yo a Ángel en la II Concentración del club,que le faltaban las gafas.Ese gorro es total :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Y sigo con más rolllo.

Ahí está el circo de Navacelles visto desde arriba,  luego bajaríamos hasta el pueblo por una carretera que en fuerte pendiente asciende toda la pared vertical,  abajo hay un sitio pintoresco con río y cascadas, muy sugerente.

Los roadsters descansando en la aldea de Navacelles en el fondo del circo que lleva su nombre; es una profunda olla entre montañas.

Y los roadsteros muy contentos paseando por el lugar, aprovechando al máximo las últimas horas que nos quedaban para disfrutar juntos, ya que nos propusimos aprovechar hasta el último minuto de la aventura a pleno rendimiento.

Otra foto en el pueblo de Navacelles

Papeo con vistas sobre el circo

• Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Termino con unas fotos de espejo, por la ruta que ascendiendo las escarpadas paredes del circo rocoso llega hasta el reborde superior.

Y la última en el borde superior del circo, pero en este caso ya no es en el circo de Navacelles, sino en el circo de Vissec, que está a unos 10 kilómetros del anterior.

Un rato más tarde nos despedíamos en el área de servicio de una autopista; Mave y Ángel tomaban rumbo a tierras hispanas , y yo quedaba algún día más en estas tierras galas que durante una semana nos habían acogido amablemente y nos habían permitido disfrutar a fondo de nuestros pequeños, por carreteras casi siempre bonitas, y muchas de ellas para recordar, y quizá algún día repetir.

Espero os hayan gustado.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno, yo ya estoy en casa, y tras esta kilometrada estoy encantadisimo de haber formado parte de esta gran aventura.
Como te dije, es un lujo contar contigo en este tipo de "aventuras" porque a ver donde encuentras un guía que domine la Francia como la palma de la mano, que te reserve los hoteles, que te lleve por los mejores sitios, que te haga de traductor con los pueblerinos, que te vaya traduciendo todos los productos de la carta en los restaurantes, que le pida al camararero aquello que tu no sabrías como decirle por señas, que te vaya indicando por walkie datos históricos al paso por la carretera, iglesias, arcos de medio punto, acantilado, sus nombres, los rios, donde nacen, etc............
Un lujo vamos!!

Estoy super contento. Muchas gracias Jota!

Por lo visto te has apresurado a buscar un hotel con Wifi eh? jejeje......
Hoy estoy rendido, y me acostaré pronto, mañana empezaré con los datos, aportaré alguna foto, etc.....

Un saludo a todos!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Bienvenido Mave  :hello:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Ahora cuando revise el foro al completo sera cuando vengan las broncas :elrisas: :taptap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30