primera mod poc a poc. poc a poc :eaea:

• 74 Respuestas
  • 17791 Vistas

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: primera mod poc a poc. poc a poc :eaea:

• en: Marzo 12, 2014, 23:30:22
rojos no pueden iluminar en Europa.   y en captadriópticos,  no sería al primero al que le ponen pegas, al que le vendí yo, del foro los mios naranjas, le pasó eso!

la luz siempre amarilla-anaranjada

Me ha quedado claro a medias xD.

CON LUZ:

Rojos = NO
Amarillos = ?

SIN LUZ (simulando ser catadriópticos)

Rojos = Tengo entendido que no, y tu me dices que conoces de gente que le han puesto pegas. Lo tomaré como un NO.
Amarillos = SI
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Marzo 12, 2014, 23:32:30
es que los rojos sin luz,  también han puesto pegas!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 12, 2014, 23:43:19
es que los rojos sin luz,  también han puesto pegas!

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Me autocito y remarco lo que tengo dudas:

rojos no pueden iluminar en Europa.   y en captadriópticos,  no sería al primero al que le ponen pegas, al que le vendí yo, del foro los mios naranjas, le pasó eso!

la luz siempre amarilla-anaranjada

Me ha quedado claro a medias xD.

CON LUZ:

Rojos = NO
Amarillos = ?

SIN LUZ (simulando ser catadriópticos)

Rojos = Tengo entendido que no, y tu me dices que conoces de gente que le han puesto pegas. Lo tomaré como un NO.
Amarillos = SI

Y a todo esto, ya me sabe mal, soy un revienta hilos. Era curiosidad, pero ni me va ni me viene.  :facepalm:

Lo siento Swizzy!

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 13, 2014, 00:14:06
amarillos si   con luz amarilla (los llevan varios del foro)
blancos si, con luz amarilla (aunque luego me temo que pidan explicaciones,   o no te quita que tengas que decirle algo al hingeniero!)
blancos, con luz blanca NO!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Marzo 13, 2014, 10:05:52
Para aclarar un poco el tema de las luces.

Ésto es lo que pone en el Reglamento 48 de las Naciones Unidas, con el que se hace la homologación de la instalación de luces de los coches en Europa:

Los colores de la luz emitida por las luces serán los siguientes:

....

luz de posición lateral: amarillo auto; sin embargo, podrá ser rojo si la luz
de posición lateral trasera está agrupada, combinada
o recíprocamente incorporada a la luz de
posición trasera, la luz de gálibo trasera, la luz
antiniebla trasera, la luz de frenado o está agrupada
o tiene en común parte de la superficie de
salida de la luz con el catadióptrico trasero

.....

catadióptrico lateral, no triangular: amarillo auto; sin embargo, podrá ser rojo si el
catadióptrico lateral trasero está agrupado o tiene
en común parte de la superficie de salida con la
luz de posición trasera, la luz de gálibo trasera, la
luz antiniebla trasera, la luz de frenado o la luz de
posición lateral trasera

...

30.5.2007 ES Diario Oficial de la Unión Europea L 137/13

Simplificando, si no están integrados, deben ser del mismo naranja que los intermitentes (Eso de amarillo auto el que le puso el nombre sería daltónico)
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Swizzy

• *
  • Conductor novel - 42

• en: Marzo 13, 2014, 10:47:23
jajaj no pasa na lo tengo claro ! !
 le voy a poner ya que me los he comprado los 4 reclectantes balncos con luz amarillente-naranja que se enciendan con las de posicion y punto cuando tenga k ir a la itv k es el mes k viene una de dos o les kito las bombillas y pasan como refelctores o les vuelvo a poner los naranjas k total son 2 tornillos jajaja y chimpun.
si fuera un manitas pues los pondria con un interruptor y cuando kisiera con luz o apagados pero pasando jajaja

y nada los tendre puestos con las de posicion si algundia m paran o algo ya os contare aunke les dire k compre el coche asinnnnnnn jajajaj x cierto ! !  los intermitentes si k tienen el sello de la union europea o tal pero los reflectantes transparente nop ! !  ojooo k eso si k lo miran ! !

Desconectado Swizzy

• *
  • Conductor novel - 42

• en: Marzo 16, 2014, 00:11:17
estoy pensando meterle este acople de plstico flexible ! !
que opinais?? alguien lo a visto como queda???
http://www.ebay.com.au/itm/Universal-Lip-Skirt-Kit-Suit-Mazda-MX5-ez-spoiler-miata-eunos-roadster-/291097382504

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 16, 2014, 00:43:59
si te lo curras bien,   da el pego  y con lo bueno de ser de poliuretano, los bordillos se llevarán bastante bien con el LIP...       la cosa es que sepas trabajar la parte baja y no lo dejes muy cantoso...    ahh! y una cosa muy importante...   tengo leído que  con la cara de pegamento "3M" no te será suficiente,   has de ponerle unos tirafondos o tornillos   con una arandelita, para poder dejarlo bien anclado y con la arandela que tenga mayor superficie de sujección
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 17, 2014, 14:42:19
Puntoloco hizo algo parecido en su Z3 Coupé y el resultado fue bastante bueno.

Desconectado Swizzy

• *
  • Conductor novel - 42

• en: Marzo 31, 2014, 20:32:20

bueno el viernes tengo k ir a la itv y pum se me ha jodido el porta lamparas del faro delantero izkierdo...
sabeis donde venden estos recambios?? he ido a un desguace y na de na...

lo que le pasa que uno de los cables hace mala conexion se ve k esta roto y se sale :(

me urgeeeeeee !  ! !

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Marzo 31, 2014, 21:54:43
Uhia, JotaJota y Antimach vendrán en breves... :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Marzo 31, 2014, 23:08:05
Pues yo no lo tengo muy claro. El tema chispas para nuestro troll favorito Uhia.

Desconozco si ese conector tiene una forma específica para engancharse en el faro del Mazda o es totalmente universal con el conector de cualquier otro coche con ese tipo de bombillas.
Si es igual, ves a un desguace y corta un conector con un trozo de cable y cortas el roto y pones el nuevo soldando y aislando bien los cables.

Como solución TEMPORAL Y A CORTO PLAZO, puedes separar el cable negro totalmente. Mete un nuevo cable en el conector, y fíjalo al propio conector con una brida. Luego este nuevo cable lo sueldas al negro que se ha roto. La idea es que por una parte metas un cable y que esté sujeto para que no se salga del conector, y que por otra al prolongar el cable negro, este no esté en tensión y no haga fuerza por salirse. Pero como digo es algo muy chapucero, y solo pasa pasar la ITV. Lo correcto debe de ser cambiar el conector, o encastar nuevos terminales (si se puede).

A ver si se pasa Uhia y nos aclara.

Un saludo.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Marzo 31, 2014, 23:48:47
que passa?    es que no le podeis ayudar con lo que os puse por telegram??      la leche!!!   si hasta pensé que era mi foto!!

a mi tambien se me ha jodido ese conector    y precisamente he leído que se joden amenudo...

toparlos por internet  esta la cosa chunga... porque el 98% es fuera   y de esos   la mitad son chinorris...

te puedes ir a la pagina hermana de mx5parts...  ilmotorsport  y lo toparás.... por 16€ envío a parte...    que conste que es de lo más baratito que he visto
http://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=4018&oid=112&depth=0&page=0&count=3&PHPSESSID=c642f6abcca3545a226791f39694608e

pero mi opción después de tanta mierda de búsquedas y chinorreadas...   opté por ir a un desguaze, y mira tu por donde,    en el 2º coche que miré calzaba las luces hB3 9005    y las hb4 9006... así que le recorté los 4 conectores con su cable....   y me los dieron grátis...

no recuerdo el modelo de coche que era... mañana te lo digo, le llamo al colega   y le digo que mire el modelo..... ( estas luces no son muy comunes, pero las montan varios coches...    si puedes o te dejan ir mirando por los coches,    vas con un cutter o tenacillas de corte,    y te los llevas!! (déjale un poco de cable para poder soldar y ampliar el cableado....      y aprovecha que si topas los antiniebla de citroen/valeo, planos de 4 tornillos....  te los llevas   jejejej
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Swizzy

• *
  • Conductor novel - 42

• en: Abril 02, 2014, 20:39:51

al final no he  encontrado portalamparas.. he pillado unos fastom o como se digan,cables y una regleta y a la marcha jajaja

el viernes ire a la itv asinnnnn k iwal le kito los reflectores blancos y le spongo los naranjas pa k no me mareen.

y pensando ya en hacer una revision de distribucion etc espero k el kito no sea carete y de paso lo de la palanca del cambio el fuelle ese

« Última modificación: Abril 02, 2014, 20:43:16 por Swizzy »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 02, 2014, 22:36:21
Si que te has rendido pronto!!! jijiji :roto2rie:

esa regletilla pal apaño, sirve.. pero amos,    solo para el apaño!!, luego deberías cambiarlo...  además de la función de conectar, el conector sella, para que las patillas estén estancas.

yo como al final solo he tenido que poner uno, me sobraría  un conector 9006 HB4... por unos módicos millones, si quieres te lo mando :spend: :spend:

fuera coñas,  te lo mando si quieres!   sería un euro o 2 el envío por correos,  y como a mi me salieron grátis   le deberías una birra al novio de mi cuñada..
  • Meetings Meetings 1